Inicio Lesionados Nacho Vidal dice adiós a la temporada

Nacho Vidal dice adiós a la temporada

El lateral de Osasuna no podrá jugar más este curso por lesión. Rubén Peña y Diego Moreno serán sus sustitutos hasta final de Liga.

2
Nacho Vidal Sevilla Biwenger
(Photo by CESAR MANSO/AFP via Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Nacho Vidal ha puesto punto y final a su temporada. El lateral alicantino sufrió una lesión en el entrenamiento que le dejó fuera de la convocatoria ante el Barcelona. No obstante, las pruebas médicas han confirmado que se perderá lo que resta de temporada, incluyendo la final de Copa del Rey que se disputa este sábado en Sevilla.

Un nefasto 2023

El inicio de año no ha sido nada fácil para Nacho Vidal. Aunque empezó siendo un fijo en las jornadas pre Mundial, desde que volvió LaLiga prácticamente no ha levantado cabeza. En total ha disputado 20 partidos de liga, siete de ellos en este 2023. Un año condicionado por las lesiones puesto que, en las cuatro campañas anteriores en Club Atlético Osasuna, superó con creces la treintena de partidos. Así, en la 18/19 jugó un total de 38 partidos en Segunda División, mientras que en los tres posteriores en Primera División disputó 30, 34 y 35 respectivamente.

Posibles sustitutos

Una de las posiciones donde más movimientos ha hecho Arrasate este año ha sido en el lateral derecho. De hecho, el sustituto natural de Nacho Vidal, Rubén Peña, también ha estado varios meses en el dique seco a causa de una lesión. Por tanto, el técnico vasco ha optado por subir a Diego Moreno del filial e incluso colocar ahí a Moncayola en varios partidos.

Por norma general, el que debe ocupar ese puesto lo que resta de campaña es Rubén Peña. Una vez recuperado de su lesión ha sido titular en los dos últimos partidos que ha disputado Osasuna en el Sadar, aunque es cierto que no ha jugado un solo minuto en los compromisos de los rojillos fuera de casa. De hecho, el canterano Diego Moreno fue titular en el Camp Nou disputando los 90 minutos, con lo cual no sería de extrañar que siguiéramos viendo rotaciones en esa posición.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.