Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Nuevo regreso de Mendy, ¿recomendable?

Nuevo regreso de Mendy, ¿recomendable?

El lateral francés del Real Madrid se presenta como una opción clara en el lateral para dar descanso en esa posición a Camavinga.

33
Ferland Mendy fantasy
Fuente: La Liga

El partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga, que enfrentaba a Real Madrid y Getafe, nos dejó una gran noticia para el equipo blanco. Ferland Mendy volvió a jugar con el club tras haber disputado sólo 72 minutos desde el pasado 26 de enero. Ahora que su regreso es oficial, vamos a analizar su fichaje en fantasy para estas últimas fechas del campeonato.

Mendy ha vuelto con el equipo tras estar varios meses lesionado, por lo que vamos a analizar su situación en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Mendy y su calvario con las lesiones

Mendy Real Madrid Biwenger
Fuente: La Liga

Si miramos la trayectoria de Mendy en el Real Madrid, lo cierto es que el lateral ha estado siempre acompañado por esa sombra de las lesiones. Fijándonos en los datos, el francés nunca ha pasado de los 26 partidos disputados en una misma liga. Desgraciadamente, esta situación se ha agravado aún más este curso, ya que ha encadenado varios problemas físicos que le han impedido jugar con regularidad en todo este año 2023.

Mendy ha disputado 16 jornadas de liga esta temporada. En términos fantasy, tiene unas medias de de 2,0 puntos en AS, 3,4 en Sofascore y 3,1 en Jornada Perfecta. Aunque estas cifras no son nada destacables, debemos tener en cuenta que sus medias en años anteriores oscilan entre los 4,5 y los 5,5 puntos.

Competencia en el puesto

Camavinga Biwenger Madrid
Fuente: La Liga

Debido a la baja de Mendy en esta segunda mitad de la temporada, Ancelotti ha tenido que utilizar a varios jugadores en ese puesto de lateral izquierdo al no tener un sustituto natural. El principal sustituto ha sido Camavinga, que está a un nivel espectacular y se ha adaptado muy bien a esa nueva posición.

También hemos visto en el lateral a Alaba, que ya está acostumbrado a jugar ahí de su etapa en el Bayern de Múnich. No obstante, el austriaco ha sido otro de los grandes afectados por las lesiones, ya que se ha perdido muchos partidos en los últimos meses. Por último, Ancelotti también ha usado al comodín Nacho, que demuestra una gran fiabilidad independientemente de la posición que ocupe en la línea defensiva.

Recomendación fantasy: Mendy

Una vez analizada su competencia, la situación actual de Mendy no es la ideal, ya que sus problemas físicos le han hecho perder el puesto y lo cierto es que, cuando ha estado disponible, el ex del Lyon no ha mostrado el nivel de años anteriores. No obstante, con únicamente 4 jornadas restantes en el campeonato, podríamos verle en las alineaciones de Ancelotti para dar descanso a Camavinga, que ha tenido una carga de minutos importante en las últimas semanas.

Mendy tiene un valor de mercado en Biwenger que está subiendo poco a poco y pasa ya del millón de euros. Visto su bajo precio, creemos que el fichaje de Mendy es recomendable para estas últimas semanas, ya que no perdemos prácticamente nada y puede ser un buen parche para lo que resta de liga.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

33 Comentarios

  1. En fantasy marca para esta jornada. Busquets, lo Celso, Ceballos, Guido, kangin y robertone. Tengo que dejar a dos fuera, cuáles crees que deberían ser?

  2. Hola
    uno fuera entre Benzema, Aspas, Kluivert o Griezman
    dos fuera entre Pedri, De jong, Lo celso, Camavinga, Guido rodriguez o De Paul
    Me juego la liga, estoy a 1 del lider (picas)
    Gracias majos

  3. Buenas!! Venderías a courtois teniendo a lunin para el resto de jornada? Si no tendría que vender a pape gueye en vez de a courtois y me quedaría con los dos muchas gracias!!!

  4. Como parche para esta jornada en Futmondo mixto:
    Stuani, Melamed o Rafa Mir? Tengo ya a Tsygankov y Riquelme…
    Gracias!

  5. buenas q tal, para esta J35 en LFM, voy con:
    Djené, Fran Garcia, Nahuel
    Carrasco, Frenkie De Jong, Fernando
    Muriqi, Yeremy Pino, Taty, Ayoze

    – Banquillo: Santi Bueno, Jaume Costa, Babic, Rodri, Lo Celso, Capoue, Veiga, Rdt, Kike Barja
    Algún/os cambio/s ?? Quien capitán..? thanksss

  6. Tengo en el mercado a Pedri, De Jong y Morata. En qué orden me los recomiendas en base a lo que queda de Liga. Gracias por la ayuda!

  7. Buenas!!!
    Recomendación para esta jornada en Mister, porfa:
    En defensa Manu Sanchez o Bryan Olivan?
    Gracias!!

  8. Buenas tardes para jornada 35 de estos delanteros, que tres pondrias? Raphinha, asensio,morata,tsygankov o taty si llega. Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.