Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Momento de fichar a Lucas Pérez?

¿Momento de fichar a Lucas Pérez?

0
Lucas Pérez
Fuente: LaLiga

Tras un inicio de temporada titubeante, Lucas Pérez vuelve por sus fueros. Varios fueron los motivos por los que muchos usuarios fantasy dudaron de su compra en esta fase inicial de la competición. Una caída de la convocatoria por sorpresa ante el Granada, inicios desde el banquillo y el hecho de no jugar ningún minuto frente al Barcelona no fueron los mejores avales para abordar su fichaje.

No obstante, el pasado encuentro ante el Levante le sirvió para reencontrarse con el gol. Tras no haber anotado hasta el momento, en el Ciutat de València se destapó con un tanto a los pocos minutos de juego. Asimismo volvió a mostrar su mejor versión con un fútbol intenso y directo. ¿Ha vuelto Lucas? En este post analizamos su estado actual y si vale la pena volver a apostar por él en nuestras ligas de Biwenger, Comunio, Míster, Futmondo y LFM.

Asiduo a los inicios renqueantes

Si echamos la vista en las estadísticas, en las últimas temporadas el delantero del Deportivo Alavés ha mostrado signos de flaqueza durante las primaras jornadas disputadas. Al gallego le cuesta arrancar. Sus números fantasy suelen ser mediocres hasta no haber alcanzado cierto número de partidos disputados.

En su última temporada con el Deportivo de la Coruña no fue hasta la jornada 7 donde estrenó su casillero. Si bien es cierto que el equipo descendió ese año, Lucas promedió buenos registros con ocho goles y seis asistencias. Durante su primera campaña con el Alavés, en la temporada 2019-20, el coruñés tardó también siete encuentros en anotar su primera diana para posteriormente realizar unos registros encomiables. Una racha de siete goles en siete partidos disputados catapultó su valoración fantasy, hasta acabar con 11 dianas y cinco asistencias.

En el presente curso su dinámica es similar. Curiosamente en la séptima jornada erró una pena máxima ante el Valladolid. No obstante, ha sido en la novena cuando se ha estrenado en el apartado goleador. Aun así, el jugador está mostrando un rendimiento cada vez más satisfactorio, hecho que ha trascendido en la dinámica de juego del equipo.

¿Por qué resulta esencial en nuestro equipo?

Fuente: LaLiga

Lucas es el referente del Deportivo Alavés. Su perfil resulta muy atractivo en todos los sistemas de valoración fantasy, por lo que hay que tenerlo siempre en cuenta. Intensidad, desequilibrio y liderazgo son algunas de las particularidades que definen al delantero albiazul.

Se trata de un jugador que, además, aporta gol. Sus números así lo certifican. Pero su verdadero valor añadido es su estilo de juego. Verticalidad y constancia, así como su criterio en el desarrollo ofensivo del juego, hacen que no necesite ver puerta para obtener puntuaciones satisfactorias.

Otra de las características que lo definen es la capacidad de asentarse en diferentes demarcaciones. Su rendimiento no se resiente cuando se ubica en otras posiciones que no son las propias de delantero centro. Tanto si juega de enganche o desde cualquiera de las dos bandas, su aportación sigue siendo óptima. Este aspecto resulta muy favorecedor en el sistema de Pablo Machín.

¿Apostamos por él esta temporada?

Lucas Pérez es sinónimo de puntos. Además, cabe recordar que es el encargado indiscutible de ejecutar los libres directos, así como los penaltis. Este hecho aún le proporciona un mayor protagonismo en cuanto a valoraciones fantasy. En sus últimos años disputados en LaLiga Lucas ha promediado 5,4 puntos en picas, 6,2 en Sofascore y 4,9 en Jornada Perfecta.

Además, hay que tener en cuenta que su valor de mercado se encuentra muy por debajo de su media general. En Biwenger se sitúa actualmente en 6.700.000 €, cuando el año pasado tuvo un precio que rondó los 16.000.000 €. Con todo, resulta indispensable el fichaje del jugador, cuya cotización se encuentra al alza y puede continuar dándonos un excelente rendimiento.

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.