Inicio Lesionados Morales, sí a la Jornada 38

Morales, sí a la Jornada 38

2

Hoy vamos a analizar la situación del principal estandarte del equipo de moda de LaLiga Santader: José Luis Morales. Y es que el Levante, tras la histórica victoria frente al FC Barcelona el pasado domingo por 5-4, ha certificado ser el equipo más en forma en este final de temporada por encima de cualquier otro, donde realza, entre el resto, la figura de El Comandante.

Sin embargo, tuvo que ser sustituido en esta jornada 37 por unas molestias que, a priori, pusieron en duda su presencia en el último partido del campeonato. A continuación, analizamos las claves fantasy del jugador para la última jornada.

Rendimiento fantasy

Ni mucho menos nos sorprende, a estas alturas, que Morales sea uno de los mejores jugadores en Biwenger. El 8º, concretamente. Pero es que sus puntuaciones no son para menos. El extremo granota posee ya la friolera de 221 puntos, con una media de 6.5 puntos por partido (6.7 en casa, 6.3 fuera). Números estratosféricos para un jugador cuyo equipo se ha pasado gran parte de la temporada en la zona baja de la tabla.

Pero si ya llaman la atención estas cifras, más aún lo hacen si atendemos a las de las últimas jornadas, y es que no se ha bajado de las 2 picas desde la 29. 9 partidos donde además ha anotado 4 goles. Así, sus últimas puntuaciones (6/14/14/14/6), lo convierten en el jugador más en forma en Biwenger.

Además, aparte del increíble rendimiento mostrado, la presente temporada también le ha servido para hacer historia con su club, pues los 9 goles que ha conseguido lo han convertido en el máximo goleador del Levante en Primera. Ya es todo un ídolo granota tanto para el club como para la afición, especialmente después de que se haya confirmado su renovación hasta 2019.

Morales, apto

Lo que más dudas genera en cuanto a su alineación para la última jornada de LaLiga es el hecho de que fuera sustituido frente al Barcelona debido a unas molestias en el aductor. De hecho, arrastra estas molestias desde hace unas semanas debido, probablemente, a que es el jugador que más minutos ha disputado de su equipo en liga esta temporada (2990).

Sin embargo, hemos seguido los entrenamientos de esta semana y en todos se ha ejercitado con normalidad. Por lo tanto, no creemos que estas molestias hayan ido a más ni que vayan a suponer un impedimento para que Morales pueda estar el próximo sábado en Balaídos.

Recomendación final

El Levante se enfrentará al Celta en el partido que abrirá la última jornada de liga el próximo sábado en Vigo. Los locales vienen con el lastre de haber encajado 6 goles en el Bernabeu y sin nada en juego. Y aunque es un equipo que suele ser rocoso en casa y que con la presencia de Aspas gana muchísimo, el Levante ha demostrado ser capaz de competirle a cualquiera y en cualquier situación.

Por todo lo comentado, creemos que Morales querrá jugar el último partido y certificar un final de temporada histórico tanto a nivel personal como para el equipo. Y visto su rendimiento, no podemos hacer otra cosa que recomendarlo.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.