Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Ocupará Mojica el lateral izquierdo del Elche?

¿Ocupará Mojica el lateral izquierdo del Elche?

0
Mojica ante Cavani

Es oficial: el colombiano Johan Mojica viene a adueñarse del flanco izquierdo de la zaga ilicitana; los problemas que ha tenido el equipo de Almirón en esa posición han obligado al conjunto del Martínez Valero a buscar soluciones en el mercado invernal, a fin de acabar con los rompecabezas a los que se ha tenido que enfrentar el técnico con esta situación. Así pues, vamos a analizar en clave fantasy lo que supone la llegada de Mojica a la plantilla del Elche, la competencia que va a encontrar en su posición y nuestras recomendaciones fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Mojica, un viejo conocido de LaLiga

El lateral de Cali no es una cara nueva para la competición doméstica española. Debutó en la primera categoría en el año 2013 con el Rayo Vallecano y, posteriormente, ha prestado sus servicios tanto al Real Valladolid como al Girona.

Mojica decidió probar suerte en el futbol italiano, y partió hacia Milán para jugar este curso en las filas del Atalanta (llega a Elche cedido procedente del Girona); pero después de medio año allí, el flamante fichaje ilicitano no ha contado apenas con minutos, jugando 3 partidos como titular y 8 saliendo desde el banco, con un total de 296 minutos disputados.

En su última temporada en la Primera División española, 2018/2019, el colombiano apenas disputó 20 minutos, debido a una grave lesión de ligamento cruzado. Siendo el anterior curso a este 22 veces titular en el club de Montilivi.

Mojica controlando un balón

Competencia en su zona

Mojica aterriza en Elche sin tener demasiada competencia a la vista para impedirle hacerse con el puesto. En el mercado de verano, el club traía Sánchez Miño procedente de Independiente, y posteriormente se hacía con la cesión de Koné, procedente del Olimpique de Lyon.

Las pobres apariciones de ambos fichajes hicieron a Josema, central natural pero que puede acoplarse bien a la banda izquierda, hacerse con la titularidad desde principio de curso. Y esa será la competencia real de Mojica a su llegada, ya que Sánchez Miño no cuenta para Almirón, y Koné ya prepara las maletas rumbo a Lyon dado que el Elche ya ha comunicado al Olimpique que no cuenta con el defensa de Mali, rescindiendo el acuerdo de cesión al que llegaron el pasado verano. Así pues, el lateral causará la primera baja invernal para el Elche, que además de Mojica, se espera que el club incorpore aún uno o dos jugadores más.

Números y recomendación fantasy

Entendemos que el ex del Girona partirá con un precio de mercado que no debería superar el millón de euros. Precio asequible para un jugador al que se le presupone la titularidad. En cuanto a puntuaciones poco se puede vislumbrar de un jugador que desde 2018 no tiene apariciones en la élite, pero teniendo en cuenta su papel de defensa en un equipo como el Elche, no se esperan grandes estadísticas de él.

Nuestra recomendación fantasy no va más allá de incorporar al lateral en nuestra plantilla si necesitamos un parche al que poder alinear, sabiendo que viene a jugar bastante, por un precio razonable que no suponga riesgo para la estabilidad financiera de nuestro club.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.