Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Mingueza se asienta en el once, ¿fichar?

Mingueza se asienta en el once, ¿fichar?

Mingueza se ha hecho con la titularidad en el RC Celta de Vigo

34
Mingueza Celta

El paso de Mingueza por el RC Celta de Vigo no empezó bien del todo. Su primera participación le costó puntos al equipo, supuso un penalti contra el Espanyol y el primer pinchazo de la temporada. Sin embargo, con Carvahal estamos viendo su mejor versión de nuevo, esa que sorprendió en el Barça y donde es un jugador muy aprovechable. ¿Es el momento de fichar a Mingueza?

Mingueza, clave como tercer central

El papel de Mingueza cuando fichó por el Celta no estaba claro, pues no estaba llamado a ser titular pero tampoco a no tener ningún minuto. Fue algo complicado su inicio, sin contar apenas como Coudet, condenado por su error, y entrando algunos minutos sueltos en la segunda parte.

Con nueve titularidades seguidas, se puede decir que su situación ya ha cambiado. Es uno de los once hombres de Carvahal, y esto no es porque el portugués quiera confiar en él a toda costa, sino que el defensa catalán está rindiendo bien, está siendo importante y no solo no resta, sino que suma.

Como venía siendo habitual en el Barça, su mejor versión ha aparecido con la defensa de tres centrales. En ese sector diestro, como carrilero incluso en algunas ocasiones, se está haciendo importante y está creciendo muchísimo. Su polivalencia también le convierte en un jugador valioso, algo que premia mucho Carvahal. Le ha conseguido quitar el puesto a Hugo Mallo, capitán del equipo.

Hugo Mallo, competencia de Mingueza
Fuente: La Liga

Unos números dudosos

Pese a todo esto, en clave fantasy no está teniendo unos grandes números. 3,2 de media en Sofascore, 2,3 en picas As o 2,4 en puntos JP. No son grandes números, pero sí que son algo matizables, pues salir en varios partidos como suplentes ha hecho que su media no sea tan buena.

Ateniéndose a las últimas jornadas, sí que se puede apreciar un crecimiento del joven jugador. Ha alcanzado las dos picas en algunas ocasiones, y además el equipo ha mejorado defensivamente. Exceptuando el partido del Betis, con la lesión de Marchesín por medio, el equipo había conseguido defender mejorar y provocar que el rival no marcara con tanta facilidad.

Mingueza, ¿fichar o pasar?

Ahora bien, con todo esto expuesto anteriormente, no hay una recomendación clara. El fichaje no es lo más recomendable del mundo, no es un jugador al que haya que fichar sí o sí, pues se trata de un jugador que tiene un cierto límite y que es muy complicado que explote o se convierta en un jugador top, como ha pasado con Veiga.

Sin embargo, sí que es un fichaje recomendable si se habla de un parche. Un jugador por menos de un millón que se está asentando como titular, que no comete muchos errores y que puede tener una actuación más o menos destacada. Sobre todo ahora que el Celta parece mejorar, su rendimiento debería ir también a la par, siendo influenciado por todo el resto.

Por tanto, Mingueza se ha convertido en un parche recomendable, en un jugador que puede reemplazar a otro y dar puntos, por lo menos. En ese contexto es un fichaje a tener en cuenta, que cuesta menos de un millón y que raro sería que no siguiera jugando.

34 Comentarios

  1. melero, galarreta, de la torre, ruben alcaraz, denis suarez, kroos o brian olivan
    Elige a 3. Gracias!!
    Tengo ya a ocampo, aleix y gazza del partido de hoy viernes por si t decantas por alcaraz
    Y ya tengo a 3 defensas puestos por si te decantas por olivan, sabiendo q juego en jp por los puntos de porteria imbatida.

  2. Buen día , pregunta importante para mi PORFAVOR en LFM quien de capitán ? Necesito esos doble puntos quien me recomiendas ?
    Remiro.
    Babic. Le normand. Rudiger. Bade.
    Fernando. Oriol Romeu. Zubimendi. Veiga.
    Camello. Latín.

    Gracias y saludos

  3. Hola. Jugando con sofascore q me recomiendas 3-5-2 o 3-4-3?
    Mi equipo es
    Araujo,David G,Fran García(Foyth)
    Kubo,Llorente,Sancet,Veiga, Álvaro G(Chukwueze)
    Raphinha,Oyarzábal(En Nesyri, Castillejo)
    Gracias de antemano

  4. Muy buenas. Para ésta jornada en mixto de sofca y picas qué tres delanteros pondrías de: Aspas, Gerard, Sortlo, Griezmann y Cyle Larin.
    Y cuál de ellos pondrías de goleador 😜

  5. Buenas cracks, para esta jornada en Biwenger mixto:
    a que 2 alinear entre: Oyarzabal, Riquelme, Lamela, Castillejo y Llorente.
    Gracias!

  6. Muy buenas!

    Sentar a uno de los siguientes para esta jornada: Alba, Militao, Pablo Marín, Gerard Moreno o Canales.

    Gracias!

  7. Hola. Para esta j21 porfavor en LFM. Recomiéndame 3 mejores opciones para alinear ?
    Savic. David García. Sabaly. Bade. Escalante. Fernando. Zubimendi. Grenier. Ramazani. Lamela. Suso. Kike García. Samu castillejo.

    Saludos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.