Inicio Análisis Militao y otros apercibidos antes del clásico: ¿rotarán?

Militao y otros apercibidos antes del clásico: ¿rotarán?

41
Eder Militao
Fuente: LaLiga

El Real Madrid visita al Mallorca el próximo lunes (21:00 horas), unos días antes del partido contra el Barcelona, correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander. En ambos casos hay tres puntos en juego, pero es evidente que la trascendencia no es ni mucho menos la misma. Carlo Ancelotti es consciente y tendrá que decidir qué hacer con Militao y los otros dos apercibidos. ¿Hay mucho peligro de rotación? ¿Debemos preocuparnos en clave Biwenger?

Militao, Casemiro y Mendy, al límite

Son los tres nombres en cuestión y los protagonistas de este artículo. Con nueve amarillas Casemiro y cuatro los otros dos, todos ellos se encuentran al borde de la suspensión. Una nueva amonestación en la isla dejaría a cualquiera de ellos sin posibilidad de jugar ante el Barça. Piezas claves en la alineación; prácticamente sin una competencia real para encuentros de este calado.

La cita es clave por lo que supone vencer al eterno rival y, además, porque quedarían totalmente descartados para luchar por el título. Los azulgranas necesitan ganar porque la competencia por los puestos de Champions League es muy elevada. El conjunto de Xavi Hernández quiere seguir con esa buena dinámica para consumar el que es el gran objetivo.

¿Rotarán en Mallorca?

Hay un hecho que es importante y debe tenerse en cuenta. Tanto Casemiro como Mendy causarán baja este miércoles contra el PSG por ese mismo motivo, así que tendrán muchos días de descanso. En realidad, la situación sigue siendo la misma, pero si no tienen participación en Mallorca, ambos estarían sin competir unas dos semanas. Creemos que jugarán, si bien podrían ser sustituidos en caso de resultado favorable.

Respecto a Eder Militao, por lo comentado en el párrafo anterior, parece ser el futbolista con más posibilidades de descansar. El brasileño es fijo para el entrenador; prueba de ello es que ha jugado todos los partidos de LaLiga. Ese es un claro argumento para apostar por su presencia en el once, pero en su caso seríamos más conservadores, ya que se antoja viable que Ancelotti sea prudente con él y le dé la oportunidad a Nacho.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

41 Comentarios

  1. Muy buenas equipo!

    Tengo que vender a uno de estos y no sé a cuál… Juego en Mister con puntuación mixta. Íñigo Martínez, Militao, Kounde, David García y Jordi Alba.

    Además, tengo otra duda: ¿veriais alguno que me falte para mejorar esa defensa? ¿Por quién o quiénes lo sustituirías?

    Muchas gracias!

  2. Hola,

    Si no me equivoco, Ronald Araujo está apercibido también en el Barça.

    ¿Creéis que rotará contra Osasuna o jugará?

    Gracias.

  3. Hola buenas tardes estoy en negativo vender
    A.brian Méndez . Adriá Pedrosa y Delanay
    B.brian Méndez.moffeo y Antonio Sánchez
    C.brian Méndez.moffeo y Dani Gómez
    D.mikel Merino y Dani Pedrosa
    Gracias un saludo

  4. Buenas,

    Sé que ya he hecho la pregunta, pero quiero estar seguro, Unai Simon o Sergio Herrera.
    Contando que el nivel de Sergio no va a mejor?

    Muchas gracias

  5. Buenas!
    Venderíais a tecatico y Borja mayoral para robar a Memphis? No se si este último va a jugar titular.
    Saludos!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.