Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Momento Kubo en Villarreal?

¿Momento Kubo en Villarreal?

50
Fuente: LaLiga

La baja de Paco Alcácer ha abierto la veda en el ataque del ‘Submarino amarillo’. Tras la pérdida del ariete de Torrent como referencia atacante, el conjunto groguet ha cosechado cuatro empates y una victoria. Números que le mantienen aún en una extensa racha sin perder pero que denotan la falta de gol que han tenido los de Unai Emery a la hora de derrocar las defensas rivales. Al Villarreal CF siempre le defienden muy atrás y últimamente se están saliendo con la suya. El Elche dio buena cátedra de ello en la última jornada.

La recaída de Alcácer de sus problemas en los isquiotibiales vuelve a abrir este panorama de dudas, pero esta vez con un matiz distinto. Take Kubo, habitual de la Europa League e intermitente en LaLiga, se presenta a la candidatura tras irrumpir bien desde el banquillo en el 0-0 ante los de Jorge Almirón. ¿Puede entrar Kubo en la alineación sin Alcácer? ¿Dónde podría jugar? ¿Fichamos? Resolvemos todo sobre el valor fantasy de Kubo para Biwenger, Mister, Comunio, LFM y Futmondo.


Las opciones de Unai Emery

Fuente: LaLiga

El técnico de Hondarribia siempre ha defendido al japonés en rueda de prensa, definiéndose como «satisfecho» cuando ha sido preguntado por el mítico periodista de Japón, de presencia habitual en cada comparecencia. La joven promesa tiene mucha tirada en su país natal y está permanentemente en el foco, esté o no esté en los onces iniciales.

Tales condiciones podrían no haber ayudado al jugador en ganarse la confianza de Emery, el cual, visto que el rendimiento no era brillante y el equipo tiraba para adelante, prefería cumplir con el compromiso dándole la Europa League. Esta semana se ha cancelado el encuentro ante el Qarabag, por lo que todos llegarán descansados ante el Real Betis.

Por esto y más, la situación esta vez es distinta. Chukwueze, rival directo del nipón y verdugo varias veces de sus aspiraciones al once, no estuvo bien ante el Elche. Actuó como punta y estuvo algo incómodo. Algo parecido le pasó a Álex Baena en la izquierda, impetuoso pero novato. Desde el banquillo se lo miraron Yeremy y Pedraza, aunque el primero sí que tuvo minutos correctos en el segundo tiempo.

El esquema y la posición, una ruleta rusa

Fer Niño también estuvo bien, pero antes de ponernos a compararle con Kubo, ¿de verdad tenemos que hacerlo? Es sabido que ahora mismo en la punta solo hay un fijo, Gerard Moreno, quien suele frecuentar el centro y la derecha a partes iguales. Esto lo pone aún más difícil debido a que no sabemos el esquema que va a ser escogido.

Quedan dos vacantes y sabemos que una es en la izquierda y la otra, al gusto del entrenador. Esto es importante porque el Chukwueze de banda derecha impone mucho más que el del centro, afectando de lleno a las opciones de Kubo.

Si volvemos a la pregunta inicial, esto se extiende a si Emery considera que necesita un perfil como Fer Niño arriba o uno totalmente distinto como el de Kubo. Entre Gerard y Chukwueze ya decidió que el nigeriano debía ocupar el DC y no funcionó. Podemos intuir que Kubo tendría más o menos ganado el centro y algo menos la derecha.

En la izquierda, tenemos el interrogante de Pedraza y el fin del relato con la vuelta de Moi Gómez. Es decir, una vez Moi esté de vuelta se cerrará de nuevo esta posibilidad. Temporalmente Kubo también tiene una buena oportunidad por ahí, aunque Emery tiene cierto aprecio a Baena y a Yeremy, promesas de la cantera.

Rendimiento fantasy

Kubo pelea la posesión ante Espino
Fuente: LaLiga

Las participaciones de Kubo en este campeonato liguero se componen de 11 entradas como revulsivo y una titularidad. Ha tenido minutos en todos los partidos, aunque a veces demasiado escasos para puntuar bien.

En picas AS y en Jornada Perfecta ha cosechado 26 puntos. En Comunio, bastante mejor con 39 puntos pese a jugar poco. En Futmondo Mixto, 28 puntos. En varios de los fantasy tiene un precio relativamente alto para un futbolista que ha sido suplente habitual, aunque ahora estemos resolviendo si podría volver a ser rentable de nuevo.

Su mejor actuación fue la última, dinamitando al Villarreal ante el Elche. Jugó bien, enganchado a la banda derecha, y encarando a Josema. Badia le atajó una buena ocasión.

Recomendación fantasy de Kubo

Barajando las opciones que tiene el Villarreal, creemos que es el momento de apostar por Kubo en el once. Con una semana limpia por delante y las sensaciones puestas en el último partido, el japonés tiene interesantes posibilidades de reincorporarse al once titular, sea en la izquierda, como DC o la derecha. Emery dictará sentencia, pero sin duda su situación ha tomado un carácter favorable.

Si es cierto que la baja de Alcácer puede prolongarse a más de un mes, su fichaje ahora mismo es rentable y, por ende, recomendable. Eso sí, las pujas, que sean moderadas. Según el club, Moi Gómez no tiene para demasiado, pero si Kubo rinde bien en su ausencia podría ganarse un hueco independientemente de la posición, si es que acaba cubriendo la izquierda. Esto sigue siendo incierto, pero le vemos entrando de alguna manera en la alineación de Unai Emery.

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

50 Comentarios

  1. En una plantilla larga como la mía, y pensando en el medio plazo, ¿aceptarías un trueque dest (mío) por Bardhi? Dest tendrá más competencia cuando se recupere Sergi Roberto, mientras que Bardhi -una vez recuperado- también marca diferencias en una plantilla en la que es titular…. En todo caso dudo y os pido vuestro experto punto de vista…. Gracias.

    • No es mal cambio a largo plazo, pero a corto no lo veo muy allá. Eso sí, si como comentas vas sobrado de plantilla, hazlo.

  2. Buenas,

    Para toda la temporada (fantasy mixto) a cual descartarías entre de jong, rubén garcia, melero o pedri?

    Gracias

  3. Elige 3 centro campistas: jota peleteiro, Kroos, Coutinho,Silva, Tomás Pina.
    Y descarta uno de estos delanteros: joselu, Suso, ocampos,correa
    Gracias crack!

  4. Buenas crack,
    Araujo el central del barcelona, fue cambiado en champions por mingueza, algunos medios dicen que volvio a recaer de su lesión..
    es por eso?? estará disponible para jugar titular esta jornada?
    Gracias!

  5. Estoy en negativo y tengo que vender uno urgente, jonsson, Casemiro, Fernando, Laguardia, josan, dest, Pau, kounde
    Mister en mixta
    Gracias cracks

  6. Estoy en negativo y tengo que vender uno urgente,
    Jonsson, Casemiro, Fernando, Laguardia, josan, dest, Pau, kounde
    Gracias cracks

  7. Hola!

    En mixto para esta jornada
    Dos fuera entre Álex Fdez, Mosquera,Tete, Fidel,Edu.Ex, Luís Rioja.
    Y tengo a Vucevic y Mälsa, lo ves interesante poner en alineación y suplente o me olvido de los dos esta jornada.

  8. Buenas!
    Debo 4,5 millones.
    Vendo a rafa mir para salir del negativo, o a murillo, jorge molina y antonio puertas?

  9. Buenas, Jornaderos!! Tengo en el mercado a Roberto Torres, Budimir y Kubo, y liquidez para comprar a dos de ellos.
    ¿Qué 2 recomendais para asegurar la puja?

  10. Que defensa dejarías fuera para esta jornada?
    Estupiñan, Kounde, Emerson o Esteban Burgos
    Y que centrocampista dejarias fuera?
    Koke, Carrasco, Modric, Malso o Ferreiro?
    Gracias.

  11. Para esta jornada en LFMARCA:
    Mi 11 es
    Pacheco
    Le Normnand – Mario Gaspar – Josema
    Arambarri – Soler – Hervias – Brais Mendez
    Bryan Gil – Fidel – Marcos Andre

    Tiene hueco en el 11 Hugo Mallo, Paulista o David García ?? A quien sacarías en caso de meter alguno ??

    Muchas gracias una semana más

    • Pedri es mejor pero su precio tiene poco margen de mejora. Si tienes que escoger para esta jornada me la jugaba con Kubo a ver si hay suerte.

  12. Hola
    Fuera tres entre Tomas Pina, Saul, Luis Milla, Arambarri, Berenguer, Ander Guevara.
    De los descartados, venderías alguno porque no lo ves a mejora?
    Gracias

  13. Necesito ayuda:
    ¿vender a Yangel, Vesga y Josema (1titular y dos suplentes en mi equipo)? o Vender a Rubén García y no desmontar el equipo para quedar positivo.
    Gracias de antemano

  14. Teniendo a Gerard, Aspas, Suso, Álvaro Giménez y Villalibre: ¿vendemos a Villalibre o aguantamos por si sigue subiendo de valor?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.