Inicio Lesionados Mojica: Parte médico y tiempo de baja

Mojica: Parte médico y tiempo de baja

El lateral colombiano se marchaba a poco de comenzar la segunda mitad con claro signo de dolor en la rodilla. Se habla de rotura en el lateral interno, lo que sería alrededor de tres meses de baja.

22
Mojica Osasuna fantasy
Fuente: laliga.com

Los chicos de Jagoba Arrasate finalizaban la Jornada 15 de La Liga EA Sports con un sufrido empate en casa ante la Real Sociedad. Sin embargo, cuando parecía que el jugador que podía tener una grave lesión de rodilla era Barrenetxea, finalmente el joven jugador de la Real se «libra». No lo conseguía así un Johan Mojica que tenía que pedir el cambio a comienzos de la segunda mitad. Aunque se temía por el cruzado, la lesión se encamina más al ligamento lateral interno, lo que lo mantendrá fuera alrededor de tres meses.

Mojica, baja durante varios meses

Como decimos, el partido de Osasuna habría sido bueno si no fuese por la lesión de Mojica. Gran encuentro de futbolistas como Areso o Sergio Herrera, que se puede ver opacado por la «grave» lesión del lateral colombiano. Una baja que pesa más si cabe con la lesión previa de Rubén Peña. El equipo tendrá que tirar de Juan Cruz en su ausencia.

 

Como decíamos anteriormente, las primeras alarmas que sonaron en El Sadar hacían pensar en una lesión más grave si cabe, con cruzado de por medio. Sin embargo, informan las fuentes del club que las primeras exploraciones realizadas al ex de Villarreal o Elche hablan de rotura en el ligamento lateral interno. Si bien sigue siendo una baja dura, la rotura es menor y por tanto la recuperación también lo es. Se habla de un periodo fuera de los terrenos de juego, de confirmarse, de alrededor de tres meses.

Esto dijo el propio Arrasate sobre la lesión del colombiano: «Nos hemos asustado todos porque ha hecho un gesto feo. Hay que hacerle pruebas para descartar que el ligamento cruzado no esté afectado. Quizá sea más el lateral interno. Es algo que firmamos ahora mismo«.

Esto comenta el parte médico de Osasuna: «El futbolista Johan Mojica ha sido sometido a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra en la tarde de hoy, las cuales han confirmado que presenta una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Asimismo, las pruebas también han descartado que el internacional colombiano tenga afectado el ligamento cruzado anterior. El jugador sufrió la lesión en el último encuentro ante la Real Sociedad e iniciará en los próximos días su trabajo de recuperación. Queda pendiente de evolución».

En clave fantasy, nuestra recomendación es vender al futbolista. Si bien estaba siendo titular cuando ha estado sano, si Rubén Peña estaba, Mojica ha salido más adelantado. Eso sí, no es un jugador que nos fuese a marcar diferencias en nuestras ligas. Podemos vender y reforzarnos con posibles chollos o jugadores parche para nuestra plantilla. Hasta ahora, ha sumado una media de 2,9 en picas o 4,3 en «SofaScore».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

22 Comentarios

  1. Tengo dinero y es hora de cláusular a un grande, entre:
    Bellingham por 130M (valor 105m)
    Rodrygo 107M (valor 77m)
    Griezmann por 98M (valor 88m)

    • Me parece mucho por un solo jugador, pero si tienes buena delantera de por sí puedes plantearte hacerlo

  2. Ha salido bellingham por quién lo cambio

    a) Isco y greenwood

    b) Isco y omorodion

    c) de Jong, omorodion y greenwood

    d) de jong, lino y omorodion o greenwood

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.