Inicio Girona FC Míchel confirma la vuelta de Aleix García

Míchel confirma la vuelta de Aleix García

El entrenador del Girona habló en rueda de prensa previa al partido ante el FC Barcelona

8
Míchel: Rueda de Prensa, entrenador del Girona

Míchel ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 28 entre FC Barcelona y Girona FC de LaLiga Santander.


Clasificación y permanencia: «La tranquilidad es llegar a los puntos que necesitamos. La mentalidad de Xavi y la mía es la de pensar en nosotros mismos, el resto de equipos pueden hacer cualquier cosa, pero si ganamos el objetivo estará más cerca. Xavi seguro que prefiere tener 15 puntos de ventaja que 12 y yo prefiero tener diez en lugar de siete. Será un partido en el que tener tranquilidad es imposible, para nosotros será un encuentro muy importante. Queremos hacer un partidazo para nuestra mentalidad, el crecimiento del club y del equipo».

¿Cómo jugarle al Barça?: «Cara a cara, evidentemente no podemos ir, porque sabemos del nivel que tiene el Barça. Pero no podemos hacer otra cosa que ser nosotros mismos porque el equipo entrena siempre de la misma manera y no sabemos hacer otra cosa. Es verdad que cuando el equipo pierde la pelota hemos pensado alguna estrategia para recuperarla. Después, si el Barça, que es posible, no deja que recuperemos la pelota habrá que trabajar en bloque, defender los espacios, porque es un equipo que encuentra el gol. Tendremos que hacer un partidazo en defensa también».

Michel y el partido contra el Barça: «El Barça es un equipazo, hace muchas cosas bien y con Xavi domina todos los registros de LaLiga, ya sea en ocasiones, goles… es un rival al que es muy difícil hacerle ocasiones de gol. Solo ha empatado dos partidos en su campo en Liga y el resto los ha ganado. Será un encuentro muy difícil para nosotros, pero queremos hacer las cosas bien. Hemos de tener personalidad y que el duelo, en la posesión, esté más cerca de nuestra estadística que de la suya porque es un conjunto que tiene más del 65% y recupera la pelota muy rápido. Para nosotros esto sería un problema porque somos un equipo que queremos la posesión también y ser protagonistas con la pelota, sin ella sufriremos mucho».

Tipo de partido que espera: «Todo dependerá de ellos y de nosotros también. Analizamos el partido de la primera vuelta y, para mí, en la primera parte nos faltó algo más de personalidad en algún momento. Queremos que el equipo sea agresivo con la pelota porque en cualquier momento el Barça te hace gol. Nosotros no hemos dejado la portería a cero en ningún partido fuera, solo lo logramos en casa contra el Valencia y esto quiere decir que, para ganar o hacer un partido en el que podamos tener alguna posibilidad de puntuar, hay que hacerlo mucho mejor».

Míchel, sobre Aleix García y las bajas

Bajas y altas en el equipo: «Reinier, por sanción, serán baja y tampoco estarán Callens, Kebe y Yangel Herrera. Recuperamos a Aleix García y el resto del equipo está bien. Ha sido una buena semana de entrenamiento. Será un partidazo y tenemos muchas ganas de jugar».

Aleix García: «Veremos mañana, pero está bien. Sus sensaciones son muy buenas y puede jugar 90 minutos tranquilamente. Ha entrenado bien y la intensidad ha sido positiva, normalidad. Pero no sé qué haremos mañana».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

8 Comentarios

  1. Buenas a cual venderías Camello o Munir.
    Tengo dudas porque Munir viene jugando bien y el Getafe se la juega en el final de la temporada, y justo Camello está regular últimamente.

    Un saludo

  2. Buenas
    En biwenger (sofascore)
    Tengo a moi y robertone bajando y puntuando bastante mal desde que empezó la segunda vuelta .
    Vender o aguantar?
    Gracias

  3. Hola! Tengo dinero suficiente para clausurar a Lewan o (benzema + vini), ¿que seria mejor para el resto de temporada)?

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.