Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Muniain baja de valor, ¿apuesta segura?

Muniain baja de valor, ¿apuesta segura?

57
Muniain contra el Villarreal
Fuente: LaLiga

A poco más de dos semanas para el inicio del campeonato, en el mercado fantasy se empiezan a activar las ligas públicas más importantes (LEF, Liga por Comunidades, etc) y las competiciones privadas mueven ya sus mercados a buen ritmo. Por ello, más allá del hype con los nuevos fichajes, los managers buscan asegurar con esos futbolistas clásicos, como Muniain, que puedan dar buenos puntos a unas plantillas que estarán apuntaladas con varios parches.

El centrocampista parte un año más como uno de los activos más fiables del Athletic. Sin embargo, su valor en fantasy cae día tras día y las dudas sobre su fichaje están en el aire. A continuación, vamos a analizar para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y  Futmondo si el fichaje de Iker es recomendable en el inicio liguero.

Capitán y titular fijo para Valverde

El Txingurri inicia su tercera etapa a los mandos de la nave rojiblanca y con Muniain ya coincidió en su anterior periodo. En esa segunda etapa de Ernesto en el Athletic, Iker fue una pieza fundamental. Llegó a anotar nueve goles en la temporada 13-14 y el equipo quedó cuarto, accediendo así a la Champions League. Con Valverde en el banquillo de los leones, Muniain también consiguió anotar su primer doblete en Primera División ante Las Palmas en la 16-17.

Para esta tercera etapa en el club y, por lo que estamos viendo en pretemporada, el Txingurri apuesta por centrar la posición del centrocampista navarro. Parece claro que en las bandas quiere a jugadores rápidos e Iker aparece como figura clave en la demarcación de media punta, siendo el generador de juego del equipo y pieza fundamental en el esquema del Athletic.

¿Tiene competencia real por el puesto?

Sancet
Fuente: LaLiga

Dentro de los diferentes sistemas de juego que puede utilizar el Athletic, parece que el 4-2-3-1 es la apuesta para el inicio de temporada. En la media punta su principal competencia puede ser la figura de Oihan Sancet, jugador que viene de hacer una buena temporada y que gozará de muchos minutos.

La opción de que Muniain juegue partiendo desde la banda está también sobre la mesa, pero parece que el Txingurri está ensayando en pretemporada con jugadores rápidos, verticales y que den amplitud al equipo. Berenguer y Nico Williams aparecen como los principales candidatos para iniciar en los costados.

Muniain, ¿apuesta segura?

Centrándonos ya en el mundo fantasy, Iker viene de hacer su mejor temporada a nivel de puntuación. En las estadísticas de Sofascore cosechó 246 puntos, sumando 203 para el sistema de JP. Solo las picas del Diario As le merman la media, donde se quedó en 161. Son números fantásticos que pueden explicar el porqué de un bajón tan pronunciado durante el verano en su valor de mercado actual.

Muniain finalizó la temporada pasada con un valor de 14.000.000€, su máximo histórico a nivel fantasy. Tras terminar el campeonato, los mercados tienden a bajar debido al poco movimiento veraniego, lo que explica el brutal descenso en su valor. Actualmente, Iker está en unos 8.800.000€ y baja a ritmo de -30.000 diarios. Por lo tanto, es una inversión importante en la que no tenemos la seguridad de alcanzar un beneficio económico a corto plazo. No obstante, Muniain es un jugador de jerarquía que aporta una buena media de puntos, por lo que en JP consideramos que es una apuesta segura a corto, medio y largo plazo.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

57 Comentarios

  1. Vendo a Robertone del Almería para fichar a Fernando portero también del Almería? Hay que decir que es el único portero titular que queda por fichar de bajo precio. De modo que si no lo ficho debería poner a uno suplente.

  2. Buenas un año más y gracias otra liga más xd

    Vender a Lucas Pérez o aguantar aunque suba poco?
    No parece valor seguro este año, o son impresiones sólo mías?

  3. Buenos días!
    Para toda la temporada Soler o Parejo?
    Cómo veis a Morales, rotando o con puesto fijo?

    Gracias!

  4. Hola jefes! Feliz finde

    Como veis de recomendable este año a Morales? Tendrá mucha competencia en el submarino? Vale 8 kilos..
    Pezzella titular?
    Trejo o Lemar?

    Muchas gracias!

    • tendrá mucha competencia, correcto. No termino de verlo recomendable al máximo.
      Pezzella titular a priori, sí
      Prefiero Lemar, aunque creo que tendrá más minutos Trejo en liga

    • Buenas!!

      1. Si es por Catena, de lujo
      2. No lo vendería. Creo que Borja Iglesias marcará muchos goles esta temporada.

  5. Buenos días equipo.

    Juego a comunio y ha salido en el mercado Sadiq esta en 7 M , veis bien que llegue hasta los 9 M 200.000 mil

  6. Hola,

    Entre estos defensas, quienes veis más recomendables para el inicio de temporada, de mejor a peor.

    – Alaba
    – Pacha Espino
    – Bartra
    – Djene
    – Luis Hernández
    – Ariadne
    – Enzo Roco
    – Aidoo

    Gracias

  7. Muy buenas!

    Tengo a Vinicius, Dembelé y En Nesiry. Ha salido al mercado Gerard Moreno. ¿Lo cambiaríais por alguno? También tendría que vender a alguno más, pero creo que merece la pena sin pujar en exceso.
    Muchas gracias.
    Un saludo,

    Jaime

    • Buenas!
      Por supuesto que iría a por Gerard si tienes posibilidades económicas. Vendería a En-Nesyri. El Sevilla busca a un nuevo delantero…

    • Llega Óscar Mingueza al Celta de Vigo, más competencia aún para Unai, aunque apostaría por el ex del Athletic Club.

  8. Muy buenas, 2 dudas:

    1) con quien os quedais: Pozo, Babic o Thierry Correa?

    2) Creéis que Sergi Roberto tendrá minutos?

    Gracias!

  9. Hola, tengo a Unai Nuñez, Yeray, Diego Rico y a Fabricio Angileri en mi nuevo equipo de biwenger y tengo dudas sobre si jugaran en las primeras jornadas de liga.

    Es Stuani un buen delantero y Edgar Badia un buen portero para mantenerlos en mi equipo?

  10. Buenas como ves este equipo para empezar en BIWENBER
    Cual cambiarías? tengo 9 millones… + lo que podría vender.

    Fernando Martínez

    Posición vacía- albiol- bigas

    Salvi- Erik lamela – Silva – chukwueze

    Hazard – joselu- Lucas perez

    Me gustaría también si me puedes decir un central cumplidor que no se vaya mucho de precio.
    Graciassssss!!

  11. Buenas noches,tengo que vender a un delantero,cual me consejas que venda entre:
    Falcao
    Weissman
    En-nesyri
    Muchas gracias por vuestro trabajo crack

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.