Inicio Atlético de Madrid El nuevo rol de Lodi con el Atlético

El nuevo rol de Lodi con el Atlético

6
Renan Lodi
Fuente: LaLiga

Renan Lodi es uno los mayores protagonistas del Atlético de Madrid este mes de marzo. El jugador ha encontrado un nuevo rol en el esquema de Simeone y los números hablan por sí solos. El entrenador ha adelantado una posición a un futbolista que se veía más fuera que dentro de la plantilla tras el fichaje de Reinildo Mandava.

El Atlético ha conseguido el pase a cuartos de final de la Champions League después de eliminar a un duro rival como ha sido el Manchester United. Lodi ha sido uno de los jugadores que más peso han tenido en el devenir de la eliminatoria. Además, de lo que ha crecido en la plantilla estas últimas semanas.

El nuevo rol del jugador es en la posición que antes ocupaba Yannick Carrasco. Hay que recordar que el belga no ha podido jugar los partidos debido a una sanción. Simeone ha adaptado el equipo a las necesidades y Lodi ha sido la alternativa para la banda izquierda. De hecho, el jugador ha demostrado su potencial goleador, así como, su buen golpeo para los centros laterales.

«Tengo que agradecer al Cholo esta nueva función. No es fácil pero estoy trabajando con Carrasco, es donde él juega. Intento mejorar con él, con el grupo», ha declarado Lodi tras el partido en Old Trafford. El jugador vive una resurrección en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Lodi se vio fuera con la llegada de Reinildo

Reinildo Mandava fue uno de los fichajes del Atlético en el mercado de invierno. Un lateral izquierdo que cuestionaba la continuidad de Lodi en la plantilla. De hecho, el propio jugador se vio más fuera que dentro. «Lodi está muy bien. Está con ganas, entusiasmo, pensó que venía Reinildo y a él le tocaba salir«, ha declarado Simeone tras el partido. Pero lo cierto es que ahora está revalorizado en la plantilla y el perjudicado es Carrasco.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.