Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Nyom aparece en escena: ¿puede ser un parche?

Nyom aparece en escena: ¿puede ser un parche?

14
Nyom saluda a Alberto Moreno
Fuente: LaLiga

La llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo del Getafe ha provocado una serie de cambios en la plantilla. El rol de varios jugadores se ha visto afectado para bien, teniendo más minutos que anteriormente, o para mal, perdiendo protagonismo en el equipo. Uno de los jugadores que más beneficiado se ha visto con su llegada ha sido Nyom.

El camerunés ha pasado de no contar para Míchel, con quien no jugó ni un solo minuto, a ser titular en los tres últimos partidos. Cierto es que su rendimiento no ha sido deslumbrante, como el del resto del equipo. Pero, al menos ahora, se convierte en un jugador a tener en cuenta en Fantasy, aunque sea como parche. En este artículo analizamos a Nyom y su situación en el equipo para valorar si es recomendable o no.

Viejo conocido de Quique

Allan Nyom, camerunés de 33 años, aterrizó en España en la temporada 2009-2010, de la mano del Granada CF. En el club andaluz permaneció 6 temporadas en total, cedido por el Udinese italiano, y de ahí voló a la Premier League. Durante la temporada 2015-2016, su primera en Inglaterra, jugó en el Watford, equipo en el que coincidió con su actual entrenador en el Getafe. Bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores, Nyom disputó más de 30 partidos, siendo un jugador importante para el entrenador español, quien le calificó como “fantástico e imprescindible” en su planteamiento.

Posteriormente fue fichado por el West Bromwich Albion y cedido al CD Leganés, donde jugó una temporada antes de ser traspasado definitivamente al Getafe, en 2019. Sus dos primeras campañas en el conjunto azulón fueron muy diferentes a la actual. Con Bordalás, su principal valedor, tuvo un papel protagonista en el equipo jugando más de 30 partidos por temporada. Sin embargo, este año parece haber pasado a un segundo plano, al menos hasta que se ha producido el relevo en el banquillo.

Rendimiento muy irregular

Nyom ha pasado por varios equipos de las mejores ligas europeas. Además, también es internacional con su selección, Camerún. Es decir, cuenta con una extensa carrera a sus espaldas. Sin embargo, su rendimiento siempre ha estado en entredicho. Se trata de un lateral derecho muy intenso, propenso a ver la tarjeta amarilla o la roja, incluso, en cada partido que juega. Esto supone que ya se ha perdido bastantes jornadas por sanción, al menos durante su estancia en la liga española.

Por otro lado, entre sus principales virtudes podemos destacar su incansable esfuerzo en ataque y, sobre todo, en defensa durante cada partido. Como ya hemos comentado, con Bordalás fue una pieza fundamental en el equipo, pero jugando en una posición más adelantada, de interior derecho. Cerca del área rival consiguió anotar algún gol y repartir alguna asistencia. No obstante, tampoco son estas sus mejores cualidades, ya que no hablamos de un jugador especialmente habilidoso con balón.

¿Apostamos por él?

El valor de mercado de Nyom está prácticamente en el mínimo. Por ejemplo, en Biwenger ha llegado a situarse en torno a los 2 millones cuando más regularidad ha tenido. Y en los últimos partidos vemos que sí está gozando de esa regularidad, habiendo sido titular en los tres últimos.

Por otra parte, su rendimiento y sus puntuaciones van de la mano de los del equipo. Es decir, son bastante mejorables. Y, además, la competencia en la banda derecha del equipo es alta: tendrá que disputarse el lateral con jugadores como Damián Suárez y Juan Iglesias, mientras que por delante Vitolo debería partir con bastante ventaja respecto al camerunés.

Por lo tanto, desde Jornada Perfecta, solo podemos recomendar a Nyom como parche y sin sobrepujar. A día de hoy no apostaríamos por él como una pieza importante de la plantilla, ni siquiera para especular.

14 Comentarios

  1. Buenas!

    Tengo que empezar a vender ya. Que 4 veis más vendibles (no vendería a todos ellos):

    Gerard Moreno, Danjuma, Ocampos, Kross, Parejo, Canales

    Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.