Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Montoya, ¿buen parche fantasy?

Montoya, ¿buen parche fantasy?

31
Fuente: Real Betis

Después de más de nueve meses sin pisar los terrenos de juego, Martín Montoya reaparecía en la sexta jornada en el partido que enfrentaba al Real Betis con el Girona. En el minuto 55 sería sustituido por Aitor Ruibal, haciéndose palpable su falta de ritmo. Su actuación fue correcta, aunque sufrió con las peligrosas entradas del equipo catalán por su banda.

Para Pellegrini supone una buena noticia disponer de un recurso más en la plantilla. Las lesiones han mermado al equipo en este inicio de campeonato, aunque los resultados han sido excelentes. Sin embargo, pensando en la disputa de cuatro competiciones, es necesario un amplio plantel. En el presente post vamos a analizar cómo puede ser la aportación de Montoya durante el curso y si puede ser recomendable en Biwenger y demás plataformas fantasy.

Dos temporadas con escasa participación

El lateral catalán cumple con esta su tercera campaña de las cuatro que firmó por el club verdiblanco. Ya conocía la casa, pues estuvo cedido durante seis meses en 2016. Tras pasar por el Barça, Inter, Valencia y Brighton, en el verano de 2020 regresó al Villamarín con la carta de libertad para competir por el lateral derecho con Emerson. En la temporada 2020/21 únicamente participó en cinco encuentros de LaLiga, dos de ellos como titular, y fue expulsado en una ocasión. El curso se lo pasó a la sombra del brasileño, que demostró un nivel muy superior, y salpicado por varias lesiones y ausencias por COVID. En Copa jugó tres partidos y anotó un gol.

En la 2021/22 no tuvo mucha mejor suerte y sólo pudo disputar un encuentro más de LaLiga, en total seis, aunque todos como titular y dando una asistencia. La competencia con Bellerín le relegó a la suplencia (Sabaly estuvo lesionado la primera vuelta) y a jugar la Europa League. Frente al Celtic disputó sus últimos minutos en diciembre. Posteriormente tuvo que pasar por el quirófano para superar una lesión crónica en su pie derecho, que le ha tenido en el dique seco hasta la pretemporada. De nuevo, tuvo que parar unas semanas por un golpe en el tobillo durante un amistoso.

Competencia por el puesto

Sabaly Betis
Fuente: Real Betis

Una vez que el Betis no ha podido conseguir el regreso de Bellerín debido al fair play financiero, Sabaly se presenta como el principal inquilino del lateral derecho bético. El senegalés se incorporó hace un año procedente del Girondins de Burdeos para cubrir la marcha de Emerson. En pretemporada tuvo una grave lesión muscular que le alejó de los terrenos de juego hasta enero, y que propiciaría la llegada del lateral hoy del Barça. Pudo disputar 10 encuentros en LaLiga, dando una asistencia, y otros siete en el resto de competiciones. Esta campaña ha comenzado de nuevo con problemas de lesiones. Ya se ha perdido tres de las seis jornadas disputadas, aunque se trata de contratiempos leves.

Con Montoya en fase de recuperación y Sabaly fuera, Pellegrini ha tenido que recurrir al comodín de la plantilla: Aitor Ruibal. El canterano cada vez se adapta mejor a lo que le pide el míster en cuanto a labores defensivas. Ya le hemos podido ver también el pasado curso en la banda izquierda, pero no es donde más cómodo se siente. Precisamente, con la presencia de Montoya se gana la alternativa de Ruibal para cualquiera de los extremos, principalmente para el zurdo, que con Juanmi fuera varios meses se ha quedado escaso de efectivos.

Veredicto fantasy

El valor de mercado de Martín Montoya en Biwenger está en el mínimo (150.000€). Hace un año llegó a alcanzar 1,3 millones, pero a no ser que disponga de continuidad va a ser difícil que llegue a esa cifra. Sus puntuaciones tampoco son demasiado llamativas. En Sofascore es el sistema donde mejor rinde, siendo el promedio de 4,3 en la pasada temporada el mejor dato.

Nuestra conclusión es que puede servirnos como parche siempre que juguemos con plantillas grandes. No vamos a perder dinero, aunque con su historial de lesiones y la competencia, no resultará sencillo saber cuándo puede tener minutos. A su favor, al no estar inscrito en la Europa League, puede ser utilizado en alguna que otra jornada de LaLiga para dar descanso a sus compañeros, y que Ruibal va a ser utilizado también en ataque.

31 Comentarios

  1. Buenos días,

    Que harían con Catena aguantar o vender? Juego LFM y la máquina me ha hecho una oferta de casi 2 millones por encima su valor.
    Mis defensas junto a Catena son: Luiz Felipe, Iñigo martinez, Domingos duarte, Valjent, y Carmona.

    Gran trabajo.

    ¡Muchas gracias!

    Saludos.

  2. Vender a Carrasco y Fernando para fichar a Álvaro García? De este modo me quedaría con cuatro delanteros y tendría que ir uno al banquillo todas las semanas, es preferible vender un delantero entonces?

  3. Hola! Juego en picas y mi delantera es: Muriqi, Abde y Danjuma. Venderíais a alguno para ir a por Álvaro García?

    Vendiendo sólo a Muriqi podría llevármelo, si es con alguno de los otros tendría que incluir a Fernando Reges en la operación.

    Qué haríais?

  4. Buenas.
    Media as sofascore.
    Parejo o Lo Celso?
    Entiendo que así tal cual mejor parejo,pero hay una diferencia de precio que me permite reforzar mejor otras posiciones.
    Teniendo eso en cuenta,con cual os quedaríais?
    Gracias

  5. Buenos días!

    Cómo veis a Pedro en LFM por 64 kilos que vale? Caro por riesgo a rotar o merece la pena tenerlo?

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.