Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Nico, top fantasy en enero y ¿chollo en el Valencia?

Nico, top fantasy en enero y ¿chollo en el Valencia?

46
Nico jugador del Valencia en Biwenger
Fuente: Valencia CF

El FC Barcelona ha anunció recientemente la cesión de Nico González, que amplía su contrato con el conjunto azulgrana hasta 2026 y se marcha cedido al Valencia CF. El centrocampista contaba para Xavi Hernández, pero la elevada competencia ha sido un factor fundamental a la hora de tomar esta decisión. El conjunto ché es un buen destino para el joven mediocentro, que va a seguir acumulando minutos en LaLiga Santander. ¿Pasa a ser un jugador muy recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy?


Nico, criterio y solvencia

La previsible marcha de Sergio Busquets en la próxima temporada deja a Nico como una alternativa más que real para ocupar su rol. Sin comparar a uno y otro porque sería absolutamente ridículo, cabe recordar que llegó a convertirse en una pieza muy importante para Ronald Koeman, muy condicionado por las bajas en su posición. Su nivel fue más que decente y es por ello que Gennaro Gattuso va a otorgarle un rol destacado.

La temporada pasada consiguió destaparse en el fútbol profesional hasta el punto de convertirse en un fijo en el once del FC Barcelona. No fue durante todo el curso, pero el entrenador neerlandés confió en él para darle las manijas del equipo. Con Xavi Hernández también tuvo protagonismo, aunque entre fichajes y regresos de lesionados pasó a un segundo plano. Demostró tener nivel para jugar en el equipo azulgrana.

Llegó a 9M en Biwenger

Nico

Esta operación es de lo más interesante en clave fantasy, ya que hablamos de que Nico tiene un valor de mercado asequible en Biwenger y que va a tener un papel importante en su nuevo destino. Puntuó bien en su momento e incluso alcanzó los nueve millones de euros en enero. Creció casi a la par que Gavi, pero este último logró algo más de estabilidad, hasta el punto de seguir contando con la confianza de Luis Enrique para ir con la selección absoluta.

Se espera que tenga un papel muy destacado en el Valencia porque le han prometido que va a jugar. Gattuso habló con él y es evidente que el Barcelona no lo iba a ceder a un club donde no gozara de minutos. Su llegada va a afectar a Hugo Guillamón o Yunus Musah porque el entrenador italiano juega con tres centrocampistas y Carlos Soler es fijo. El norteamericano es el principal candidato a dejar paso en la alineación, pero ha completado una buena pretemporada y parece tener la confianza del técnico.

Recomendación fantasy

Ya adelantábamos que se trata de un fichaje muy interesante en clave fantasy porque Nico iba a tener complicado sumar minutos en el Barcelona. Xavi le dijo que confía en él, pero todas las partes se han puesto de acuerdo para buscar la salida hacia el Turia. Su valor de mercado aún es bastante asequible (inferior a los cuatro millones de euros en Biwenger) y es muy probable que pueda llegar a, al menos, seis. Lo tendrá más complicado para alcanzar el pico de hace unos meses.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

46 Comentarios

  1. Faltándome un medio top en el equipo y con Merino en el mercado que haríamos? El caso es que falta Parejo, kroos por salir mejores que Merino, en el caso de los 2 primeros sé que va salir por más de 20 porque estamos locos en mi comunidad, y Merino por 13. O así puede ser mío, voy a por Merino o guardo y me espero para meterle todo al 1 que salga d los otros dos?

  2. Vender a Sadiq para fichar a Merino en sofsscore? En media tengo a Óscar R, robertone y yunus y arriba solo Karim y Sadiq. Lo estoy aguantando por si se quedaba en España , mucho bombo le han dado ni que fuera un Karim.. que hago amigos?

  3. Buenas!! Tengo a Dembele y ha salido Ansu al mercado.
    1. Cambiar uno x otro?
    2. Vender Paciencia + Largie ramazani?

    Tambien tengo Borja Iglesias.
    Gracias!!

  4. Futmondo mixto. Tengo a ocampos y ahora mismo están en el mercado Griezmann y Danjuma. Lo venderías para fichar a uno de ellos? Ambos son más baratos

  5. Buenas, con que opción os quedias
    A) S. Castillejo + E. Exposito
    B) J. Félix + J. Iglesias. (o vender a Robertone y cláusular a nico g)

  6. Buenos días cracks!!!
    Tengo en el mercado a camavinga y tchuameni, pero solo puedo fichar a uno.
    A por quien ir jugando con puntuaciones sofascore?
    Gracias

  7. Buenas!!

    Vendo a Griezmann para comprar a Juanmi? En caso de hacerlo, cuánto pujarías de más por Juanmi? Muchas gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.