Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Por qué no debes fichar a Messi… por ahora

Por qué no debes fichar a Messi… por ahora

39
Messi

Ese momento en el que sale Leo Messi al mercado de tu liga fantasy. Tensión, mucha tensión, se apodera de tu cuerpo en ese mismo instante. Se plantea en el aire una gran pregunta: ¿Lo fichó o no? La respuesta inmediata siempre será sí, pero si te paras a analizarlo un poco más en frío quizás no sea la más adecuada.

Es imposible no estar tentado por un jugador que ha promediado las últimas temporadas alrededor de 10 puntos por partido (10,8 en el último curso) en puntuaciones Diario AS. Y en SofaScore la cosa es aún peor, ya que promedió 13,9 puntos por encuentro. Pero su fichaje debe estar supeditado a la realidad del mercado y la estrategia que nos pueda llevar a la cima en la plataforma en que juguemos, ya sea Biwenger, Comunio o Mister.

Para responder a este eterna duda tomamos como referencia la web de Economunio y su estudio sobre las grandes superestrellas.

¿Cuándo no fichar a Messi?

El mejor momento para fichar a Messi, o cualquier otra superestrella, no es al principio de la temporada como a muchos les gustaría. Solamente sería recomendable su fichaje si su precio es bajo, dándonos pie a especular con su valor más adelante. Pero teniendo en cuenta que es el momento en el que los usuarios cuentan con mayor presupuesto, ésta opción queda casi descartada.

Lo que nos interesa en la primera etapa de la temporada es aumentar la capacidad de compra de tu equipo, para lo cual debemos hacer inversiones rentables teniendo en cuenta siempre el ‘coste de oportunidad’. Si nos gastamos 20 millones en Messi, son 20 millones que dejamos de invertir en futbolistas que pueden aumentar su valor de mercado, darnos muchos puntos y engordar nuestro bolsillo. El mercado ofrece una variedad a principio de temporada que no podemos desaprovechar por un sólo jugador. Aunque sea el mismísimo Messi.

Como no tenemos el control del mercado, si Messi sale a la venta a principio de temporada estamos en una tesitura complicada. Nuestra recomendación es que te lances a por él si es una auténtica ganga. Por un precio irrechazable no lo dudes… fíchalo. Siempre está la opción de venderlo una vez se haya revalorizado, pero son pocos los que se atreven a vender a una superestrella como Messi. Prefieren estar hipotecados.

messi¿Cuando sí fichar a Messi?

Una vez haya pasado la primera parte de la temporada, la cosa cambia. Si hemos invertido bien nuestro dinero al principio habremos conseguido aumentar el valor de nuestra plantilla. Es el momento de desprendernos de algunos de nuestros jugadores y lanzar una ofensiva por Messi, teniendo siempre en cuenta nuestras posibilidades, la competencia en tu liga y, muy importante, si han salido otras superestrellas al mercado.

Si únicamente quedara Messi por salir, buena parte de tus rivales que no hayan podido hacerse con ninguna estrella pujarán con casi todo, por no decir todo, su presupuesto por el 10 del Barça. Sin embargo, si todavía no han salido todos los futbolistas de relumbrón, la estrategia cambia. El precio podría disminuir ante la posible espera de otros usuarios a esas superestrellas más asequibles, en teoría.

Todo dependerá de cómo hayas ejecutado tu estrategia de mercado en el principio de temporada. Ese será el mejor camino que te lleve a las manos de Messi. Será, además, el que más puntos te haga ganar y el que te pueda hacer campeón de tu liga fantasy. Por ello, si tienes la suerte de que Messi no salga en este principio de temporada, dedica tus recursos a aumentar el valor de tu plantilla en fichajes más modestos.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

39 Comentarios

  1. de estos jugadores salvarias a alguno ?¿ es decir.. alguno jugara titular o aunque sea sera alguno de los tres cambios en sus equipos ?
    Gabriel Fernandez (celta)
    Luis Rioja, (alaves)
    Gumbau y Tarin ( Leganes )
    Coquelin (valencia)
    Morlanes (Villareal)
    Sergi gomez y Corchia (sevilla)
    Mathias oliveira (getafe)
    Señe ( mallorca )

    Muchisimas gracias, sois de gran ayuda

  2. Sergi roberto y james rodriguez.. Que piensas? Vale la pena apostar por ellos dejandose en el camino a algun otro..

  3. Hola! Ha salido Messi en el mercado de mi Liga… Acabamos de empezarla anteayerPablo, está por 22M y mi presupuesto son 24M más posibles ventas de poco valor. Os lanzaríais a por él? En el mercado tb. están Parejo y Llorente. Gracias!

  4. Vender a Aspas, Campaña, Alberto Moreno y Matias Oliveíra para fichar a Kross, Benzema, Elustondo y Emerson ( el del Betis). Renta o es una locura? Sofa Score. Gracias

  5. ¿Como veis a Dembele esta temporada? ¿Creéis que pueda tener minutos, o lo vendo en cuanto empiece a bajar de valor?
    Gracias

  6. Por orden de preferencia, ¿qué jugadores ves más recomendables: Cucurella, Pedro Leon, Brais, Odegaard, Bardhi y Matías Vargas?

  7. Buenos días,
    Ha salido hoy Brais Méndez en el mercado. Yo estaba esperando a Denis. Me recomendáis fichar a Brais o sigo esperando?
    Modo puntuación: jornada perfecta
    Un saludo

  8. Crees que dembele, Semedo y de jong harán una buena temporada en el barsa? Aguanto a los 3? Muchas gracias y un saludo!

  9. Me he metido en un marrón? Fiché a Vinicius por 10 kilos en Biwenger, ahora vale menos de 7 y no parece que esté haciendo buena temporada. Encima soy del Barça, por lo que poca paciencia voy a tener. No sé si darle puerta ?

    • Vaya liada, pagaste caro. Yo lo aguantaría. Lo veo titular, a poco que haga buenos puntos, y quizás algún gol, va a subir porque los mercados y el fantasy le quieren. Dicho eso, la culpa actual no es de Vinicius Jr, es tuya por lo que pagaste. Pon en la balanza, paciencia o perder 3 kilos, y haz lo que más te comnpense.

  10. Creo q siempre se debe fichar…sea cuando sea..desde hace varios años en nuestras ligas SIEMPRE gana el q tiene a Messi…y ahora sin Cr la cosa aún está mas clara.
    Ademas en modo estadistica puedes compensar equipo con jugadores economicos.

  11. Pues en mi liga ha sido igual, y nadie ha comprado a esos crakcs excepto yo, que he pujado por Messi lo mínimo. Mi equipo no está mal descompensado. Puede que las primeras jornadas no vaya tan bien, pero sé que quien tiene a Messi en su equipo, tiene CASI asegurado el podium. Ya se tiene que hacer muy mal no tener buen puesto teniendo a Messi… Entonces ahí si que serías un paquete.
    No tendré buen equipo, pero tengo al mejor y me dará más dinero porque suele estar en el 11 ideal, por lo que podré comprar más jugadores buenos.

  12. Mi liga este año en ese aspecto ha sido un rollo… Jugamos con el presupuesto de 20 millones y 15 jugadores aleatorios (mayormente paquetes), con eso no da para mucho, pero en los 4 primeros días han salido Suárez, Diego Costa, Griezmann y Messi, por ese orden, y no he fichado a ninguno 1º por no hipotecarme y 2º porque han pujado a lo bestia por ellos… Dichos rivales tendrán equipos descompensadillos, pero le quitan la vidilla que le da al juego saber que más adelante te pueden salir esos cracks, y ahora eso no pasará. 🙁

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.