Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Raúl García olvida su lesión, ¿vuelta al once?

Raúl García olvida su lesión, ¿vuelta al once?

8
Raul García Athletic

Raúl García fue la gran novedad en la convocatoria de 18 jugadores elaborada por Gaizka Garitano para enfrentarse a la Real Sociedad en el derbi vasco. El navarro ya llevaba unos cuantos días entrenado con normalidad, y el técnico decidió que ya estaba disponible para volver a los terrenos de juego. Ahora que ya está recuperado u ha vuelto con gol, ¿es recomendable su fichaje en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister?

Raúl García y su lesión

El centrocampista llegaba al derbi tras perderse todos los encuentros de este nuevo año. Una situación provocada por una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha. Raúl García entró en la segunda mitad del encuentro ante la Real Sociedad, sustituyendo a Iñigo Córboda y anotando, de penalti, el único gol del encuentro para los visitantes. Un gol que no sirvió al Athletic para rascar ni un solo punto.

Antes de sufrir esas molestias físicas, el jugador siempre ha sido una pieza clave para todos los entrenadores, debido a su carácter ofensivo, carisma y capacidad goleadora. Recordar que suma dos goles esta temporada, ante la Real Sociedad y Betis.

Como el resto de la plantilla, el jugador sufrió un tremendo bajón en Biwenger desde la jornada número 6 hasta el momento de su lesión. En este periodo se acumulan un total de 12 jornadas en el que el navarro apenas sumó 16 puntos (Picas AS), una cifra muy pobre para un jugador como él. Actualmente suma, con este sistema de puntuación, un total de 56 puntos. En Estadísticas todavía suma menos puntos, un total de 52; en Sofascore  mejora notablemente, siendo este su sistema de puntuación predilecto en el que acumula 87 puntos, 31 puntos más que en Diario AS.

Raúl García

Su importancia en el once

Como hemos mencionado, Raúl García siempre ha disfrutado de un sitio fijo en el once titular del Athletic Club. La pasada jornada volvió a los terrenos de juego, entrando en el minuto 45 de la segunda mitad en lugar de un Iñigo Córdoba, que no ha terminado de explotar.

Raúl García se desenvuelve en la mediapunta, una posición que hasta la fecha ha disfrutado Iker Muniain. Garitano tomará la decisión a corto plazo, de volcar a Muniain a la banda izquierda y situar al protagonista del post en la media punta, detrás de Williams.

Iñigo Córdoba será el damnificado de esta decisión, sus actuaciones no le han otorgado suficiente importancia para ser un fijo en el once y será, el que más fácil, pierda su condición de titular.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es la de fichar a Raúl García. Aunque no se produzca de forma inmediata, irá cogiendo más peso en el once hasta hacerse con el puesto titular en el equipo.

Recomendamos su fichaje, en especial si jugamos con Sofascore, ya que sus puntuaciones son mucho mejores que en Picas AS o Estadísticas, donde el navarro pierde mucho.

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

8 Comentarios

  1. Recomendarías tres delanteros andre silva, guardiola y sergio garcia, o dos delanteros con raul garcia/michel herrero, joaquin, thomas partney, coquelin, roque mesa ?

  2. Esta semana pongo a william jose que le toca jugar contra el valencia y veo un partido difícil viendo el nivel mostrado por el valencia últimamente o confío en dembele pidiendo tener bastantes minutos debido al cansancio de los atacantes del barsa?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.