Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Johan Mojica, ¿posible chollo fantasy en Osasuna?

Johan Mojica, ¿posible chollo fantasy en Osasuna?

El lateral zurdo llega a Osasuna para competir la titularidad a Juan Cruz. Analizamos sus posibilidades fantasy para Biwenger, Comunio o Kickbase.

32
Mojica Osasuna fantasy LaLiga

Refuerzo necesario en el CA Osasuna, el de Johan Mojica. El lateral zurdo llega para hacerse con la vacante de Manu Sánchez y puede convertirse en uno de los fichajes fantasy más rentables por su valor actual.

Pese a una temporada muy irregular en Villarreal, no dudamos de que el colombiano tiene unas características perfectas para practicar el fútbol en Pamplona. No obstante, habrá que ver, si recupera ese nivel que nos enamoró cuando estuvo en el Elche.

En este post analizaremos su llegada y lo que puede aportar en el equipo rojillo, así como en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, FutmondoLaLiga Fantasy.

Trayectoria deportiva de Johan Mojica

Muchas cesiones, y cambios de equipo. Solo pudo asentarse en Girona, donde estuvo cuatro temporadas a un nivel muy correcto. Aunque su mejor temporada fue, su primera en Valladolid en 2014, con siete goles y siete asistencias. Esto en cuanto a números, pero si hablamos de prestaciones, tanto en ataque, como en generar para sus compañeros, su último año en Elche fue espectacular. Todos los managers fantasy que tuvimos la suerte de ficharlo, podemos acordarnos de la lluvia de puntos que obtuvimos.

En cuanto a su última temporada en Villarreal, hay que decir que no ha sido buena. Incluso llegando a ser el tercer lateral izquierdo, por detrás de Pedraza y Alberto Moreno. Desde luego, no terminó de asentarse ni de entender la idea de juego de Quique Setién.

Competencia en la defensa rojilla

En principio, llega para ser el dueño de la banda izquierda. Pero, hay que tener varios factores en cuenta. En primer lugar, las famosas rotaciones de Jagoba Arrasate, que tanto disfrutamos los managers fantasy… Por otro lado, el nivel de Mojica la anterior temporada, no fue en absoluto como para estar ilusionados. Y, por último, si encajará bien en el sistema actual del conjunto navarro. En todas estas ecuaciones, la pieza que competirá por ese puesto es, Juan Cruz, un jugador del agrado del entrenador, por su regularidad.

No obstante, sabemos del potencial de Mojica, no ha sido por ningún problema de lesiones, tan solo mental y de compaginar con el equipo, esto nos lleva a entender, que habrá dado vuelta a la tortilla, y volveremos a verle en su mejor versión.

Para terminar, hay que tener en cuenta que estos dos jugadores podrían repartirse competiciones, pudiendo disputar uno de los dos la Conference League y la Copa del Rey y otro LaLiga. En ese caso, creemos que Mojica sería el lateral más habitual en la competición liguera.

Perfíl fantasy y recomendación de Johan Mojica

¿Cuántos de nosotros hemos disfrutado con su nivel en Elche? Ni recordamos la cantidad de puntos que logramos gracias a él. No le hizo falta marcar goles, ni tan solo asistir a sus compañeros, con sus condiciones atléticas, generó mucho, y fue un auténtico incordio para todas las defensas rivales. Es el típico lateral izquierdo que necesita libertad para subir cuando quiera.

Con esto, queremos remarcar, que a los cronistas les suelen encantar, que defensas encaren de esta manera, ejemplos como Javi Galán, Fran García, o el antiguo Álex Moreno, son jugadores similares en prestaciones y con puntaciones altas.

Por todo esto, y añadiendo que su valor de mercado no para de crecer, pero aún es aceptable en Biwenger y otros fantasy, recomendamos su fichaje. De hecho, podemos sobrepujar un poco, teniendo cuidado por si este año hay más rotaciones de lo habitual, pero, aún y así, el lateral es una posición que, Joseba Arrasate puede utilizar a los dos en un mismo  partido. ¿Y si terminamos todos agradeciendo este artículo en forma de puntos? ¡Qué alegría!.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

32 Comentarios

  1. Buenas tengo a los dos centrales de osasuna, David y catena. Ves recomendable vender a uno?
    Y en tal caso..a cual?
    Un saludo gracias

  2. Muy buenas chicos,enorme trabajo

    Como veis mi defensa para empezar la liga y a que dos os desprenderíais????

    Savic,mandi,mingueza,S Cardona,Edgar González,Carvajal,Manu Sánchez???

    Graciiias

  3. Buenos días.
    Tengo que vender 2 de estos 3:
    Robertone, chimy Ávila y ocampos.
    Con cuál te quedas?
    Muchas gracias!

  4. Buenas cracks, como veis a Fran García? Le meterías puja moderada o pasando? Creo que si se hace fijo va a subir mucho…pero me genera dudas gastarme unos 6 M en un defensa ahora al principio.
    Tengo arriba a Ayoze, Rioja e Isi, no se si invertir la pasta en otro DL o en Fran y compensar la defensa. Gracias.

  5. Buenas! Juego en modo picas y tengo que vender a uno entre Oyarzabal, Gerard Moreno e Isi Palazon. Cual fuera? Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.