Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Muniain agota la paciencia en fantasy

Muniain agota la paciencia en fantasy

15
Foto vía laliga.es

Si una cosa ha demostrado Iker Muniain esta temporada es su irregularidad. El mediocentro del Athletic es capaz de mostrar lo mejor y lo peor de su juego en cada jornada de Liga. Su falta de regularidad hace muy difícil su alineación y genera muchas dudas a los usuarios fantasy de Biwenger, Comunio y Futmondo, ¿ha dejado de ser recomendable?

Trayectoria esta temporada

El futbolista navarro es el segundo mejor jugador del Athletic en Biwenger con el sistema del Diario AS, con 104 puntos. Esta temporada, sin embargo, no está teniendo grandes problemas para sacar una puntuación negativa. Muniain acumula un total de seis -2 y 13 encuentros por debajo de las 2 picas. Este problema no sería tan grave, de no ser por lo repartidas que están estas puntuaciones.

Munain ha demostrado ser un jugador que puntúa mucho mejor cuando juega en San Mamés como local, que cuando lo hace fuera de casa. Su media de puntos en casa es de 5,23 puntos por encuentro, mientras que como visitante, cierra una media de 3 puntos por partido.

El descontento por Muniain

Su falta de estabilidad provoca que nuestro protagonista en este artículo, sea un complemento fantasy muy complicado de alinear y que, por lo tanto, vaya perdiendo relevancia en los onces de Biwenger y demás plataformas.

A esta situación se añade el factor del cronista Alfonso Herrán, un redactor que quita atractivo a la plantilla del Athletic Club debido a sus polémicas puntuaciones en ciertos encuentros.

Uno de los factores que ha ocasionado este caída de protagonismo, se debe a su desplazamiento a la banda izquierda, como fruto de la vuelta de Raúl García a la mediapunta del conjunto vasco. Su inicio de temporada resultó ser muy destacada en comparación a su situación actual.

Recomendación fantasy

A pesar de todo esto, nuestra recomendación es de la seguir apostando por Muniain. Su precio en Biwenger no es muy elevado en comparación a lo que podría subir (5.050.000€).

Es el jugador con más calidad del equipo y uno de los goleadores del equipo. En la otra cara de la recomendación, aconsejamos ser muy prudentes con su alineación  en nuestro once, en las próximas jornadas. Es difícil saber cuando podría volver a ser invisible.

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

15 Comentarios

  1. Buenas, a quién de estos 5 dejariais fuera? Muniain , RDT, Inui, Rakitic o Cucurella (he dejado a RDT por jugar vs Barça)

    Mi alineación ahora mismo es:

    Rulli

    Gayá- Giménez – Pedraza

    Cucurella – Inui – Rakitic – Campaña – Muniain

    Oyarzabal – Morata

  2. Buenas e comprado a maxi Gómez y tengo que vender o a Muniain o Rodri a quien me aconsejas o otra formula
    Sería Guedes zubeldia o Guedes Pere Pons gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.