Inicio Rayo Vallecano Merquelanz: parte médico de Rayo Vallecano y Real Sociedad

Merquelanz: parte médico de Rayo Vallecano y Real Sociedad

4
Martin Merquelanz
Fuente: Rayo Vallecano

Martín Merquelanz lleva desde septiembre sin poder competir y seguirá sin poder entrenar con normalidad hasta dentro de unos meses. No se esperaba que estuviera en el punto en el que está ahora, pero la recuperación no ha ido como jugador y servicios médicos podían esperar. La temporada se dio por perdida hace ya tiempo, pero incluso podría seguir en el dique seco para cuando comience la siguiente. Malísimas noticias para el atacante.

Rayo Vallecano y Real Sociedad han emitido un nuevo parte médico para informar sobre cuál es la situación del jugador. Ambos clubes han explicado que el jugador pasó por quirófano este martes en la Clínica Cemtro de Madrid, de gran prestigio y por la cual pasan muchísimos futbolistas de primer nivel. Ha sido intervenido debido a una lesión cartilaginosa en la rodilla izquierda. El doctor Pedro Guillén y el resto de su equipo realizaron un implante de condrocitos autólogos sobre membrana. El miércoles recibió el alta hospitalaria.

«Estamos medio estancados. Hemos llegado a un punto en el que sigo con molestias en cualquier gesto que necesito para volver a intentar entrenar o competir. El primer pensamiento que teníamos es que podía ser el cruzado otra vez, pero por suerte lo libramos. Esto va para más largo», explicaba en marzo Martín Merquelanz en una entrevista para Radio Marca.

Las malas sensaciones de Merquelanz

Explicó también cómo ha ido la recuperación: «Después de la operación, tenía que estar dos meses y medio sin apoyar la pierna. Cuando empecé a apoyar, empecé sobre todo a trabajar temas de fuerza en el gimnasio para recuperar la musculatura. A medida que fui haciendo ejercicios fui notando molestias. Al principio, pensábamos que eran normales y que estaban dentro de un proceso de adaptación. Ahora, las tengo a diario y no me permiten avanzar«.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

  1. Hola buenas tardes cambiar a Rico por Cárdenas sería buena opción y fichar a raillo y vender a illarramendi y Pedrosa sería aconsejable Gracias un saludo

  2. Hola
    Que me recomiendan para esta jornada 37. Les presento mi once y dentro de paréntesis los posibles cambios.
    1) Delanteros: Benzema, Budimir y Rodrigo. ( Cunha, Molina, Galhardo, Uzuni y Mayoral)
    2) Mediocampo: Alvaro García, Camavinga, Denis Suárez y Escalante. (Zubimendi, Rafinha, Ceballos, Asensio, Campaña, Dani Rodríguez y Puertas)
    3) Defensa: Vallejo, Catena y Alex Moreno. (Aidoo, Miramón, Fali y Marcelo)
    4) Portero: Lunin. (Remiro y Badia)

    Saludos
    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.