Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Nueva oportunidad fantasy para Diego Costa?

¿Nueva oportunidad fantasy para Diego Costa?

2
Costa celebra un gol
Fuente: LaLiga

Nueva oportunidad fantasy para Diego Costa. El atacante del Atlético de Madrid tendrá la posibilidad de entrar en la línea de ataque del once inicial de Simeone. Ya apuntaba al once de la primera jornada, pero los últimos acontecimientos le colocan como la gran referencia del equipo. El responsable de los goles.

Los problemas físicos han lastrado al hispanobrasileño durante las últimas temporadas. En la pasada edición de la Liga Santander dejó algunos flecos de calidad, anotando cinco goles y repartiendo cuatro asistencias. Aunque en la Champions League no se reencontró con el gol en siete partidos disputados.

También hay que recordar que además de las actuaciones notables que ha tenido Diego Costa, también se ha visto acompañado de hasta cuatro puntuaciones negativas, demasiadas para un jugador que no ha disputado tantos encuentros.

¿Debemos, entonces, darle una nueva oportunidad a Costa? ¿Es un jugador fiable? Analizamos en este post si su fichaje es o no es recomendable en fantasy para BiwengerFutmondo, Comunio, Mister y LFM.

Las lesiones, un lastre para Diego Costa

Fuente: LaLiga

Años atrás, las lesiones siempre le han aguado la fiesta al delantero rojiblanco. A lo largo de la temporada pasada ha encadenado hasta 11 encuentros seguidos sin tener ningún problema físico, pero después se ha visto mermado por las lesiones y no ha tenido la continuidad deseada que se espera de él.

Aún se recuerda aquella final de Champions League contra el Real Madrid en la que el Atlético de Madrid desperdició un cambio con tal de alinear al jugador. Lo cierto es que ese fue solo un partido más, de entre tantos, pero no fue lo mismo por la trascendencia de la cita.

Rol en el equipo

Diego Costa, en pleno rendimiento, es fijo en el once de Simeone. Eso es una garantía en fantasy porque ser titular con el entrenador argentino es sinónimo de muchísimos minutos.

Simeone considera que el delantero está por delante de otros jugadores como Correa, Vitolo o Carrasco. La única duda que nos queda es si Simeone contará con Marcos Llorente como delantero, si posicionará a Joao Felix en el centro del campo.

Ahora, tras la salida de Morata a la Juventus, Costa es el máximo responsable en el ataque del cuadro rojiblanco. La llegada de Luis Suárez está a punto de concretarse, aunque será después de la jornada venidera. Si no ocurre nada extraño, el uruguayo será quien sustituya al ex jugador del Real Madrid. De momento, Diego, autor de un gol en el amistoso contra el Elche, acapara todos los focos.

Recomendación fantasy

Fuente: LaLiga

Costa ha mostrado dos caras: en una vemos al jugador mermado por las lesiones y el temperamento, lo cual no repercute muy positivamente en las puntuaciones fantasy. En cambio, en la otra cara ha demostrado ser un delantero de garantías con garra y pasión por los colores.

Su valor de mercado ha ido disminuyendo considerablemente, hasta alcanzar los 2,6 millones en Biwenger. Las circunstancias del mercado actuales lo convierten en un futbolista recomendable, ya que su bajo valor de mercado sirve para especular por si goza de la titularidad con Simeone. También se ha hablado de una posible salida al extranjero, aunque de momento parece que son habladurías; de hecho, la salida de Morata hace mucho más inviable este adiós.

Cuando me aburro escribo sobre Marketing y Fútbol.

2 Comentarios

  1. Hola
    Juego mister (sofascores) ,crees que vale la pena darle un clausulazo a Kondogbia,la cláusula es de 11.8 millones ,gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.