Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Vitolo, recuperado al fin: ¿lo fichamos?

Vitolo, recuperado al fin: ¿lo fichamos?

18
Vitolo

Tras un inicio de temporada marcado por la plaga de lesiones, comienza a vaciarse la enfermería del Getafe. Han sido muchos los jugadores del conjunto azulón que han caído lesionados en este tramo inicial del curso, algunos de mayor gravedad que otros. Y uno de los más afectados es precisamente Vitolo.

El canario está llamado a ser importante y todavía no ha tenido la posibilidad de demostrarlo con regularidad. Ante su reaparición en la última jornada, muchos mánagers se plantean su fichaje, ahora que se encuentra a un precio muy asequible. Así pues, en este artículo analizamos la situación de uno de los jugadores más esperados en clave Fantasy del equipo madrileño.

Trayectoria y perfil del jugador

Fuente: LaLiga

Vitolo Machín es ya un clásico de nuestra liga. A sus 32 años cuenta con una trayectoria de más de 10 temporadas en España, entre Primera y Segunda División. Comenzó su andadura en el fútbol profesional en el equipo de su ciudad natal, la UD Las Palmas. De ahí despertó el interés de varios clubes importantes, como el Sevilla FC, que fue quien se hizo con sus servicios. Tras 4 temporadas ofreciendo un alto rendimiento y un breve paso de nuevo por Las Palmas, recala en el Atleti. En el club madrileño permanece durante 3 temporadas y media rindiendo a un buen nivel, pero de forma algo irregular, también debido a las lesiones y la alta competencia.

Tras perder protagonismo en el equipo rojiblanco, Vitolo llega al Getafe el pasado verano con la idea de recuperar su mejor versión y dar un salto de calidad al equipo azulón. Se trata de un jugador de banda (puede jugar en la izquierda o en la derecha) con verticalidad y desborde, capaz de aportar asistencias y goles con relativa frecuencia. Su promedio es de en torno a 5 o 6 goles por temporada, una cifra que no está nada mal para un extremo.

Competencia por el puesto

Aleñá
Fuente: LaLiga

Desde que empezó la temporada, Vitolo no ha podido demostrar todavía el jugador que viene a ser. Es indudable que está llamado a ser una pieza importante en el equipo, pero hasta ahora las lesiones se lo han impedido. Ya está disponible para Quique Sánchez Flores, que le dio algún minuto en el anterior partido. Sin embargo, con un jugador tan propenso a lesionarse como el canario, su inclusión en el once seguramente se produzca de forma paulatina para evitar posibles recaídas.

Por lo pronto, tendrá que hacerse un hueco en zona de arriba, donde el técnico madrileño está apostando por Aleñá y Damián en las bandas y Ünal, del que hablamos hace poco, y Darío Poveda en la punta de ataque. Este último es el que más papeletas tendría para salir del once titular. De esta manera, Aleñá podría centrar su posición para jugar de mediapunta y dejar la banda izquierda a Vitolo. No obstante, jugadores como Sandro y Jankto también están cerca de reaparecer, por lo que la competencia para el canario será alta.

Recomendación Fantasy

El valor de mercado de Vitolo es ligeramente superior a 1 millón. Una cifra muy asequible, teniendo en cuenta que llegó a estar por encima de los 5 millones a principio de temporada y que hablamos de un jugador que, en condiciones normales, debería ser titular indiscutible. Por esta razón, muchos mánagers están apostando por él de cara a la vuelta del parón, una vez que parece haber dejado atrás sus problemas físicos.

Nuestra recomendación en este sentido es mantener al jugador o ficharle, si ya lo tenéis o aparece en vuestros mercados, respectivamente, al menos para especular. Eso sí, sin sobre pujar en exceso, ya que su estado de forma es una incógnita y, sobre todo, la situación del equipo tampoco propicia realizar un desembolso grande por ningún jugador del Getafe.

18 Comentarios

  1. Buenas crack!! Tengo en el centro campo a Guedes, Parejo, Dennis Suárez, Tapia, Vitolo, Vencedor y Trejo. A cuál venderías? Creo que son muchos y con 6 voy de sobra porque como máximo puedo poner 5 y 1 de reserva. Juego con puntuación Sofacare/ As!
    Gracias!

  2. hola máquina, me echas una mano:
    -Vendo a Fali+Bigas para comprar a Mojica????
    – De paul mantener verdad? me parece un jugadorazo……
    – He fichado a Ceballos por 600.000 euros (una miseria) como inversión, por si fichase por el Betis en invierno… poco riesgo es !!!!! lo ves?

    Un abrazo

  3. A que portero venderias entre Bono, Dimi y Rulli… considerando las siguientes jornadas? Juego en LFM.
    Muchas gracias maestro!

  4. Debo vender 2 de quien salgo ??

    Trigueros , merino , modric , Roberto torres , melero , Morales , canales, pedri, Raúl García

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.