Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Nianzou, proyección y nivel para el Sevilla: ¿lo ficho?

Nianzou, proyección y nivel para el Sevilla: ¿lo ficho?

19
Tanguy
Fuente: Sevilla FC

Tanguy Nianzou ha sido el elegido por Monchi para acompañar a Marcao, que ha empezado regular su andadura en el Sevilla FC. El central llega procedente del Bayern Múnich y tan solo tiene 20 años. Ha sido asiduo en las categorías inferiores del combinado galo y es el actual capitán. Además, es un futbolista que puede actuar también como pivote defensivo.

Su fichaje en clave fantasy puede dejar algunas dudas por su juventud y porque el equipo andaluz no ha empezado bien la temporada. Es momento de analizar su paso por dos auténticos gigantes europeos, de repasar qué papel va a tener a las órdenes de Lopetegui y de explicar si sería una buena incorporación en Biwenger y el resto de plataformas.


Nianzou, una joya

El zaguero de 1,91 metros tiene una experiencia algo reducida en la élite, pero puede presumir de haber jugado en dos gigantes del fútbol europeo. El otro equipo en cuestión es el PSG, desde el que llegó libre al cuadro germano. Con este último suma 28 apariciones, algo más del doble respecto al conjunto francés (13). Ha marcado cuatro goles a nivel de clubes.

Nianzou, también con experiencia en la Champions League, va a aportar talento y frescura a la defensa de los hispalenses. Su corta edad puede ser un hándicap en según qué ocasiones, pero Julen Lopetegui tratará de explotarlo al máximo para que rinda al mejor nivel posible. Desde ya, anunciado de forma oficial, esta joven perla pertenece al Sevilla FC, que ha llegado a un acuerdo con el Bayern en forma de traspaso.

Competencia en el Sevilla

A priori, su puesto en el once está asegurado. Los hispalenses han hecho una importante inversión y no parece que vaya a haber dudas en ese sentido. Julen Lopetegui necesitaba otros dos refuerzos para esa demarcación y ya los tiene a su disposición. Formará dupla con Marcao, ex del Galatasaray.

El jugador que podría romper esta pareja es Karim Rekik, que suele cumplir cuando le toca jugar. Asume que su papel es algo más secundario, pero trabajará para intentar ser de la partida en el mayor número de ocasiones posible. La otra opción es Nemanja Gudelj, cuya posición natural no es precisamente la de central. Si tiene que bajar al eje de la zaga, es mala señal.

Recomendación fantasy

Nianzou es un futbolista que tiene unas condiciones sensacionales y que puede aportarle mucho al Sevilla. Es posible que en algunas ocasiones acabe pagando su juventud e inexperiencia, pero con su fichaje nos garantizamos también a un central que va a ser fijo en uno de los mejores equipos de LaLiga Santander. Es una opción muy interesante.

Su rendimiento, evidentemente, es una incógnita. Ninguna incorporación, por buena que parezca, garantiza nada. Sin embargo, Tanguy tiene todos los componentes para cuajar en el conjunto de Nervión y ofrecer buenos registros en fantasy. En sistemas como Jornada Perfecta, donde el hecho de dejar la portería a cero es un factor importante, puede funcionar especialmente bien, ya que Bono es un gran escudero.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

19 Comentarios

  1. Veis a Marcao titular ya para la siguiente jornada, vender o mantener?
    Cuántos partidos podrían caerle a Acuña por la trifulca, vender o mantener?
    Gracias!

    • Puede empezar a jugar pronto Marcao.
      Lo de Acuña no sabemos, no hemos leído nada acerca de que pueda caerle más de 1

  2. Hola buenas,
    Elegir dos para fichar ahora: foyth, galán, eric garcía o nahuel molina.
    También está Alex Baena en el mercado, ¿es recomendable?
    Un saludo.

  3. Esta jornada veis bien alinear a Lecomte ( ahora en casa vs Rayo) que meter a Rulli (fuera vs Atleti en el Metropolitano)
    A quien saco?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.