Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Carlos Neva, revelación y… ¿lateral izquierdo titular del Granada?

Carlos Neva, revelación y… ¿lateral izquierdo titular del Granada?

22
Neva

En el que ya es el mejor inicio de temporada de la historia del Granada en Primera, hay un futbolista para el que está siendo aún más especial si cabe: el joven canterano, Carlos Neva. El lateral zurdo, con las bajas de Álex Martínez y Quini, ha sido el elegido por Diego Martínez para ocupar el carril izquierdo, cumpliendo con creces hasta la fecha.

A continuación, comentamos su rol fantasy para Biwenger, Míster y Futmondo.

Rendimiento fantasy

El lateral gaditano, quien ya realizara una muy buena pretemporada con el primer equipo, no tuvo oportunidades en LaLiga hasta la jornada 5, ni más ni menos que contra el FC Barcelona. Pero lejos de achantarse, el canterano realizó un soberbio partido, cerrando la banda con solvencia, lo que contribuyó a que el equipo no encajara goles y se impusiera por 2-0. Un debut soñado. A partir de ahí, ha sido titular en los dos siguientes partidos de liga, donde su rendimiento ha sido bastante bueno, impropio en un futbolista sin experiencia en Primera.

En cuanto a sus números fantasy, Neva ya acumula un total de 14 puntos en Picas de AS (donde ha recibido tres picas en una ocasión, y una pica en dos), 8 puntos en Sofascore y 18 puntos en Jornada Perfecta. Buenas puntuaciones para un jugador nuevo en LaLiga, y es que en los partidos que ha jugado ha demostrado que es un futbolista rápido, con gran capacidad de concentración y de colgar peligrosos centros al área.

Competencia por el puesto

Varios son los jugadores capaces de desenvolverse en el lateral izquierdo. Álex Martínez, el propio Neva y Koybäsi son jugadores cuya posición natural es el flanco izquierdo, mientras que Quini (lateral derecho) o Neyder Lozano (central), también pueden jugar en esta demarcación. Los dos últimos continúan lesionados, y al turco parece faltarle aún rodaje y aclimatación con el conjunto nazarí.

Asimismo, actualmente quedarían dos opciones para el puesto: Álex Martínez y Carlos Neva. El primero lleva semanas en la fase final de recuperación de una lesión. A pesar de que su reaparición está cada vez más próxima, aún no termina de efectuarse. En plenas condiciones, parece claro que él será el LI titular del equipo, pero para ello primero habría de recibir el alta médica, y después el alta competitiva. Así, hasta que Álex cogiera rodaje y ritmo de competición, parece que Carlos Neva es el jugador elegido para ocupar el lateral izquierdo.

Recomendación fantasy

En el espectacular inicio de temporada del Granada, donde se puede destacar el gran trabajo defensivo del equipo, Carlos Neva ha irrumpido en fantasy poniendo de manifiesto, de manera impropia en un jugador sin apenas experiencia, cualidades que lo han convertido en el lateral izquierdo titular del equipo. La plaga de lesiones le ha otorgado esta oportunidad, y con la vuelta de jugadores muy importantes en la plantilla como Álex Martínez y Quini (la del cordobés tardará más en producirse) podría perder protagonismo y volver al banquillo.

No obstante, teniendo en cuenta que Diego Martínez no se casa con nadie, y que la competencia aún necesita rodaje, el fichaje de Carlos Neva surge como un buen parche para las próximas jornadas a un precio bastante bajo. Además, de continuar ofreciendo este gran rendimiento, podría convertirse en una apuesta interesante a corto-medio plazo.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

22 Comentarios

  1. Buenas, con una alineacion de 5 mc, a quién de estos dejariais en el banquillo:
    Thomas, Coquelin, F.Reges, Ferran Torres, Banega o A.Zambo?

  2. Buenas!

    Tengo una duda, os comento:

    Ha salido en mi mercado Arthur, y estaba pensando vender a Santi Mina a cambio de hacerme con Arthur si lo hiciera.
    La question es que no se si valdrá la pena fichar a Arthur debido a las posibles rotaciones del FC Barcelona, y teniendo en cuenta que necesitaria un defensa ya que uno de ellos es Javi Moyano…

    Que me recomendais que vaya a por él o que me quede con Mina y fiche a un defensa?

    Muchas gracias!

  3. Buenas!!!! estoy acabando de prefilar un poco el equipo, y tengo dos dudas importantes:
    Juego futmondo MIXTO así podeis ayudarme mejor

    1a pregunta: Que hago con dembele, la idea es mantenerlo….creeis que vale la pena esperar?

    2a pregunta: NEcesito un par de jugadores, y en mercado tengo estos como los mas importantes. me los ordenais y a quien le podnrias toda la carne en el asador? Alex moreno, toni villa y sergi Roberto.

    Muchas gracias chicos! seguid así con la página!

  4. Hola buenos días, Victor Díaz o Diego Llorente? Con cuál me quedo? y entre Reguilon y William José? En SofaScore Reguilon no es que puntúe del todo bien y es muy caro.. No se.
    Gracias

  5. Hola buenas, puntuación Marca y As en futmondo. Estoy en números rojos, en la portería tengo a Rubén Blanco y Reina. Mi duda es, vendo a Reina para estar en positivo o Jasón que también lo tengo…!??
    Muchas gracias!!

  6. a salido en el mercado el defensa Domingos Duarte lo ficho?? Tu que eres experto con el Granada. viendo que el granada esta muy bien, lo unico que esta jorndada juega contre el RMadrid pero hay mas partidos que pueda jugar y puntuar bien..

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION!! SOIS DE GRAN AYUDA DE VERDAD SEGUIR ASI!!

  7. Necesito vender para quedarme en positivo, juego picas:

    opción A: unai simón y campaña (pondría a rubén garcía en su lugar).

    opción B: rubén blanco (celta), isak, david lopez, pedrosa (los tres últimos los tengo como parches).

    Gracias

    PD: antes me confundí al poner un jugador, es una consulta parecida a la que os hice, disculpad

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.