Inicio Biwenger La review más extensa de las novedades Biwenger

La review más extensa de las novedades Biwenger

0
biwenger novedades temporada 2019/20

Biwenger vuelve y lo hace a lo grande, como no podía ser de otra manera. La app fantasy del Diario AS se renueva casi al completo con un paquete de diseño y jugabilidad más amplio y que influirá claramente en el usuario fantasy.

Os resumimos sus principales novedades con consejos para aplicar en tus ligas fantasy. Atento a cada una de ellas porque tocar la configuración será clave para crear una liga más competitiva y con un mercado más longevo.


1. Cambios de alineación durante la jornada

Cambios de alineación durante la jornada

Esta opción es totalmente configurable, podéis decidir si utilizarla o no, así como ponerle límites de jugadores (a mi 1 o 2 me parece suficiente) o el reemplazo por jugadores que ya jugaron o no (básico que no hayan jugado aún).

En ligas muy pro para usuarios avanzados no me parece recomendable, pero sí en aquellas donde hay usuarios que, aunque le ponen buena fe, no están tan al día de la actualidad. Puede ser una manera de mantenerlos enganchados a la competición y no generar diferencias entre los informados y los que no.


2. Capitanes

capitanes

Esta temporada puedes definir un capitán en tu alineación. El jugador que elijas cada jornada como capitán te puntuará doble. ¡Cuidado con los negativos, que también se multiplican por dos!

Esta es una de mis novedades favoritas, y que sin duda aplicaré en mi Liga. Eso sí, configurando un escalón de precios que bajo mi criterio no debería pasar los 3-5 millones de euros.

Hacerlo de esa forma os permitirá premiar a los usuarios peor clasificados, que normalmente son los que más volumen de jugadores tienen de un precio menor. Sumarán más puntos si eligen bien, y reducirá las diferencias en la clasificación.


3. Subasta de jugadores

Las subastas están solo disponibles para usuarios Ultra. Poner a un jugador en subasta implica que cada vez que un usuario haga una nueva puja, comenzará una nueva cuenta atrás, y si nadie hace una oferta superior, el jugador será suyo.

Se puede elegir: la puja mínima (a través de un % mínimo sobre el valor de mercado), el tiempo para resolver la subasta (desde una hora a un día completo), y si la subasta es pública o anónima.

También podrás aplicar las subastas a los jugadores libres que salen en el mercado. Ejemplo: sale Messi, y podrás ir viendo en tiempo real cuál es el precio que marcan tus rivales, con límite hasta que se cierre la puja. ¡Solo apto para valientes!

Si eres Premium y estás pensando en hacerte Ultra, este es un buen motivo. La diferencia de precio es muy poca y dará mayor jugabilidad y emoción al mercado de fichajes.


4. Ligas con divisiones

divisiones

Esta temporada Biwenger permite vincular diferentes ligas entre si, a modo de divisiones, con ascensos y descensos y todo previamente definido. Es una opción muy recomendable para aquellas ligas donde haya más de 18 o 20 usuarios. El soporte de Biwenger te atiende para ayudarte con la configuración.


5. Nuevos sistemas de puntuación

puntos social

Dos sistemas de puntos se incorporan al nuevo Biwenger, como alternativa a las picas del Diario AS. Por un lado, ya conocéis que Jornada Perfecta tendrá su sistema de puntuación. Aquí podéis leer más sobre ello.

También habrá una valoración social, cuyos puntos serán dados por los propios usuarios. Con un algoritmo muy potente que impide trampas como puntuar bien a los tuyos y mal al del resto.

Os recomendamos, si bien no cambiar, al menos estar atentos a las puntuaciones de estos nuevos sistemas y comparar a lo largo de la temporada.


6. Más opciones de pago y créditos

Biwenger apuesta por mantener las opciones free tal y como están. De las nuevas mejoras, algunas están disponibles para premium (24,99) con créditos, otra de las novedades. Y lo más recomendable en ligas pro es hacerse con la ultra (precio 39,99€).

Sobre los créditos, otra de los novedades, hay debate en redes. Pero realmente se pueden conseguir fácilmente gratis a través de quinielas y porras durante la jornada. O viendo vídeos patrocinados. No hay porqué pagar por ellos y así podrás desbloquear algunos ajustes.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.