Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Morata vuelve a la titularidad, ¿hora de apostar por él?

Morata vuelve a la titularidad, ¿hora de apostar por él?

El delantero del Atlético de Madrid vuelve a ser titular, tras marcar en varias jornadas saliendo desde el banquillo

2
Morata, delantero del Atlético en Biwenger
Fuente: Atlético de Madrid

La temporada de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid está siendo de todo menos regular. Aunque no podemos decir que sus números sean malos, el equipo lleva toda la temporada viviendo rotaciones en la parte delantera. Primeramente con jugadores que ya no siguen en el club como Joao Félix o Cunha, ahora el equipo sumaba a Memphis Depay en el mercado de fichajes invernal. Sin embargo, Morata ha seguido teniendo minutos -aunque no siempre como titular-. Su juego ha ido adaptándose a las oportunidades que ha tenido, pero es ahora cuando mejor parece en cuanto a estadísticas. La lesión de Depay hace algo más de una semana lo ha devuelto a la titularidad.

En este artículo vamos a analizar la situación actual del jugador del Atlético de Madrid, y qué hacer con él en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Morata es titular tras cinco suplencias consecutivas

Como comentábamos anteriormente, Álvaro Morata volvía a ser titular en La Liga Santander con el Atlético de Madrid tras cinco partidos saliendo desde el banquillo. Lo hizo tras la lesión de un Memphis Depay que tenía que pedir el cambio durante el parón de selecciones por unas molestias ante Gibraltar. El propio club confirmaba la lesión del neerlandés, que se encontraba con una lesión muscular en el muslo.

Morata ha pasado pues, de marcar tres goles y una asistencia como suplente a tener un partido «pobre» en cuanto a puntuación -eso sí, ante un rival duro- en esta Jornada 27 de LaLiga. Por el momento, Álvaro Morata parecía haber perdido la titularidad, aunque es de esperar que como mínimo vuelva a serlo ante Rayo Vallecano este fin de semana. El delantero español ha firmado hasta ahora diez goles y dos asistencias en 27 partidos jugados. Además, mantiene una media de puntuación de 4,2 en «Diario AS», 5,7 en «SofaScore» o 5,2 en «Jornada Perfecta». Todo ello por un valor de 7.540.000€ y subiendo actualmente.

Competencia en el puesto

Depay Atlético Madrid Biwenger
(Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images). Derechos Onefootball

Por lo visto recientemente en las últimas semanas de juego de los de Diego Simeone, parece que el delantero favorito del argentino es Depay para acompañar a Griezmann. Por su parte, parece que Morata puede funcionar mejor -o así lo ha hecho- como «revulsivo», dando cosas diferentes de las que te pueden dar tanto Depay como Correa. Así, parece que a la que el neerlandés vuelva a estar listo, debería ser el jugador titular nuevamente del equipo. Más si cabe si Morata no termina de aprovechar estos encuentros sin el ex del FC Barcelona.

Depay lleva hasta el momento con la elástica rojiblanca un total de tres goles -cuatro en la temporada- En total, lleva una media de 5,6 en «Diario AS», 5,1 en «SofaScore» o 5,8 en «Jornada Perfecta».

Recomendación fantasy: Álvaro Morata

Por todo lo mencionado anteriormente, estamos ante un caso complejo. Morata no va a dejar de tener minutos a la que vuelva Depay, pero sí que debería volver al banquillo nuevamente. Aún así, ya ha demostrado que es capaz de rendir bien en clave fantasy teniendo menos minutos.

Con un valor relativamente alto, podríamos buscar otros jugadores más regulares en cuanto a minutos como pueden ser Riquelme, Lino -aunque ahora esté rotando- o Rodrygo, que va entrando cada vez más. Aún así, si tenemos dinero suficiente para tenerlo en nuestra plantilla, puede ser un perfil top para meter en jornadas que tengamos dudas o lesiones con otros de nuestros jugadores.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.