Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Vuelve Muniain, ¿recomendable para el tramo final?

Vuelve Muniain, ¿recomendable para el tramo final?

El jugador del Athletic ha vuelto a los terrenos de juego. Analizamos sus opciones en Biwenger, Comunio y LFM.

2
Muniain

Dentro de la mala racha que acumula el Athletic, quizá una de las pocas buenas noticias rescatables en estos días sea la recuperación de su capitán, Iker Muniain. El centrocampista ya disputó unos minutos ante el Villarreal y, dado el estado del equipo, puede ser una pieza de agitación importante en estos partidos.

Por lo tanto, vamos a analizar en clave fantasy si el retorno del diez rojiblanco puede ser una buena apuesta para nuestros equipos. Como siempre, lo analizamos para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y Futmondo.

Muniain, temporada decepcionante

La figura del centrocampista vasco viene siendo uno de las piezas más importantes y, diríamos, clásicas del once titular del Athletic. Sin embargo, su año futbolístico ha sido un tanto decepcionante. Si bien empezó titular junto a Sancet y Vesga, formando un centro del campo muy ofensivo, con el paso de las jornadas y su primera lesión, pasó a ser un habitual del banquillo athleticzale. Entre las jornadas 11 y 29, solo fue titular en cuatro partidos, dato esclarecedor sobre la pérdida de protagonismo en el equipo.

Sus estadísticas hablan por si solas, ya que no ha conseguido anotar ningún gol y tan solo ha podido repartir tres asistencias en los 26 partidos que ha disputado. Además, se ha perdido seis partidos por lesión y se quedó sin minutos en otros dos encuentros. Con esto esto, su media de puntos en clave fantasy se queda en 4’8 para Sofascore, en 4’2 para JP y en 3’1 puntos por partido para el Diario AS, siendo la más baja con más de un punto menos por partido.

¿Jugador de rotación?

Muniain y Berenguer Athletic
Fuente: LaLiga

Si nos centramos en lo que puede aportar en estas últimas jornadas, no parece muy claro que Muniain vuelva directo al once de Valverde. Iker fue titular en las diez primeras jornadas de Liga, pero desde entonces, como ya hemos comentado, su rol ha sido más secundario, entrando desde el banquillo. Esto se explica desde el cambio de dibujo en el esquema titular. El Txingurri pasó de un juego muy alegre al doble pivote más defensivo con Dani García y Vesga más Sancet jugando en la media punta, puesto clave para él y la razón principal por la que Muniain perdió el sitio.

En temporadas pasadas, Iker jugó tirado a banda izquierda, pero esa posición no parece ser una opción a día de hoy, siendo propiedad de Nico Williams y, en ocasiones, de Berenguer. Por lo tanto, salvo que Valverde quiera recuperar ese centro del campo tan ofensivo de las primeras jornadas, parece que Muniain seguirá partiendo desde el banquillo. Con Vesga y Sancet siendo titularísimos todo el curso, queda una plaza a disputar entre Dani García, Ander Herrera, Zárraga y el capitán del Athletic.

¿Fichaje recomendable?

Si nos centramos una vez más en el apartado fantasy, Muniain tiene un valor actual en Biwenger algo por encima de los tres millones con una pequeña subida diaria de 40.000€. Si bien es cierto que a estas alturas del campeonato es difícil encontrar jugadores baratos, nuestras economías suelen tener algo más de margen para fichar que en otras etapas, por lo que no debería ser una inversión demasiado importante.

Ahora bien, teniendo en cuenta todo lo que hemos estado viendo, no parece que el fichaje de Muniain sea muy recomendable. No es nada seguro que vaya a ser titular en las últimas jornadas que quedan y, además, el Athletic no está pasando por su mejor momento futbolístico de la temporada. Por lo tanto, la recomendación pasa por no abordar su fichaje y buscar opciones en jugadores más titulares para lo que queda de curso.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

2 Comentarios

  1. Buenas!! Un par de dudas:
    A) Vender a Courtois y fichar a Dimitrovic o mantener a Courtois?
    B) Vender a Pedri o mantenerlo?
    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.