Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Messi se queda… ¿y qué hacemos con Luis Suárez?

Messi se queda… ¿y qué hacemos con Luis Suárez?

74
Luis Suárez
Fuente: LaLiga

Leo Messi, contra todo pronóstico, se queda en el Barcelona. El astro argentino ha decidido jugar una temporada más en el conjunto culé tras un enfrentamiento con la directiva que no le ha llevado a ningún sitio. Y su cambio de rumbo podría afectar directamente a su compañero e íntimo amigo Luis Suárez.

La situación del delantero uruguayo queda en el aire. El cambio de entrenador, el aire de renovación y su ya avanzada edad le abrieron la puerta del Barcelona en par en par, pero el que Messi se haya quedado un año más le podría hacer quedarse también. Y eso cambiaría su situación en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

La decisión de Koeman

Si el futuro de Suárez dependiera de Ronald Koeman estaría claro que tendría los días contados. El técnico holandés comunicó, según diversas fuentes nacionales, su decisión de renovar la delantera y no contar con él para el puesto de ‘9’. El nuevo entrenador culé considera que la etapa del charrúa en el Barça acabó el pasado curso y es momento de dar la oportunidad a savia nueva.

La Juventus, su principal ‘novia’

Si hay un club que está interesado en los servicios del ‘9’ azulgrana es la Juventus. El campeón italiano ha sido el club que más hilos había movido por su fichaje y pretende unir a Suárez con su otra superestrella, Cristiano Ronaldo.

Tanto es así que en los últimos días diferentes medios habían asegurado que ambas partes habían llegado a un acuerdo a instancias de que Suárez arreglara su situación con el Barça. El jugado pretendía conseguir su carta de libertad en una operación en la que el club que dirige Bartomeu no recibiera nada a cambio, o apenas nada como en el caso de Rakitic.

La influencia de Messi

Si hay algo por lo que Messi ha sido señalado durante buena parte de su carrera, con mayor o menor veracidad, es su influencia a la hora de tomar decisiones dentro de la propia plantilla azulgrana. Jugadores de su círculo más cercano por los que el club ha apostado en pos de mantener una relación idílica con el astro argentino y una mayor motivación.

Más allá de habladurías, es evidente que la influencia de Messi, así como la de estrellas mundiales de cualquier equipo y cualquier deporte, es muy alta. Y pocas relaciones se le recuerdan tan estrechas como la que mantiene con Luis Suárez. A decir verdad, se hace difícil ver a Messi en el Barça sin él a su lado, más allá del propio terreno de juego. Parece evidente que luchará por retener al uruguayo en el equipo, pero tras la deteriorada relación con la directiva queda por ver si su influencia ha quedado mermada.

¿Qué dice la prensa sobre Suárez?

Según los medios italianos, la llegada de Suárez a la Juventus se ha enfriado con la decisión de Messi de quedarse. En españa, Cuatro también apoya esta información, asegurando que una de las peticiones de Messi para quedarse, ha sido la continuidad de su compañero y amigo, ya que según el crack argentino, la presencia del delantero es importante para mantener un equipo competitivo.

Otros medios, como Mundo Deportivo por ejemplo, disienten de estas afirmaciones y afirman que a partir del lunes continuará la operación salida en el conjunto blaugrana, con Luis Suárez y Arturo Vidal como nombres principales.

Recomendación fantasy

Más allá de posible rumorología, nos toca analizar qué va a pasar con Luis Suárez en fantasy. Si bien es posible que sus opciones de quedarse hayan aumentado significativamente, tenemos que ver si es recomendable su fichaje después de que el propio Koeman le enseñara la puerta de salida.

Parece claro que la intención del técnico holandés no es contar con Suárez como titular, aunque puede cambiar su decisión en función de la plantilla que le quede a final del mercado estival. También cabe tener en cuenta el sistema por el que suele optar: un 4-2-3-1. En él no tiene mucha cabida Suárez si Messi se queda.

Por todo ello, y ante la indecisión de su futuro, solo apostaríamos por el fichaje de Suárez por un valor de mercado muy ajustado. Está claro que si consigue convencer a Koeman estamos ante uno de los jugadores más importantes en fantasy, pero, si se queda, tiene muy complicado contar con el rol de titularísimo. Podría servir, sobre todo, para especular si finalmente se queda, ya que su precio se disparará tras bajar estas últimas semanas.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

74 Comentarios

  1. Estoy en Fantasy en negativo, y si sigo así antes de empezar la liga tengo que vender o a Fali o a Junior. A cual venderías? Gracias

  2. Hola ya empezamos nueva temporada y las dudas, que harías con dembele? También tengo dudas con iborra, correa, y vadillo del celta gracias y buena temporada

  3. Hola cracks, tenéis alguna idea sobe la situación de Kevin Rodrigues?? El alcance de su lesión, su posible titularidad por lesión de Monrreal? Recomendable??

  4. En SofaScore:

    En qué orden para toda la temporada entre Guedes, Orellana y Suso (calidad-precio actual)?

    ¿Cuál apunta a ser más importante en su equipo a corto plazo entre Zubimendi (muchas lesiones o dudas en el equipo) y Fede Vico (jugador número 12 en el equipo?)?

    Muchas gracias por la ayuda de antemano, esto empieza pronto. Enhorabuena por la repercusión y el seguimiento que estáis teniendo en este inicio de liga.

  5. 1)Ahora que se queda Messi, cuál es el rol de Dembele? Titular? Suplente? Jugará muchos minutos?
    2) Choco Lozano, Cucho, Guardiola (escoger 1 para quedarse)
    3) Overbooking en el medio del campo: Fidel, Alex Fdez, Coutinho, Muniain, Darwin Machis, Merino, Kondogbia. (4 para la temporada)

    Gracias!!

  6. Crees que Hazard lo va a petar este año o por el contrario es mejor no ficharle???? Quiero un delantero top TOP y dudo si dejarlo pasar y esperar por aspas, Gerard…

  7. Buenos días! Tengo una duda:
    Mi defensa es esta: Kounde(9.6k), iñigo Martínez (7.7k), Albiol, Dani Calvo y Gonzalo Verdú. Lo veis bien o demasiada inversión en los dos primeros?
    Por otro lado tengo a Muniain y solo dos delanteros, Borja Iglesias y Lucas Pérez. Muniain ha subido y no se si debería vender y fichar o un delantero o a Rakitic que a salido en el mercado, que me recomendáis?
    Mis medios son: Muniain, Joaquín Fernández, Okay Yokuslu, Roberto Torres, Pjanic, Morales y Ramon Folch.
    Muchas gracias!

    • Tienes mucha tralla en el medio, yo intentaría vender a Muniain y Borja y hacerme con uno o dos delanteros más. La defensa está bien

  8. Buenas!

    Recomendais a Messi este año? Normalmente esta pregunta carecería de sentido y que estamos hablando del jugador que más puntos aporta de este juego, durante no se si han sido 4 o 5 años…

    Pero este año al quedarse un poco a regañadientes y al estar Koeman en el Banquillo (quien y ha dicho que basta de privilegios en el vestuario) me hace dudar dudar, tanto del rendimiento como de la titularidad incuestionable en TODOS los encuentros del equipo blaugrana,

    Qué opinais? Lo ficho o lo dejo pasar?

    • Quizás no llegue al rendimiento de otros años, pero va a seguir siendo superior al resto, por lo que yo sí lo ficharía.

  9. Buenos días crack!
    Tengo un par de dudas:
    .Kang Lee o Milla?
    .Campaña (6.5 kilos) o Fekir (10 kilos).
    Biwenger puntuación mixta.

    Gracias por todo!

    • Entiendo que te refieres a Biwenger. Creo que si es titular subirá de los 15 millones, pero no pujaría tanto, 13 está bien

  10. Hola Chicos que tal?

    Esta mañana me he levantado una gran oferta de 9M por de Joung! con eso ya le gano algo más de un millón, lo que me sirve para estar en positivo y tener unos 4M para reforzar líneas… también podría vender a Navas, que me dan cerca de 10M.

    Vendo a Navas o a De Jong??

    Mi equipo en la actualidad:

    Def: Laguardia, R. Peña, Nacho Martinez, Navas
    Med: Orellana, Rakitic, Lainez, Pombo y De Jong
    Del: Griezmann, Merquelanz y Dani Gomez

  11. Buenas cracks, una duda con quién se quedarían: Javi Sánchez o Gonzalo Verdú?? Gracias de antemano !!

  12. que tal cracks
    sabeis algo sobre oscar gil del elche?
    ayer lei que ya lo tiene hecho con el español , teneis costancia?

  13. Hola! Espero que sigáis todos bien de salud!
    A ver si me puedes ayudar con algunas decisiones de venta, para salir de negativo, a quién venderías?
    1. a) Guardiola b) Borja Iglesias
    2. a) Ferreiro b) Salvi
    3. a) Laguardia b) Diego Llorente
    4. ¿venderías un pack Raúl García + Diego Carlos (riesgo de salida a la Premier y tengo también a Kounde…) + David Soria (me quedaría a Aitor Fernández como único portero) para intentar ir a por Messi?.
    Muchas gracias por todo y, sinceramente, cada vez hacéis mejores análisis. Me encantó el de los potenciales en los recién ascendidos. Los análisis de los chollos, buenísimos también!
    Felicidades por el buen trabajo.
    Mucha Salud!

  14. Hola buenas, q harías con Moi Gómez y a q mc ficharías: Yangel Herrera o Antonio puertas? Mis mc son: Moi Gómez Zubimendi Coutinho William Carvalho y Unai Lopez
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.