Inicio Análisis Fantasy de Fichajes El papel de Moi Gómez en el nuevo Villarreal

El papel de Moi Gómez en el nuevo Villarreal

14

Moi Gómez regresa al Villarreal procedente de Huesca, donde ha jugado los últimos 18 meses cedido por el Sporting de Gijón. El jugador ha firmado por 4 temporadas y su pase ha costado alrededor de 1,3 millones. Regresa a la cantera que le hizo profesional y es un fichaje claramente de plantilla. Pero, ¿y en fantasy? Analizamos el papel del centrocampista en Biwenger, Comunio y Mister.

Rol de Moi Gómez

Se trata de un centrocampista muy versátil que puede ocupar gran parte de las posiciones del centro del campo. Su principal función en el sistema del equipo suele ser la creación del juego, por delante de los pivotes. Suele jugar tanto de interior derecho, pero también como de interior izquierdo a pierna cambiada. Es un fichaje estratégico para reforzar la plantilla tras la salida de Fornals.

En la parcela defensiva es un jugador sacrificado y muy solidario y no escatima en la presión. Si por algo se caracteriza Moi Gómez es por su capacidad de trabajo, sacrificio y entrega, además de por esa polivalencia que le puede ir muy bien al Villarreal.

Moi Gomez en clave fantasy

La temporada anterior, Moi Gómez disputó 36 partidos: 35 de ellos como titular, siendo un hombre importante tanto para Leo Franco como para Francisco. Marcó 2 goles en toda la temporada y obtuvo 120 puntos en el modo de picas, con una media de 3,3 puntos por partido. Por otra parte, en SofaScore aumenta sus registros hasta una media de 4,3 puntos por partido.

Como vemos, a pesar de haber sido titular en 35 partidos de Liga e importante para sus entrenadores, su media de puntos nos indica que es un jugador poco vistoso y poco valorado en cuanto a fantasy se refiere.

Moi Gómez

Recomendación fantasy

Desde Jornada Perfecta pensamos que el Villarreal ha visto en Moi Gómez una oportunidad clara de mercado. Se ha fichado a un jugador de la cantera, que conoce la casa y tendrá una fácil adaptación al equipo, siendo además muy asequible. Su polivalencia ayudará al equipo en cierto momentos y durante ciertos partidos, pero no vemos un papel importante reservado para el centrocampista, al menos de momento.

El club tiene pensado hacer aún un par de fichajes. Son muy necesarios un mediocentro extra, así como un jugador de banda izquierda, por lo que la competencia en el medio del campo amarillo va a ser feroz. Cazorla, Iborra y Chukwueze tienen, a priori el puesto asegurado. Hay que añadir a Trigueros, un jugador muy importante en temporadas pasadas que si está bien físicamente ha de volver a ser clave para el submarino.

Así las cosas, poco espacio le vemos a Moi Gómez en un futuro próximo y no es un fichaje recomendable en clave fantasy.

14 Comentarios

  1. Que hacer con el nuevo fichaje del Celta Aidoo?? No fue titular contra el Real Madrid y no se si suponer si será un buen fichaje a largo plazo, gracias de antemano!!

    • Trigueros está recuperándose. Yo no le pondría mucha fe, sabes lo normal, si lo has sacado barato mantenlo. Pero viene de un año nefasto y la competencia es seria. Cazorla, Iborra deben ser indiscutibles; y luego hay que ver a Anguissa y alguno más como Moi. No lo veo tan claro de verdad.

    • Titular, sí. Bastante. Recomendable? Lleva un año negro y la pretemporada no comenzó mejor. Yo pienso que si Mendy es medio decente en defensa puede quitarle mucho protagonismo. Así que para mi Marcelo ahora mismo es un riesgo.

  2. Qué tal veis está temporada a Portu y Facundo Ferreyra?
    Acorta vacaciones y empezamos ya con el Live en Youtube!!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.