Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Neva, tocado, y los candidatos al lateral izquierdo del Granada

Neva, tocado, y los candidatos al lateral izquierdo del Granada

2
Alex Martinez

Una de las posiciones del Granada que menor confianza genera en fantasy es, sin duda, la del lateral izquierdo. Aunque varios son los jugadores que pueden desenvolverse en esta posición, las lesiones y la falta confianza de algunos de ellos la convierten en la demarcación más vulnerable de la defensa nazarí. Las molestias de Neva de la última semana aportan aún más incertidumbre al asunto. Con este post, trataremos de explicar cuál creemos que será el futuro del lateral izquierdo en clave fantasy para Biwenger, Míster y Futmondo.

Jugadores para el puesto

Carlos Neva, Álex Martínez y Koybasi son los laterales zurdos puros del equipo, mientras que jugadores como Quini, Neyder Lozano y Foulquier también pueden jugar en esta posición. De hecho, Quini (lateral derecho), fue quien empezó la temporada de titular mostrando un gran rendimiento. No obstante, su rotura de ligamento cruzado lo deja fuera de juego esta temporada. Neyder tampoco ha debutado aún, por una lesión que arrastra desde pretemporada, y Koybasi no cuenta para Diego Martínez y algunas fuentes ya dicen que el Granada le busca una salida en el mercado invernal.

Así, opciones reales para esta posición son las de Carlos Neva, Álex Martínez y Foulquier. El primero ha sido el que más veces ha jugado como titular, convirtiéndose en el claro sustituto de Quini tras sus diversas lesiones. Por otro lado, Álex Martínez solo ha disputado 14 minutos en lo que llevamos de liga, tras pasarse gran parte de la misma lesionado. No obstante, contrasta esta pobre aportación conociendo que, en Segunda, fue uno de los pilares del equipo en temporadas anteriores. Finalmente, Foulquier parece la tercera opción para cubrir, solo circunstancialmente, el lateral izquierdo cuando los otros dos no estén disponibles.

¿Quién ha participado más? ¿Y como titular?

12 partidos ha jugado Carlos Neva, en los cuales hasta en 11 ocasiones ha sido titular. Quini, el segundo jugador que más partidos acumula en el lateral izquierdo (10 partidos), ha partido de inicio hasta en 8 de ellos. Sin embargo, su lesión lo deja fuera de combate.

Con una aportación prácticamente testimonial, Álex Martínez solo ha jugado 14 minutos sustituyendo a Carlos Neva en la jornada 18. En Copa, no obstante, ha jugado los dos partidos al completo, probablemente con el fin de ir cogiendo poco a poco ritmo competitivo. Por último, Foulquier aún no ha sido usado en esta posición en los dos partidos (uno de liga y otro de copa) que ha jugado desde que fue fichado en el mercado de invierno.

Recomendación fantasy

Carlos Neva. Parece, de momento, el dueño del lateral izquierdo. Siempre que Quini no ha podido jugar, él ha ocupado su lugar, llegando incluso a competirle el puesto. A pesar de su juventud, ha rendido siempre con creces. No obstante, al encontrarse con molestias y dada la importancia de Álex Martínez en temporadas anteriores, podría perder protagonismo en próximas jornadas. Por ello, vemos su fichaje como un parche, y no como un fijo en nuestros onces.

Álex Martínez. Su aportación en LaLiga se reduce a 14 minutos en los que estrelló un balón en el palo ante el Eibar en la jornada 18. Empezó la temporada como acabó la pasada: con el calvario de las lesiones. No obstante, lleva desde la jornada 9 disponible, y extraña que no haya ido teniendo minutos dada su importancia en el equipo en campañas anteriores (jugó 42 partidos en la temporada 17/18 y en la 18/19 fue titular mientras estuvo disponible). Es cierto que en Copa ha jugado ya dos partidos completos y que, si empieza a recobrar sensaciones podría convertirse en un chollo de cara a la segunda vuelta de campeonato. Sin embargo, esto aún es una incógnita, por lo que lo vemos como una apuesta, pero solo a un bajo coste.

Foulquier. Tendrá bastantes minutos, seguro, a lo largo de la temporada. Lo que es improbable es que los dispute en el lateral izquierdo, pues Neva y Álex están por delante de él. Pese a ello, como recambio de Víctor Díaz y de Puertas/Vadillo/Machís en el interior derecho, creemos que sera un jugador importante a lo largo de la temporada. Precisamente esa polivalencia fue por la que se le fichó. De momento, no lo vemos más que un parche, pero podría convertirse en una apuesta si encadena buenas actuaciones.

Quini. El cordobés se encuentra en proceso de recuperación de una lesión que lo tendrá apartado lo que resta de temporada. No recomendable.

Neyder Lozano. Sigue lesionado desde pretemporada y no hay indicios de que esta situación vaya a cambiar. No recomendable.

Koybasi. No cuenta para Diego Martínez, y se le podría estar buscando una salida en este mercado invernal. No recomendable.

 

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.