Inicio Cádiz CF Oficial: Awer Mabil, nuevo jugador del Cádiz

Oficial: Awer Mabil, nuevo jugador del Cádiz

0
Awer Mabil
Fuente: Cádiz CF

Awer Mabil ya es nuevo futbolista del Cádiz CF. El fichaje no sorprende a nadie porque ya se daba por hecho hace algunos meses. El internacional con Australia nació en Kenia y llega procedente del Kasimpasa turco. Firma por cuatro años y tendrá una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

Se trata de un extremo izquierdo de 27 años que llega gratis porque el contrato con su anterior club expiraba el 30 de junio. Una clara oportunidad de mercado y un refuerzo que deja algunos interrogantes, como siempre que alguien llega de nuevas a LaLiga Santander. Viene a ocupar el hueco que deja Idrissi, cuya cesión en el cuadro de la Tacita de Plata también tenía esa misma fecha de caducidad. Difícilmente vaya a continuar en el Sevilla.

Cabe destacar también la historia de Awer Mabil, quien no lo ha tenido ni mucho menos fácil para ser futbolista profesional. Así lo explicaba el presidente, Manuel Vizcaíno, en una entrevista para ‘Marcador’ a finales de mayo: «Es un chico que tiene una trayectoria brutal en su país. Además es una lección de vida por cómo ha ido superando obstáculos de manera vital. Esperamos que se incorpore a la pretemporada, que Sergio González le conozca y que complemente una plantilla que sea muy competitiva el año que viene, porque queremos dar un paso adelante».

La sensible baja de Alcaraz

Rubén Alcaraz no estará disponible para el inicio de la próxima temporada liguera por una rotura del ligamento lateral de la rodilla. El centrocampista, que ha jugado en el Cádiz durante la segunda mitad del curso 21/22, se encuentra inmerso en su recuperación y volverá entre finales de septiembre y principios de octubre. La permanencia del conjunto amarillo confirmó el traspaso del centrocampista, con un nuevo contrato que le vincula a la entidad andaluza hasta 2024.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.