Inicio Athletic Club ¿Cuándo volverá Muniain?

¿Cuándo volverá Muniain?

Estado físico de Iker Muniain, centrocampista del Athletic Club que podría volver para la próxima jornada de LaLiga

0
Muniain Athletic Club 22/23

Iker Muniain está más cerca que nunca de volver a los terrenos de juego. El navarro ha completado parte de la sesión con el grupo y podría estar a disposición de Ernesto Valverde para la próxima jornada.

Muniain, una temporada irregular

El estandarte del Athletic Club no está teniendo su mejor temporada en cuanto a números. Las lesiones le han lastrado hasta el punto que, por primera vez desde que llegó al primer equipo, no ha conseguido anotar un gol en lo que llevamos de liga.

Más allá de las molestias físicas, lo cierto es que nunca ha terminado de asentarse en los esquemas de Ernesto Valverde. De hecho, de los 25 partidos que lleva disputados esta campaña en liga ha sido titular en 16. Lejos quedaron los 41 partidos jugados la pasada temporada entre todas las competiciones, donde fue capaz de acumular seis goles y 12 asistencias.

Recomendación fantasy

Aunque comenzó como titular, a partir de la jornada 10 su participación comenzó a disminuir considerablemente. Pese a que el parón mundialista le podría haber servido para coger sensaciones, apenas ha sido titular en el mes de febrero, donde dio dos asistencias ante Cádiz y Girona.

Tal y como hemos comentado anteriormente, su vuelta a los terrenos de juego está muy cercana. Ha podido completar parte de la sesión con el grupo, y si a eso le sumamos que este fin de semana no hay liga, podríamos tener al jugador recuperado para la próxima jornada. Eso sí, Iker Muniain no es un jugador demasiado recomendable.

Con el equipo jugándose una plaza en Europa creemos que Valverde optará por el bloque que ha tenido más continuidad a lo largo de la temporada, y ahí no aparece el navarro. Por tanto, pese a que pueda participar de nuevo en las cinco jornadas que restan, no es nada seguro que le pueda dar la vuelta a su situación.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.