Inicio RC Celta Momento para Rubén Blanco

Momento para Rubén Blanco

0
Fotos vía Falso9Sports

La portería del RC Celta es probablemente una de las «menos demandadas» en los juegos fantasy, bien por la diferencia de calidad de los porteros respecto a otros equipos, por las rotaciones o bien por el juego ofensivo del Celta, que deja muy descubierta la parcela defensiva y por tanto al portero. El sistema de marcas individuales tiene sus desventajas y una de ellas suele ser que el portero está sólo contra el peligro.

La expulsión de Sergio Álvarez en la J12 ante la SD Eibar por protestas desde el banquillo le supuso una sanción de dos partidos apartado de los terrenos de juego. Rubén Blanco ya había jugado las J11 Y J12 de titular, y esta sanción implica el momento de ganarse el puesto. Titular la J13 y titular obligado para la J14.

En las tres temporadas de Berizzo a cargo del Celta la portería ha sido defendida mayoritariamente por Sergio Álvarez, pero desde mitad de la temporada pasada el argentino tomó la decisión de rotar a los porteros, independientemente del partido y la competición. Rubén Blanco es el portero de futuro del Celta y Berizzo lo sabe. Vamos a ofreceros algunos datos en esta Liga 16/17 que aclaren la situación de la portería:

 Sergio Álvarez

  • Partidos jugados: 10 (Jornadas: 1 a 10)
  • Minutos jugados: 900
  • Goles encajados: 20 (Media de 2 por partido. 3 de penalti)
  • Paradas: 24 (Media de 2,4 por partido. 1  por gol recibido)
  • Despejes: 8 (Media de 0,8 por partido)
  • Otros: 1 partido de Copa y 2 de UEL, 1 gol encajado.
  • Precio en Biwenger: 755.000 €
  • Media de puntos en Jornada Perfecta: 1,5 por partido

Rubén Blanco

  • Partidos jugados: 3 (Jornadas: 11,12,13)
  • Minutos jugados: 270
  • Goles encajados: 3 (Media de 1 por partido. 1 de penalti)
  • Paradas: 8 (Media de 2,7 por partido. 3 por gol recibido)
  • Despejes: 7 (Media de 2,4 por partido)
  • Otros: 3 partidos de UEL, 6 goles encajados.
  • Precio en Biwenger: 722.000 €
  • Media de puntos en Jornada Perfecta: 4,7 por partido

¿Qué podemos sacar en limpio de estos datos?

Quizás a simple vista parecen datos muy similares y de dos porteros sin un nivel espectacular, pero lo cierto es que sus actuaciones han sido dispares.

Por alto, es claramente mejor Rubén Blanco por su altura (1,88) y salidas. Además, la sensación de seguridad que da Rubén Blanco en la portería celeste es notablemente mayor que la que da Sergio Álvarez para la mayoría de los seguidores celestes. Durante esta Liga, muchos de los goles encajados por Sergio Álvarez han sido por errores personales, sin embargo, de los goles encajados por Rubén Blanco en todas las competiciones ninguno ha sido error de bulto suyo. En esta liga, ha recibido uno de penalti y dos difícilmente salvables (Uno vs Uno y remate a bocajarro tras tiro al palo).

Goles encajan todos, pero las formas en un portero para un juego Fantasy son muy importantes, ya que repercuten mucho en la valoración de los cronistas. Rubén Blanco tiene asegurada su continuidad una jornada más, la J14 en Sevilla ante el Real Betis, y Berizzo podría acabar con las rotaciones si su actuaciones siguen siendo positivas.

¿Qué hacer en los fantasy?

No recomendamos fichar a Sergio Álvarez por varios motivos: las puntuaciones y las actuaciones. En este tipo de juegos hay que buscar un portero titular que aporte seguridad y buenos puntos.

Recomendamos fichar a Rubén Blanco y especular con él. Es titular y podría asegurarse el puesto más jornadas o incluso lo que queda de Liga. Su precio es asequible y su media muy buena.

Aún así, en ambos casos recomendamos buscar otro portero que aporte seguridad en tu alineación, como puede ser Diego López, Pacheco, Asenjo y similares. Es el momento de Rubén Blanco, tanto para él como para los que nos gusta especular con el mercado.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.