Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis: Vadillo y sus minutos en el Celta

Análisis: Vadillo y sus minutos en el Celta

0
Vadillo
Fuente: RC Celta

El Celta de Vigo es el que más se está moviendo en estos últimos días de julio. Si bien se trabaja aún en cerrar los fichajes de Rafinha y Murillo, ya se han hecho los deberes con Renato Tapia y Álvaro Vadillo, cuyo destino podría haber sido Cádiz si los gallegos no hubiesen podido mantener la categoría.

El fichaje del ya ex del Granada amplía las opciones en el ataque. Óscar García encuentra una pieza más para complementar a Iago Aspas. Un jugador que tendrá una competencia importante en Balaídos para hacerse con un puesto en el once titular.

Este movimiento en LaLiga nos obliga a intentar analizar cuál puede ser su papel en su nuevo equipo y, además, su rendimiento en fantasy, que dependerá también de los minutos que tenga. Vamos a intentar aportar algo de luz acerca de si es recomendable en Biwenger, Comunio, Míster y Futmondo.

Vadillo, la eterna promesa

Fuente: LaLiga

Se hablaba hace unos años de un muy joven talento en el Real Betis llamado a encandilar al mundo entero. Una promesa a la que el foco mediático apuntó muy fuerte hasta el punto de acabar por disolver; una perla que no llegó a explotar y que aún no ha encontrado la continuidad suficiente.

Dos roturas del ligamento cruzado han frustrado la carrera de Álvaro Vadillo. Su historial médico revela que es un jugador que, por desgracia, tiende a lesionarse con frecuencia. Más allá de aquello, también ha sufrido otros problemas físicos en la rodilla (dos meses fuera) y algunas dolencias musculares que le han hecho ser baja alrededor de tres o cuatro semanas.

Lo cierto es que el canterano bético ha demostrado que puede rendir muy bien si no sufre ningún contratiempo. Fue una figura importante en el ascenso del Granada a Primera División, con hasta cuarenta partidos disputados y un total de cuatro goles que se sumaron a las nada despreciables once asistencias.

Su última campaña, sin embargo, ha estado de nuevo marcada por los problemas físicos. No tanto la primera vuelta, con participación en casi todos los encuentros, sino el período extraordinario de LaLiga tras el parón por la pandemia. Eso sí, parece que su precontrato con el Celta ha tenido que ver.

Dura competencia: Denis, Brais, Nolito…

Fuente: LaLiga

No lo va a tener nada sencillo Vadillo para ser titular en el conjunto vigués. Si bien contamos a Iago Aspas como una pieza indiscutible a la que (casi) nada ni nadie va a sacar del once, son varios los candidatos que opositan a ocupar el resto de puestos.

También hay que tener en cuenta que Óscar ha optado por diferentes dibujos en este curso. La defensa de cinco ha tenido cierta presencia en según qué ocasiones, aunque el esquema más utilizado ha sido el 4-3-3. También se ha podido ver el 4-4-2, por lo que nos encontramos ante un equipo menos definido que otros y mucho más volátil.

En principio, sería demasiado ambicioso pensar que el andaluz aterriza en Vigo para para ser un jugador imprescindible. Aunque puede tener un rol importante en el equipo, no ha sido tampoco intocable para Diego Martínez en el Granada y no parece que lo vaya a ser para García. Una opción más, pero interesante y apetecible.

Un punto a favor es el hecho de que podría actuar tanto en el tridente ofensivo, algo más despreocupado de las tareas defensivas, como en el centro del campo junto a, por ejemplo, Renato Tapia y Rafinha. Eso sí, pasaría a hacerlo en una zona más centrada cuando sus virtudes se potencian por banda.

Sus números en fantasy

Fuente: LaLiga

Obligados casi a descontar la segunda vuelta, hay que centrarse en lo que hizo Álvaro Vadillo hasta marzo. Tres goles, uno de ellos de penalti, y una asistencia. Registros que demuestran que es un futbolista que necesita estar cerca del área rival porque su incidencia en ataque es casi total.

Su media en picas ha rozado los cuatro puntos, aunque han sido casi 5,5 en casa, mucho mayor que como visitante (solo dos). Menos castigado se ha visto lejos del Nuevo Los Cármenes en Sofascore (hasta 2,8). Apenas hay variación en el sistema de Jornada Perfecta respecto a los dos anteriores.

¿Una buena oportunidad en fantasy?

Vadillo está ahora mismo en Biwenger en los 500.000€. Su valor se ajusta a la realidad y ofrece un precio, de momento, que es apetecible. Esto puede variar mucho aún porque ni siquiera están abiertos aún los mercados. En Míster no llega a los 200.000€, lo que convierte al jugador en una ganga fantasy.

Visto su rendimiento, sí es un jugador recomendable para nuestros equipos. Eso sí, a la hora de pujar por él no podemos olvidar de dónde viene y cuál es su historial médico. Hasta ahora no ha dado muchas garantías y esto conviene tenerlo en cuenta. Debemos ser muy prudentes a la hora de invertir en Vadillo e intentar no pagar demasiado.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.