Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Multiplica su valor por 60, ¿hasta dónde llegará Juanmi?

Multiplica su valor por 60, ¿hasta dónde llegará Juanmi?

24
Fuente: Real Betis

Hace mes y medio nos planteábamos si era recomendable el fichaje de Juanmi Jiménez en fantasy. El malagueño venía de realizar un buen partido en Elche, con gol incluido, en la jornada 14. El equipo había superado un bache importante y apostábamos por él. Por aquel entonces llevaba cinco tantos en LaLiga más una asistencia. Su valor de mercado en Biwenger sobrepasaba por poco los tres millones y en Míster los cinco. Por muy optimistas que fuéramos, era difícil presagiar que su crecimiento llegara hasta a multiplicarse 60 veces con respecto al valor tenía en la primera jornada.

El delantero de Coín se ha convertido en una de las revelaciones fantasy de la temporada. Está dando un gran rendimiento en el Real Betis, además de ser un fenómeno de masas para la hinchada verdiblanca. Sin embargo, esto tendrá un límite. En el presente post vamos a repasar su evolución, la situación en el equipo, así como nuestra recomendación en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

De niño prodigio a O’Rei Juan Miguel

Aunque sólo tiene aún 28 años, Juanmi lleva jugando al máximo nivel ya 12 temporadas. Debutó en la máxima categoría con 16 años en el Málaga durante la 2009/10. Estuvo seis meses cedido en el Racing de Santander, para tener minutos en Segunda División. Volvió a La Rosaleda en la 2013/14. En sus dos últimas temporadas en Málaga se asentó como titular, anotando cuatro y ocho goles respectivamente. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de la Premier League y fue fichado por el Southampton, donde permaneció sólo un año. De vuelta a España, el período en la Real Sociedad ha sido en el que mejor rendimiento había tenido. Durante tres campañas, siempre jugó al menos 30 encuentros ligueros y marcó un total de 24 goles.

En el verano de 2019 llegó al Villamarín. La primera temporada estuvo marcada por las lesiones y sólo pudo jugar ocho encuentros y anotó un gol. En la 2020/21 participó en 16 jornadas, cinco como titular, y consiguió ver puerta en dos ocasiones. Cuando parecía estancado ha vuelto a despegar, ya ha superado los registros anotadores y de presencias en el once, y le sitúan en el mejor momento de su carrera.

Cumplida la primera mitad del campeonato, ha sido titular en 13 jornadas de LaLiga y en otras cuatro salió desde el banquillo. Sólo en dos ocasiones se ha quedado sin minutos. Ha marcado once goles (uno cada 97 minutos) y ha dado una asistencia. Además, en competición europea también ha anotado en dos ocasiones. De esta manera se sitúa como máximo goleador nacional y segundo en la clasificación general, tan solo por detrás de Benzema.

Rol en el equipo y competencia

Fuente: Real Betis

Juanmi ha cuajado un tramo espectacular en el último mes y medio de 2021. Ha visto puerta en cinco jornadas consecutivas, entre ellas un hat-trick frente al Levante, y el gol de la victoria en en Camp Nou. Ha hecho méritos para ser elegido como el mejor jugador del mes de diciembre en LaLiga. Pellegrini está sabiendo sacarle rendimiento a sus virtudes. Aunque en alguna ocasión ha actuado como jugador más adelantado, el malagueño está partiendo desde uno de los costados de la mediapunta, generalmente el izquierdo. Sabe aprovechar los movimientos del delantero centro, sacando a alguno de los centrales de posición, para entrar en diagonal a posiciones de remate. Eso también le está valiendo a Álex Moreno para subir el carril y llegar a línea de fondo. Su oportunismo y capacidad para sorprender es la gran baza que tiene para cubrir otras carencias, ya que nunca ha destacado por ser un gran finalizador.

Su competencia dentro de la plantilla no sería Borja Iglesias ni Willian José. En la posición que le sitúa Pellegrini pueden jugar Tello, Joaquín, Rodri, Lainez, Ruibal, Rober e incluso Fekir y Canales. Son muchos nombres para sólo dos puestos. Lo habitual que estamos viendo es uno de ellos para atacar espacios en una banda y otro que se meta hacia el centro. Por tanto, las combinaciones son numerosas y dependen del rival y del propio estado de forma de los jugadores. Sin embargo, en el momento actual Juanmi se ha hecho indiscutible, relegando a muchos de sus compañeros a un papel residual, cuando hace no mucho eran asiduos al once. Las rotaciones del técnico han quedado aparcadas para la Copa y Europa League, mientras que en LaLiga la base está siendo la misma en las últimas jornadas.

Recomendación fantasy

Fuente: Real Betis

El valor de mercado de Juanmi ya supera los 12 millones en Biwenger y 11 en Mister. Si echamos la vista atrás, el día del inicio del presente campeonato estaba en 200.000€. Por lo tanto, su revalorización ha sido estratosférica, sobre todo desde noviembre. Además, sigue subiendo a buen ritmo (por encima de 100.000€ diarios), sólo por detrás de Gerard Moreno. Entre los jugadores verdiblancos, es el tercero más valioso.

En cuanto a puntuaciones, ya es el mejor jugador bético en el ranking tanto en Jornada Perfecta como en Sofascore. Únicamente le supera Fekir en Picas. En este último método está promediando 6,3 puntos por partido; en Jornada Perfecta 6,9; y en Sofascore sube hasta el 7,8. En los tres sistemas se encuentra en el top 10.

Los números hablan por sí solos. La duda es hasta cuándo se mantendrá el boom Juanmi. Está claro que no va a marcar en todos los partidos y seguramente esté ya cerca de su valor máximo. En el último encuentro frente al Celta no estuvo acertado, pero aún así disputó por primera vez los 90 minutos. Ya sabemos que el fantasy es presente, y otra actuación discreta le haría empezar a bajar. Además, cuando se acerquen las siguientes rondas de Copa y UEL también descansará en alguna jornada liguera. Nosotros somos partidarios de mantener a Juan Miguel, salvo que aún puedas optar por fichar a Benzema, Vinicius, Gerard, Aspas o jugadores similares. Si lo fichaste hace tiempo, lo habrás rentabilizado más que de sobra. Si tienes la oportunidad de hacerte con él ahora, todo dependerá de lo que haya libre y de las primas que se repartan en tu liga, pero aunque seguramente pierda valor a no tardar demasiado, aún debe dar muy buenos puntos en lo que resta de curso.

24 Comentarios

  1. alberto moreno, agustinsson, david garcia, duarte, bellerin, foyth y laguardia. que 4 alineariais para jornada 20?

  2. Buenas,
    Justo he fichado hace unos días a Juanmi por 15,8 cuando vale unos 12. Lo malo es que me va a suponer vender a Trejo o Muniain, cuando ya tengo a Oyarzabal y aún quedan por salir Aspas, Vinicius, Benzema y Gerard Moreno. ¿Debería mantener a Juanmi aún fichado por una barbaridad o mejor deshago el fichaje?

    Gracias

    • Lo mantendría en el mercado hasta que salga uno de los que me dices, desde luego son opciones mejores.

  3. Tengo un puesto en mi alineación. He de elegir entre:
    A. Espino (fuera de casa contra Osasuna)
    B. Maffeo (fuera contra el Levante)
    C. Pedrosa (en casa contra el Elche)

  4. Díganme, por favor, cuál es la mejor opción:
    A. Alinear a Borja Iglesias (fuera contra el Rayo)
    B. Jugar con 5 centrocampistas, sustituyendo al Panda por Januzaj (vs Celta) o Kubo (vs Levante).

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.