Inicio Análisis Oblak y su rendimiento fantasy: ¿Es más rentable venderlo?

Oblak y su rendimiento fantasy: ¿Es más rentable venderlo?

0

Cuando hablamos de Oblak lo hacemos de uno de los mejores porteros del mundo, por no decir el mejor. Su alto valor de mercado hacen plantearnos una posible venta tras su caída de valor en fantasy y así obtener beneficios con su fichaje.

Analizamos en clave Biwenger los diferentes factores que podrían llevarnos a tomar una u otra decisión.

Oblak: Situación actual

El esloveno se posiciona a día de hoy como el portero más caro del mercado Biwenger, con un valor de mercado de 8.190.000€. En cambio, si nos fijamos en sus puntuaciones, observamos como es el quinto mejor puntuado, sobre todo gracias a su actuación en el partido ante el Rayo Vallecano.

A pesar de haber encajado tres goles en tres partidos, Oblak ha sumado unos discretos 14 puntos que no se corresponden a un jugador con un valor de mercado tan alto.

Oblak en Biwenger

Analizamos las temporadas del esloveno en Biwenger con las puntuaciones otorgadas por el Diario AS.

En la temporada 2015/2016 el esloveno obtuvo 186 puntos en los fantasy, obteniendo cuatro veces 10 puntos. Con una media bastante buena de 4,9 puntos por partido.

La temporada siguiente se perdió 8 jornadas por lesión. Y tampoco tuvo una media muy elevada los 30 partidos restantes en los que disputó: 3,6 puntos por partido.

La temporada pasada Oblak volvió a obtener grandes puntuaciones, consiguiendo 10 puntos en 9 partidos. Para obtener a final de temporada 178 puntos con una media de 4,8 por partido.

Jan Oblak

Recomendación fantasy

Su alto valor de mercado hace plantearnos seriamente la opción de prescindir de él en nuestro fantasy. A día de hoy encontramos buenas opciones a un precio menor, hablamos de porteros que pueden cumplir sin dificultades el papel de portero fijo en nuestro once.

Si echamos un vistazo rápido al mercado en Biwenger, vemos porteros a mitad de precio que parecen estar cumpliendo las expectativas puestas en ellos.

Opciones de portero en BiwengerSi tienes dinero para mantener al portero esloveno en tu plantilla tampoco lo dudes, pues sus puntuaciones siempre son muy buenas.

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.