Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Morata y Cunha pelean por un puesto, ¿por quién apostamos?

Morata y Cunha pelean por un puesto, ¿por quién apostamos?

19
Morata
Fuente: LaLiga

Si algo tiene bien cubierto el Atlético de Madrid este año es la delantera. A los mencionados Cunha y Morata hay que añadirles jugadores de la talla de Griezmann, Ángel Correa o Joao Félix. Sin embargo, el francés parece que será un fijo después del anuncio de su traspaso. Por ello, en el día de hoy responderemos a vuestras dudas sobre quién será el posible acompañante del galo en el frente de ataque del Atleti. Un análisis para Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Alternancia de titularidades

Desde que comenzó la temporada en el mes de agosto, ambos futbolistas solo han coincidido en un partido como titulares: en la victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla por 0-2. Precisamente en ese partido fabricaron el segundo gol entre los dos, cuando Cunha le filtró un balón a Morata que resolvió el internacional español con una vaselina ante la salida de Bono.

Hasta entonces, el brasileño había salido todos los encuentros desde el banquillo, sin llegar a estrenarse aún como goleador. No obstante, la semana siguiente a ese partido el Cholo Simeone optó por Cunha como acompañante de Griezmann y Correa, autor de los dos tantos. Cabe destacar que en las primeras cuatro jornadas fue Joao Félix quien partió como titular. Sin embargo, su participación ha ido a bastante menos y su actitud no parece agradarle a Simeone, con lo que al menos a corto plazo no parece que vaya a ser una amenaza para Cunha y Morata.

Una dura competencia

Ángel Correa
Fuente: LaLiga

Tal y como comentábamos en la introducción del artículo, la delantera es sin duda la posición que más competencia presenta este año. Por ello, las variantes que tiene Simeone para hacer las alineaciones le permite intercalar futbolistas de distintos perfiles. El esquema más utilizado en este inicio de temporada ha sido el 1-5-3-2, siendo Joao Félix el que iniciaba por detrás de un delantero referencia como Morata o Correa.

Tras dos meses de competición, el bajo rendimiento del portugués sumado a que Griezmann ya puede participar durante los 90 minutos han cambiado las tornas. De hecho Simeone ha estado probando con un solo delantero como referencia, tirando a jugadores como Griezmann o Correa a la banda. En ese caso, la velocidad de Cunha podría ayudarle a ganarse un sitio en el once, siendo Morata quien ocupe el puesto de nueve, tal y como comentó el cholo en la rueda de prensa previa al partido ante el Brujas.

Recomendación fantasy

A modo de resumen, Morata ha sido titular en 6 de los 8 partidos disputados hasta la fecha, anotando un total de 4 goles. En cambio, de los últimos tres partidos ligueros tan solo ha sido titular ante el Sevilla, siendo suplente ante Real Madrid y Girona. Por parte de Matheus Cunha, pese a no salir de inicio en ninguna de las primeras seis jornadas, acumula dos titularidades consecutivas en LaLiga. En cuanto al valor de mercado de ambos futbolistas, la diferencia entre ellos asciende a más de 6.000.000 de euros, una cifra excesiva para lo que puntúan.

Álvaro Morata, aunque lleva 4 goles en liga, no es un jugador que tenga una gran regularidad en cuanto a puntos. Si no marca, es difícil que obtenga una gran puntuación. De hecho, no ha pasado de la pica en Diario AS en los partidos en los que no ha anotado. Es más, incluso cuando marcó ante la Real Sociedad le otorgaron una pica. Con todo esto, tiene una media de 5 puntos por partido en picas de Diario AS y de 6,5 en Jornada Perfecta, gracias en parte al doblete conseguido ante el Getafe en la primera jornada.

Por parte de Cunha, presenta un promedio de 2 puntos por partido en picas y 2,87 en Jornada Perfecta. Teniendo en cuenta que su valor de mercado no alcanza los 2.000.000€ y que su participación en el equipo va in crescendo, le vemos ahora mismo más recomendable que Morata en relación al precio de ambos. Por el valor de mercado del español, superior a los 8.000.000€, podemos encontrar opciones más regulares en cuanto a puntos como Nico Williams, Samuel Lino o el propio Griezmann.

 

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

19 Comentarios

  1. RDT en el mercado

    Lleva tiempo sin salir nada, lo pillarías por VM 3M aunque lo tengamos parado o esperamos?

    Un saludo!

  2. Buenas Álvaro.

    Tengo que vender a uno para comprar a kounde.

    Fresneda (valladolid) o Luis Hernández (Cádiz) …mi portero es masip (valladolid)
    Que me aconsejas?

    Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.