Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Caso Ocampos: ¿vendemos en busca de otro delantero?

Caso Ocampos: ¿vendemos en busca de otro delantero?

10
Ocampos celebra un gol
Fuente: LaLiga

Lucas Ocampos sigue buscando su mejor versión, la de su primera temporada en el Sevilla. El atacante argentino afronta su tercera campaña con la camiseta del conjunto hispalense. Una trayectoria que ha ido de más a menos y que todavía puede remontar. Analizamos la situación del jugador en Biwenger y demás plataformas fantasy.


Un top en la 19/20

Munir y Ocampos chocan la mano en un partido
Fuente: LaLiga

Otro nuevo acierto de Monchi. Este fue el pensamiento mayoritario tras ver el rendimiento del extremo en sus primeros meses en Sevilla. Tardó varios partidos en estrenarse, pero las sensaciones eran ya bastante buenas. El Eibar fue la primera víctima, pero ni mucho menos la última.

Ocampos marcó 14 goles y dio tres asistencias, unos registros sobresalientes que vinieron a tumbar el mito de la adaptación. También se erigió como el lanzador de penaltis del equipo, con una fiabilidad absoluta (cinco de cinco).

Todo esto hizo que fuese uno de los jugadores más contizados en fantasy, con un valor de mercado que superó los 15 millones de euros. Restó una vez tan solo en las puntuaciones de ‘AS’ (coincide con la expulsión sufrida en el partido frente al Real Valladolid, que tuvo como consecuencia tres encuentros de sanción) y fue un asiduo a las dos picas.

Un gol de jugada en un año

Ocampos y Diego Carlos comparten saludo
Fuente: LaLiga

El bajón de rendimiento se ve plasmado también en los números. El dato es muy revelador: un solo gol de jugada desde julio de 2020. Fue en la pasada temporada, contra el Granada. Esto evidencia que el argentino ha ido de más a menos y es obvio que está lejísimos de su mejor nivel.

Sus puntuaciones han bajado de forma considerable. La media de la 20/21 quedó en torno al cuatro en los diferentes sistemas, mucho menor que en el curso anterior. Por ahora, en lo que llevamos de temporada, se encuentra también en valores muy similares.

Competencia y posición

Erik Lamela
Fuente: LaLiga

«Me encuentro bien por la derecha, pero obviamente no soy el mismo jugador por la izquierda. Si tengo la posibilidad de jugar por la izquierda van a ver un jugador totalmente diferente. Por la derecha tengo unos recursos; por la izquierda, otros diferentes. Solo queda adaptarme a lo que me pida el equipo», comentaba Lucas hace algunos meses en una entrevista concedida a ‘Canal Sur Radio’. Estas declaraciones revelan mucho más que lo que podríamos explicar nosotros a través de un análisis táctico.

El Sevilla tiene una plantilla de mucho talento y Julen Lopetegui cuenta con muchísimas piezas. El tridente favorito ha unido a Suso, Ocampos y En-Nesyri. Sin embargo, ha llegado Lamela y la titularidad del argentino no está ni mucho menos garantizada. Además, también pueden actuar en dicha demarcación tanto Papu Gómez como Munir e Idrissi, con un rol más secundario.

Recomendación fantasy

Ocampos protesta una acción
Fuente: LaLiga

Si atendemos a Biwenger, Lucas Ocampos está más barato que nunca, pero su precio baja muchísimo. Son unos seis millones de euros los que vamos a recibir si optamos por su venta. Es una cifra más que considerable para buscar un recambio de garantías y creemos que puede ser la mejor opción. Lo visto en los últimos meses no nos hace ser muy optimistas.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

10 Comentarios

  1. Buenas, venderías a Lamela en Mister, para buscar algún otro medio?

    Lo han puesto de DC (yo tego guedes, sancet, pino y lamela) y quedan en el mercado medios como soler, fekir, canales, muniain, kang-in, incluso aspas o moreno

    Muchas gracias!

  2. Clausular a yeremi pino? Lo he visto jugar y me parece muy bueno, no se si de cara q final de temporada seguirá siendo titular, ahora mismo vale 7k la cláusula, lo harías?

  3. Hola, estoy en duda con Rafa Mir y con Lamela ya que cuando vuelva En-Nesyri no sé cual podrá contar con más minutos o podrá darme más puntos de cara al futuro, con quien te quedarías?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.