Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Muniain renovado: ¿Cambia su situación fantasy?

Muniain renovado: ¿Cambia su situación fantasy?

2
Muniain

Iker Muniain y el Athletic Club han llegado a una acuerdo de renovación de contrato tras una larga y ardua negociación. El jugador firma por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. Y lo hace con una particularidad: no tendrá cláusula de rescisión. Un acuerdo que podría cambiar la situación de Muniain en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Rendimiento fantasy

Muniain ha vivido en una montaña rusa esta temporada. Cuando ha estado sobre el terreno de juego ha desplegado un fútbol, en la mayoría de ocasiones, brillante. De los ocho partidos que ha jugado de titular se ha llevado más de una pica en seis de ellos, consiguiendo además marcar cuatro goles.

Tal es así que se encuentra en su pico máximo de valor en Biwenger, por encima de los 7 millones. Su media de puntos en modo Picas es de 5’5, que podrían haber sido más si hubiera sido un fijo en el once de Berizzo. Y es que el argentino lo ha dejado en varias ocasiones en el banquillo por, según diversas fuentes en el País Vasco, no haber sellado su renovación.

¿El mejor Muniaín de siempre?

El ’10’ del Athletic va camino de pulverizar todos sus registros goleadores. En las temporadas 2016/17 y 2013/14 alcanzó un total de 7 goles en Liga, el tope de su carrera deportiva. Cifras que esta temporada podría superar con creces y más viendo la falta de gol del conjunto rojiblanco, que está sufriendo la sequía goleadora de Aduriz. Se espera que lidere al equipo en una por ahora complicada temporada.

Recomendación fantasy

Hasta el día de hoy recomendaros a fichar, mantener o vender a Muniain era muy difícil. Las suplencias con las que Berizzo nos ha sorprendido en algunas jornadas no nos encajaban visto lo visto dentro de los terrenos de juego. Ya sabemos como se las gasta el Athletic con las renovaciones, con lo que su extensión de contrato es una grata noticia fantasy.

Ahora sí, con todas las de la ley, es un jugador muy recomendable. Se está echando el Athletic a sus espaldas y seguirá subiendo su valor de mercado a poco que mantenga este nivel. Si le respetan las siempre temidas lesiones, éste puede ser el mejor Muniain de toda su carrera. Y eso son muchos puntos fantasy.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

2 Comentarios

  1. Buenas, quiero preguntar sobre Aduriz, Creeis que dejará de tener minutos? contra el atlético de Madrid no tuvo. Supongo que con la carrera de este jugador a pesar de estar muy mayor meterá goles

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.