Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Morales, ¿resurrección fantasy?

Morales, ¿resurrección fantasy?

101
Morales Leganés - Levante

Morales ha sido uno de los jugadores por los que más nos habéis preguntado en este primer tramo de temporada. Tras las primeras jornadas se le notó un bajón en el rendimiento al que nos tenía acostumbrados durante las últimas temporadas. Esto, y unas molestias, le costaron la suplencia en el debut liguero y un inicio de campeonato bastante mediocre. Ahora, tras casi un tercio de Liga disputado analizamos su situación en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Rol en el equipo

Tras unas primeras jornadas en las que tanto el equipo como el jugador no cuajaron buenas actuaciones, su precio se resintió y los managers fantasy prefirieron otras opciones.

A pesar de su mal rendimiento, el madrileño, salvo la primera jornada, no se ha caído del once inicial en toda la temporada y se considera un fijo para Paco López (con Aitor, Vezo y Campaña).

Su discreto nivel tuvo un punto de inflexión en la derrota sufrida ante el Espanyol. A partir de ahí, dos victorias frente a rivales de entidad (Real Sociedad y Real Madrid) y una decente actuación frente al Athletic hacen presagiar que el «Comandante» ha vuelto.

Se le ve más participativo en el juego, llevando el peso en las contras y llegando con asiduidad a portería contraria. Si continua así, es cuestión de tiempo que lleguen los goles.

Rendimiento fantasy

Morales

En las primeras 10 jornadas el jugador acumuló 27 puntos en picas As. 29 puntos en SofaScore y 32 en puntos Jornada Perfecta. A duras penas promedió 3 puntos por partido en cada sistema de puntuación.

Estos datos reflejan bajo rendimiento y precio, aunque la tendencia en las 3 últimas jornadas ha cambiado.

Pese a no anotar, el jugador cosecha 22 puntos en 3 partidos en picas As, media de 7,33. 13 puntos de SofaScore y 12 en puntuación Jornada Perfecta. En todos los casos supera los 4 puntos de media por partido.

Conclusión y recomendación Fantasy

Tenemos en cuenta que el jugador ha pasado de ser uno de los mediocampistas con más gol y lanzador de penaltis, a ser un delantero sin lanzamientos desde los once metros y que no acostumbra a marcar cada jornada.

Por otro lado, observamos que su valor de mercado en los fantasy ha bajado mucho esta temporada. Se trata de una cantidad atractiva para un jugador que otros años se ha sobrepasado los 200 puntos en picas As. Y que empieza a demostrar un rendimiento similar a las dos últimas temporadas.

Pese a llevar solo un gol, se le ve con más desborde y capacidad de asistir, y en cualquier momento llegarán más goles.

Por todo lo anterior recomendamos su compra por un precio ligeramente superior al de mercado. Se trata de un jugador fundamental para el Levante y recomendable para cualquier equipo Fantasy. Prescindiríamos de él en la medida que contemos en nuestros equipos con otros delanteros Top con más gol (Benzema, Messi, Suarez, Gerard Moreno, etc…).

Colaborad@r en Jornada Perfecta siguiendo la actualidad del Levante. @JornadaLevante para resolver cualquier duda.

101 Comentarios

  1. Hola! Una pregunta, para esta jornada alinearias a baba, a toni villa, a melero a mudo vazquez?? Solo uno de los cuatro. Gracias!

  2. Hola mister.
    1. Tengo que vender a Piqué, Rodrigo moreno o Jesús Navas… 1 de 3
    2. De entre estos, voy a poner 3: Carlos Fernández, Rodrigo moreno, Adrián Osasuna, luuk de jong o correa
    Gracias de antemano

  3. Buenos días! Gracias de antemano!

    Entre Fernando Reges, Morales y Coquelin con quien os quedaríais? Juego en LFM

    (Ya he leído el articulo sobre Morales pero sigo sin tenerlo claro)

    • Viendo años anteriores apostaría por Morales. Si quieres un jugar más estable en puntos, pero que no va a meter goles, entonces Fernando.

  4. Gracias Javi, pero en la respuesta del comentario número 18 creo que te has equivocado al responderme. Agradecería mucho una respuesta correcta, gracias!!

    Tengo delanteros a portu y a williams, en el medio arthur, campaña, anguissa y cazorla, y de defensas gaya, diego carlos y olaza. Añado a Joao en la delantera?? o añado a djene + vitolo??? Con joao jugaria 3.4.3, con los otros 3.5.2. Djene lo meteria por olaza. Gracias.

    Responder
    Javi Rando 17/11/2019 at 00:43
    Semedo y Montoro

  5. Buensa cracks.! quedarme con uno entre Morales y Joao? Teniendo a Lucas y Benzema fijos
    gracias de antemano..!!

  6. Ha salido messi para poder pujar alto y que no me lo quiten, deberia vender a sergio asenjo y quedarme con pichu cuellar, lo veis buena opcion?

  7. Hola, buenas,
    Cambiaríais para toda la temporada a mendy + modric por Iñigo Martínez + Diego llorente + bardhi?. Juego sofa.
    Muchas gracias, saludos

  8. Buenas crack,

    Hablando de resurrección, vendo a Fekir para ir a por Kroos que ha salido hoy a la venta, o seguimos confiando en el bueno de Nabil. En el medio no tengo urgencias porque tengo además a Odegaard, F. De Jong, Ocampos, Anguissa y Campaña…

    Gracias!!

  9. Por favor, me podéis ordenar estos defensas como mayor a menor interesantes?
    Djené, Lenglet, Iñigo M, Germán, Carvajal, Yuri, Alex Moreno

  10. Acabo de fichar a Portu y tengo que vender a jugadores. Estoy en duda en vender a Ángel del Getafe o a Morales. A quién de estos dos me recomendáis vender?. Gracias.

  11. Morales o campaña? En liga fantasy son centrocampistas los dos. Tengo a campaña y ha salido morales en el mercado.

  12. Este año tengo en delantera a wiliams suarez hazard y loren. Cambie a morales x loren.
    Ves interesante recuperlo de nuevo?
    Parece que salvo benzema y el del alaves tienen todos la polvora mojada
    Gracias. Sienpre sois mi 1 opcion saludos

  13. Hola,
    En As/Sofascore a cual de los dos veis más recomendable a Wass o a Oier Sanjurjo teniendo en cuenta que este ultimo juega de MC y está definido en Biwenger como DF…?

    Gracias

  14. Tengo delanteros a portu y a williams, en el medio arthur, campaña, anguissa y cazorla, y de defensas gaya, diego carlos y olaza. Añado a Joao en la delantera?? o añado a djene + vitolo??? Con joao jugaria 3.4.3, con los otros 3.5.2. Djene lo meteria por olaza. Gracias.

  15. ¿Me quedo con Morales o lo vendo para ir a por Campaña? Tengo a Messi, Ángel y Sandro de delanteros y a Thomas, Montoro, Lobotka y Diop de centrocampistas.

  16. Gracias misters como siempre!!
    ¿Qué jugador me conviene quedarme?
    1. Gayá o Marcelo?
    2. Radoja o Kenedy?
    3. Rodrigo, Rubén García o Ferrán Torres?

  17. Recomendáis el fichaje de Dembele por un poco más de su valor de mercado? O mejor fichar a otros delanteros como Luuk de Jong?
    Gracias.

  18. Buenos días,

    Con sistema jornada perfecta, que os parece pujar por Kenedy y vender a uno entre roque o Arturo vidal?

    Solo quedan como interesantes busy, Valverde, Vitolo salva Sevilla y casemiro que esta inflado en mi opinión. Como veis la puja sobre Kenedy y vender a uno

    Por último os quedáis con morales o maxi de aquí a mitad de temporada?

    Muchas gracias

  19. Buenas! LFM
    A vueltas con la defensa. Me podríais ordenar de mejor a peor, 3 titulares, 3 suplentes y 2 descartes?
    Regui, Vezo, Pau, Koundé, Felipe, Varane, Gayá, Paulista, Yuri y Salisu

    Gracias!

  20. Os sigo habitualmente y casi siempre me parecen interesantes vuestros artículos pero este de hoy no lo veo. Primero habláis de una victoria del levante sobre el real madrid?? después decís que si tenemos delanteros top que no fichemos a morales (que vosotros mismos decís que es un centrocampista…)

    • Lo de Real Madrid en lugar del Barça es una errata obviamente, no le des más importancia.
      Morales ocupa en Biwenger la demarcación de delantero, a eso se refiere el compañero.

  21. buenas, tengo como portero a Unai Simón y hoy ha salido al mercado Pacheco. Tengo dinero de sobra así que podría intentar su fichaje. Si lo ficho vendo ya a Unai Simón o aguanto a los dos? no necesito el dinero

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.