Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Momento de fichar a Íñigo Martínez?

¿Momento de fichar a Íñigo Martínez?

12
Iñigo Martínez

Tras estar en el dique seco durante algo más que un mes, Íñigo Martínez está recuperado totalmente de sus problemas de rodilla y, con su vuelta, las dudas en torno a qué dos centrales serán los titulares para Valverde se han disparado.

Yeray y Vivian han rendido, con alguna excepción, a gran nivel en el inicio de temporada y el retorno del central ondarrutarra supone una gran amenaza para ese status de titulares que tenían hasta la fecha. En vistas a esta tesitura, vamos a analizar en clave fantasy para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y Futmondo quien puede ser el gran perjudicado por el regreso del central vasco.

Centrales en plena forma

El Athletic ha firmado uno de los mejores arranques ligueros, en lo que se refiere al apartado defensivo, en los últimos años. El gol encajado en la derrota ante el Espanyol de la jornada 4, fue el primero que recibieron los rojiblancos en la temporada. Si bien es cierto que, precisamente, en esa acción no anduvieron finos ni Vivian ni Yeray, el dato de llevar tan solo un gol en contra habla del gran nivel al que han estado los centrales en el tramo inicial del campeonato.

En clave fantasy, ambos centrales han ofrecido un nivel excepcional. Yeray tiene una media de 5 puntos para el Diario AS, de 6,5 para JP (las porterías a cero son un plus) y de 6,8 para Sofascore. Por su parte, Dani Vivian consigue una media de 4 puntos en picas, de 6,5 para los jornaleros y en estadísticas la fija en 5,5 puntos por partido. Datos que hablan del buen rendimiento de la pareja de centrales del Athletic y del entramado defensivo del equipo dirigido por Valverde.

Cambio en el estilo de juego

Vivian
Fuente: LaLiga

La clave en torno a saber quién será el damnificado pasa por la salida de balón. Valverde está demostrando querer un juego mucho más vistoso y, tanto Yeray como Íñigo, presentan una salida de balón más limpia en corto y, también, en largo de la que puede tener Dani Vivian. Además, si nos atenemos a lo visto en pretemporada, el Txingurri optó por la pareja Íñigo Martínez – Yeray Álvarez para los compromisos más importantes. Fue, precisamente, en el duelo ante el Newcastle donde éste se lesionó y dio paso a Dani Vivian, que acabó siendo el jugador con más minutos en los duelos previos al inicio liguero.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, Íñigo Martínez quiere volver a sentirse importante y liderar una zaga que gana aún más con su presencia en el once. Además, a pesar de los rumores en torno a la no renovación del central con los leones, la directiva confirmó durante el verano que no iba a dejar al jugador en la grada si no aceptaba ninguna oferta para ampliar su contrato. Por lo tanto, no hay ninguna traba para que el internacional español sea fundamental en su, previsible, último año como jugador del Athletic.

¿Fichamos a Íñigo?

Cuando un jugador, clave en su equipo, vuelve de lesión siempre se nos va a presentar una oportunidad de mercado para hacernos con ese futbolista a un precio mucho más bajo del que pueda tener una vez metido en competición. Esta es la situación del central vasco que, con un valor que roza los 4 millones y empieza a subir, es una apuesta segura a corto, medio y largo plazo. La temporada pasada llegó a alcanzar los 8,4 millones en marzo, dato que habla por sí solo sobre la inversión que podemos hacer.

Por lo tanto, es el momento adecuado de afrontar su fichaje ya que, creemos, va a ser fundamental para el Athletic y, si está sano, será el central titular de los rojiblancos y el que menos rote de los tres futbolistas de los que hemos hablado en este artículo.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

12 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.