Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Mihailo Ristic, ¿amenaza fantasy para Manu Sánchez?

Mihailo Ristic, ¿amenaza fantasy para Manu Sánchez?

El nuevo lateral izquierdo del Celta refuerza una posición necesaria para Rafa Benítez. Analizamos su situación en Biwenger, Comunio y LaLiga Fantasy

16
Mihailo Ristic Celta fantasy

El RC Celta completa su defensa con la incorporación de Mihailo Ristic. El lateral zurdo serbio, procedente del SL Benfica, llega a Vigo para las tres próximas campañas por una cifra cercana a los 1,5 millones de euros más variables. Con esta incorporación Rafa Benítez ya cuenta con el lateral zurdo ‘doblado’ y con una competencia específica para Manu Sánchez.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Mihailo Ristic puede aportar en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Mihailo Ristic

A sus 27 años, Mihailo Ristic ya cuenta con experiencia en varios países europeos y una gran cantidad de ligas. El futbolista serbio comenzó su carrera profesional en Serbia, en las categorías inferiores del Estrella Roja de Belgrado, con el que permanecería hasta el mercado de verano de 2017. Sus siguientes años serían un ida y vuelta entre el Krasnodar de la Liga Rusa y el Spartak de Praga de la Liga de República Checa. En esos tres destinos acumuló un total de 103 partidos, con 8 goles y 10 asistencias.

Sin embargo, su primera experiencia en una de las ‘TOP 5’ ligas del continente no llegaría hasta los 23 años en la 18/19, de la mano del Montepellier HSC de la Ligue 1. Con el club francés disputó un total de 99 partidos en 3 temporadas y media, con un total de 3 goles, 7 asistencias, 9 amarillas y 2 rojas directas. En la 22/23, su buen desempeño lo llevaría al SL Benfica, pero su paso fue casi testimonial, con una pasada campaña a la sombra del español Alejandro Grimaldo. Mihailo Ristic apenas pudo disputar 12 partidos y 233 minutos, con 1 gol y 1 asistencia.

Competencia por el puesto

Manu Sánchez Celta
Manu Sánchez – RC Celta

Inicialmente, la competencia de Mihailo Ristic son los dos jugadores que se desempeñan en la posición de lateral zurdo para Rafa Benítez. El primero Manu Sánchez, el único lateral zurdo específico, seguido del extremo argentino Franco Cervi. Rafa Benítez ha reconvertido a Cervi a esa posición y ha otorgado dos partidos a cada uno en estas cuatro primeras jornadas de LaLiga. Con la lesión de Cervi, la competencia pasa a ser prácticamente única con Manu Sánchez.

El fichaje del lateral zurdo, en este caso Mihailo Ristic, fue una de las peticiones de Rafa Benítez para elevar la competencia del lateral zurdo. Por el momento Manu Sánchez lleva más minutos y preparación con el equipo que Ristic, por lo que parte con ventaja en estas primeras semanas. Además, el fichaje de Ristic por el Celta tiene unas variables por rendimiento que, de seguro, el Celta intentará evitar pagar y que analizaremos más adelante.

Perfil fantasy

En clave fantasy, Mihailo Ristic cuenta con una media de entre 6,56 y 6,82 en Sofascore desde la 18/19, su año de llegada a la Ligue 1 con el Montepellier HSC, hasta la 22/23. Ese arco de temporadas son las de mejor referencia para su rendimiento, puesto tanto la Ligue 1 como la Primeira Liga son de un nivel alto, aunque inferior a La Liga EA Sports. Su posición en el terreno de juego siempre ha sido de lateral con profundidad, tanto en línea de cuatro como en línea de cinco, con una técnica y golpeo correctos para su posición, siendo agresivo en la marca y al corte, de ahí su alto número de tarjetas amarillas y algunas rojas.

Recomendación fantasy de Mihailo Ristic

Visto su rendimiento, competencia con Manu Sánchez y Franco Cervi, y analizando su precio actual en Biwenger cercano al 1.000.000 de euros, consideramos que es una opción interesante para especular en este parón, con vistas a que pueda ganarse la titularidad… pero de momento nada más allá. El jugador se presenta como una inversión suficientemente considerable en un inicio fantasy como para que actualmente sean más recomendables otros jugadores e incluso ‘parches’ de otros equipos.

Visto lo anterior, actualmente no apostaríamos en la mayoría de situaciones por él, aunque si mantendríamos un ojo puesto por si puede ganarse la titularidad en sus primeras jornadas y que nos pudiese servir ‘de parche’. A mayores, añadir que el SL Benfica ha confirmado a través de su presidente Rui Costa que su salida se ha pactado en 1,5 millones y otros 1,5 millones en variables. Estas variables se ejecutarían si el jugador disputa 20 partidos con el RC Celta, por lo que podría repetirse un ‘caso Olaza’ en el club vigués con Mihailo Ristic y que no supere los 19 encuentros. Esto implicaría una eterna rotación con Manu Sánchez e incluso menos minutos. Posición ‘caliente’ a evitar en el Celta y en vuestros fantasy según avance la temporada.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

16 Comentarios

  1. Juego en puntuacion solo SofaScore y antes de volver del paron tengo que vender a Morata o a Abde, a cual te quitarias?
    Gracias de antemano 😉

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.