Inicio Cádiz CF Oficial: Alcaraz sigue en el Cádiz y Monchu se queda en Valladolid

Oficial: Alcaraz sigue en el Cádiz y Monchu se queda en Valladolid

0
Alcaraz
Fuente: Cádiz CF

Monchu es el primer refuerzo del Real Valladolid para intentar mantenerse en LaLiga Santander. El centrocampista llegó al Pucela en el pasado mercado de invierno a través de una cesión, pero con una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso. Dicho y hecho. Su ya exequipo, el Granada, verá desde el sofá de casa el regreso del mediocentro a la máxima categoría del fútbol nacional. Rubén Alcaraz, que se queda en el Cádiz por el mismo motivo, es el primer jugador que dice adiós.

El conjunto blanquivioleta ha conseguido el objetivo tras estar una única temporada en Segunda. Eran unos de los principales candidatos para volver a la élite, ya no solo por nivel de la plantilla y el buen hacer de Pacheta, sino por el hecho de haber mantenido a una grandísima parte de los futbolistas que bajaron meses atrás. Al contrario que la Sociedad Deportiva Eibar, el equipo estaba ya prácticamente hecho. En invierno, en cambio, llegaron Monchu, Iván, Josema y Morcillo, pero salieron Rubén Alcaraz, Kike Pérez, Stiven Plaza, Diogo Queirós, Lucas Olaza, El Hacen y Fede San Emeterio.

Los de Castilla y León han tenido que esperar también, como la UD Almería, a la última fecha del campeonato. Además, empezaron la jornada 42 en tercera posición, pero golearon a la SD Huesca y aprovecharon la derrota de la SD Eibar en Santo Domingo. El gol de Zarfino, quien amargó la fiesta al combinado presidido por Turki, dejó a los armeros fuera del ascenso directo. Así, el Real Valladolid vuelve a la máxima categoría un año después de bajar a Segunda, esta vez de la mano de Pacheta, quien ya ascendió al Elche en su momento.

En clave fantasy

Más adelante, cuando las plantillas estén algo más definidas, analizaremos qué jugadores son interesantes en clave fantasy. Bastantes certezas hay en el Valladolid. Aunque habrá incorporaciones, no se espera una revolución. Weissman, Roque, Olivas o Plano son algunos de los nombres más conocidos. Este último acabó la temporada lesionado e incluso tuvo que pasar por el quirófano a mediados de abril.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.