Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Mikel Merino: ¿De promesa fantasy a decepción?

Mikel Merino: ¿De promesa fantasy a decepción?

0
mikel Merino Real Sociedad

De menos a más. Así fue el comienzo de temporada de Mikel Merino, llegando a marcar un buen gol justo antes de lesionarse y cuando parecía más fijo en el once de gala de Asier Garitano. Y es que el ex del Newcastle se ha tirado alrededor de mes y medio apartado de los terrenos de juego. Durante ese tiempo otros jugadores como ZurutuzaJanuzaj han demostrado ser importantes para el equipo txuri-urdín lo que ha complicado la vuelta de Mikel en cuanto a minutos.

Perfil de Mikel Merino

Es un jugador capaz de desenvolverse en prácticamente todas las posiciones del mediocampo, siendo las demarcaciones como pivote o interior izquierdo las más beneficiosas para el navarro.

Lo podemos calificar como un jugador box to box en base a sus cualidades defensivas y ofensivas. Este tipo de jugadores suelen estar bastante cotizados en los fantasy debido a que tienen gol y presencia continua en el juego por lo que suelen ser bien puntuados.

Mikel Merino
Twitter: @RealSociedad

Recomendación fantasy de Mikel Merino

Es un jugador talentoso, y el fichaje estrella de la Real Sociedad el pasado mercado de verano y apuntaba a la titularidad. Desafortunadamente, se ha topado con un espléndido Zubeldia que está ocupando «su» posición en base a sus grandes actuaciones.

El gran número de bajas esta temporada no son casualidad y, aparentemente, lastrarán al equipo realista durante toda la temporada. Esto sumado al bajo rendimiento de jugadores como Rubén Pardo o Illarramendi, nos hace pensar que se le darán minutos de sobra para poder demostrar su valía. Sin embargo, estamos hablando de un jugador un tanto indolente que no suele dar todo lo que tiene.

Este tipo de jugadores son una incógnita. y su rendimiento no suele estar acorde a su calidad. Como podemos ver, su carrera ha ido de más a menos, y si no da un poco más de sí se convertirá en una eterna promesa.

Lo valoramos como apuesta, Garitano le tendrá que dar minutos para intentar revertir la situación del equipo, pero si precisamente no andas sobrado de dinero no compraría a este jugador en fantasy.

Amante del fútbol, el periodismo y el mundo audiovisual. Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (Madrid) a la vez que dirijo la producción de cortometrajes, la redacción de Diario La Colmena y colaboro en Jornada Perfecta. Podéis encontrarme en @JornadaVilareal, @antonio.manday (Instagram) y @Antonio_Manday (Twitter).

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.