Inicio Biwenger Biwenger, primera opción de los usuarios de Netliga

Biwenger, primera opción de los usuarios de Netliga

1
Netliga Biwenger

Se confirma el secreto a voces de que Netliga dejará de operar de forma inminente para esta próxima temporada. Una plataforma que gozó de una gran salud como fantasy en sus mejores años en las que el usuario de Netliga era netliguista y nada más; ahora les toca buscar una nueva app y Biwenger se ubica como primera opción.

Netliga como fantasy

Netliga 1

Netliga fue un fantasy innovador que cuidaba mucho los aspectos visuales. Desde el primer minuto se quiso diferenciar de la imagen Comunio y eso se notaba con solo navegar por su web o versión App.

En modos de juego, fue de los primeros que utilizó el modo de torneos (o copas), con enfrentamientos directos entre usuarios. Una función que da mucho juego a los usuarios.

Además en Netliga no tenías por qué jugar solo, sino que podías jugar en ligas generales con ascensos y descensos por divisiones. Y su catálogo de opciones gratis era bastante amplio, mientras que el de pago era saltar al siguiente nivel.

¿Por qué jugar ahora en Biwenger?

Según hemos podido conocer, Biwenger está siendo la primera opción para los usuarios de Netliga. Así nos lo confirma su director Javier Marín, que ya nota la llegada de nuevos usuarios: «No tenemos datos certeros pero hay un pequeño aumento no esperado a estas alturas y que ahora sí asociamos a jugadores de Netliga».

En este sentido influye mucho la visión a ojos de otros usuarios. Actualmente Biwenger se posiciona como el fantasy número uno en España (datos de ComScore), algo que no es ajeno a los jugadores y que toman como referencia principal esta App.

Un detalle más que afecta a esta toma de decisiones es el hecho de las puntuaciones. Biwenger ofrece en exclusiva y antes que los demás los puntos del Diario AS. Además, Comunio ha apostado por SofaScore, que también lo encuentras en Biwenger y Míster. Mientras que estas dos últimas ofrecen más sistemas de puntuación. Aquí, Comunio siempre va a perder.

Además, Biwenger implementa un sistema de cláusulas muy similar al de Netliga: puedes «robar» un jugador a otros mánager de tu liga, blindarlo aumentando su cláusula con parte de tu saldo para evitar que te lo roben, así como recibir el jugador a los 7 días de su fichaje, tal y como hacía Netliga.

Por último, las opciones de jugabilidad. La versión free de Biwenger es amplia y te permite crear una comunidad a tu medida. Pero la premium es un salto cualitativo que además no tiene un mal precio.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

1 Comentario

  1. Después de tanta verdad a medias, podéis poner claramente que jugar con clausulas es Premium y cuesta 25€.
    Una pena lo de NetLiga, el mejor manager de largo, mejor pensado y con version Pro gratis.
    Ojalá alguna casa de apuestas lo viese a tiempo, biwenger está bien, como MISTER que si da clausula y cesiones GRATIS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.