Inicio RC Celta Oficial: Néstor Araujo, traspasado al América

Oficial: Néstor Araujo, traspasado al América

0
Néstor Araujo
Fuente: LaLiga

Se daba por segura la salida de Néstor Araujo y el RC Celta de Vigo ya lo ha confirmado El central se marcha traspasado al América por cuatro millones de euros, que es la misma cantidad que pagó el cuadro celeste por el fichaje de Javi Galán. Su adiós obliga a incorporar un defensa más para la plantilla 22/23.

Abandona tierras gallegas un futbolista que ha tenido un papel protagonista. Su rendimiento nunca ha sido superlativo, pero ha cumplido por lo general. Además, en las cuatro temporadas ligueras ha disputado más de 30 partidos, una prueba más de la trascendencia que ha tenido para los diferentes entrenadores que han estado en el banquillo de Balaídos.

En clave fantasy, sin embargo, los números no engañan. En Jornada Perfecta se ha mantenido siempre en esa orquilla de entre 3 y 3,9 puntos por curso, mientras que en Sofascore ha sido bastante más irregular (del 4,9 en su estreno al 3,2 en esta última, una involución que también se cumple en picas -de 3,4 a 2,2-). Así, queda demostrado que no vamos a echar demasiado de menos a Araujo, un ejemplo perfecto de parche.

Fontán, otro que sale (cedido)

José Fontán se marcha cedido al Go Ahead Eagles en busca de las oportunidades que no ha tenido en el RC Celta de Vigo. El defensor del conjunto gallego buscará minutos en la Eredivisie y, más concretamente, en el mismo equipo en el que Marc Cardona e Íñigo Córdoba han estado durante esta última temporada. El del Athletic Club, además, ha ofrecido un nivel sobresaliente.

El canterano del equipo celeste ha tenido poca participación hasta la fecha. Ha disputado nueve partidos, aunque tan solo tres de ellos como titular. Empezó de inicio en la primera jornada de LaLiga Santander (contra el Atlético de Madrid) y repitió en la quinta frente al Cádiz CF. Los dos encuentros acabaron igual, con resultado negativo para los locales (1-2).

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.