Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Militao, ¿una ganga fantasy tras la lesión de Nacho?

Militao, ¿una ganga fantasy tras la lesión de Nacho?

2
Eder Militao
Fuente: LaLiga

La baja de Nacho Fernández por lesión deja a Militao en una posición óptima. El canterano del Real Madrid podría estar un mes fuera, es decir, prácticamente todo lo que queda de campeonato liguero. Turno para el brasileño.

El calendario es apretado y Zidane tendrá que dosificar a sus jugadores. Cierto es que el conjunto blanco se juega el título y no está para muchos experimentos, sobre todo atrás. Sin embargo, Militao se convierte ahora en el sustituto de Varane, Ramos y Carvajal.

Ante esta situación cabe preguntarse si el fichaje del defensor es una buena opción para nuestros equipos en fantasy. En este post analizaremos si debemos realizar esta incorporación en Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.

Un suplente multiusos

No hay duda de que el rol de Militao en su primera temporada como jugador del conjunto blanco ha sido claramente secundario. Nueve partidos y siete de ellos como titular. Es una cifra baja, pero que también deja claro que Zidane cuenta con él en ese papel.

El zaguero ha completado algunas actuaciones que justifican su fichaje por el Real Madrid. Fue importante en la victoria en Getafe y también destacó en algún que otro encuentro. Tres veces dejaron la portería a cero los de la capital cuando él estuvo sobre el césped.

Militao es un futbolista polivalente que puede jugar tanto como central, para sustituir a Ramos o a Varane, y como lateral derecho. En ese caso reemplazaría a Carvajal, único futbolista del Real Madrid sin un sustituto natural.

Competencia y rol en el equipo

Fuente: LaLiga

Militao va a seguir en un segundo plano hasta el final, pero ojo con el calendario tan apretado. Va a tener que haber rotaciones sin ningún tipo de duda. Los jugadores no van a poder aguantar tal ritmo tras un confinamiento y ante temperaturas tan elevadas.

Además, pueden entrar factores como las lesiones o las sanciones. De hecho, Dani Carvajal está a dos amarillas de cumplir ciclo; mientras que Ramos y Varane están a tres. Quizás se dé el caso o quizás no, pero es evidente que once partidos son muchos.

Consejo fantasy

Su valor de mercado en Biwenger es de tan solo 370.000€, pero es que en Mister no llega ni a la mitad (¡171.000€!). Es razonable dada la falta de minutos. Sin embargo, este nuevo escenario hace que pueda llegar a resultar barato.

Creemos, pues, que Militao se presenta como una oportunidad por la que seguramente no vayan a pujar muchos de tus rivales. Así, las posibilidades de hacerse con él por su valor de mercado, una gran ganga fantasy, o un poco más son bastantes. Nada que perder con su fichaje.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

  1. Hola mister!!! Venderías a Machís para fichar a koke prácticamente a pelo? Ha salido en sofascore militao por 730000 euros. Lo pujo a su valor tengo dinero suficiente sin necesidad de vender. Gracias cracks

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.