Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Miguel Baeza, una joya fantasy al Celta: ¿lo ficho?

Miguel Baeza, una joya fantasy al Celta: ¿lo ficho?

0
Miguel Baeza

El pasado sábado el RC Celta de Vigo anunciaba el fichaje del joven Miguel Baeza. El cordobés procede del Real Madrid Castilla y llega a cambio de 2,5M€ por el 50% de sus derechos. Una cifra importante si tenemos en cuenta que no ha debutado todavía en el fútbol profesional español.

Baeza ha firmado un contrato de cinco temporadas y llega directamente al primer equipo, ya que ha sido una petición expresa de Óscar García. El club gallego ha anticipado la competencia de otros clubes interesados en el joven mediocentro.

Miguel llegó a los 12 años a la cantera del Real Madrid y, en numerosas ocasiones, ha sido el capitán de sus equipos. Está considerado uno de los mayores talentos de su generación. A los 17 años ya entrenaba con el primer equipo y con la mayoría de edad recién cumplida firmaba su debut con el RM Castilla. Ahora, a sus 20 años, ha decidido abandonar la casa blanca para involucrarse en un proyecto de largo plazo con el club celeste.

A lo largo de este post analizaremos el posible papel del todavía inexperimentado futbolista del Celta de Vigo y la idoneidad de su fichaje para nuestros equipos fantasy. Lo estudiamos para ComunioBiwengerMíster y Futmondo.

Perfil del jugador

Fuente: LaLiga

Mediapunta o jugador de banda con una zurda prodigiosa. Destaca su gran golpeo de balón, aunque realmente es un jugador muy completo. Se asocia con facilidad, llega muy bien desde segunda línea, tiene un don para asistir o marcar y es muy inteligente tácticamente.

Además, es un futbolista elegante y de indudable calidad. Derrocha talento en cada acción y sabe leer las jugadas a las mil maravillas. Sin duda, uno de los mejores jugadores de la cantera blanca y uno de los fijos de Raúl González.

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga

Aquí es donde aparecen las dudas. Tiene un talento enorme pero también es enorme el salto que acaba de dar. Desde Segunda División B a Primera. La lógica nos dice que, a priori, no será un jugador titular, más bien una apuesta a medio-largo plazo del club vigués.

Si nos centramos en la posición de mediapunta o mediocentro ofensivo, Miguel es el único de la plantilla, a día de hoy, tras la salida de Rafinha. El problema es que Óscar García no acostumbra a jugar con un mediapunta puro.

De todas formas, su polivalencia le permite jugar en varias posiciones. Por ejemplo, en un 4-3-3 o en un 4-1-4-1. En ambas formaciones podría llegar a adaptarse. Desde situarse en cualquiera de las bandas hasta ejercer como volante.

Por lo tanto, a día de hoy, Miguel Baeza tendrá que competir el puesto con Iago Aspas, Denis Súarez, Brais Méndez, Vadillo, Nolito o incluso Fran Beltrán cuando el Celta juegue con volantes. Obviamente, todo a expensas de las nuevas incorporaciones que pueda hacer el club y a la espera de ver cómo se desarrolla la situación de gente como Mor, Sisto o Juan Hernández.

Veredicto fantasy

Fuente: RC Celta de Vigo

Todo está por ver. Miguel se jugará sus cartas en pretemporada y el cuerpo técnico, con Óscar a la cabeza, deberá decidir. Podría sorprender su desparpajo y talento y quedarse en el primer equipo, e incluso ser un jugador importante, o bien podría salir a otro club para seguir cogiendo experiencia y rodaje en el fútbol profesional.

De momento ha salido con el valor mínimo y su talento es indudable, por lo que recomendamos ficharle y esperar a ver cómo evoluciona su situación. Calidad le sobra, pero el salto de categoría es muy grande. Quizás estemos ante el nuevo Óscar Rodríguez, cuya primera temporada con el Leganés (en LaLiga Santander) ya fue bastante buena.

Amante del fútbol y de los fantasy. Hincha del AC Milan. Colaborador en Jornada Perfecta desde 2018. Fundador del CD Corgomo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.