Inicio Elche Oficial: Koné, Miño, Lucumí y ‘Ruso’ salen del Elche

Oficial: Koné, Miño, Lucumí y ‘Ruso’ salen del Elche

6
Fuente: Elche CF

Koné ya es historia del Elche. El lateral izquierdo se despide del conjunto alicantino sin hacer llegado a acumular los minutos que dura un partido de fútbol. Su aportación ha sido nula y pronto dejó entrever Almirón con sus alineaciones y convocatorias que no contaba con él. Ahora, con la llegada de Mojica, quedaba reducido al más profundo ostracismo. Este lunes no entrenó con el grupo para resolver su futuro más próximo. El Lyon volverá a cederlo, aunque esta vez a la Superliga turca.

El internacional maliense ha sido la peor operación de entre las ejecutadas en el mercado de fichajes de verano. Está en el rango de Lucumí, que se marcha prácticamente inédito también. Otro experimento que no ha funcionado pese a contar con el beneplácito del entrenador, que ya lo conocía. Sánchez Miño también abandona la entidad ilicitana después de una primera vuelta a un nivel muy deficiente.

Habrá también cambio en la portería. Edgar Badía sigue, pero el que ya no forma parte de la plantilla es Diego Rodríguez. El meta suplente es otro de los que ha perdido su puesto en el Elche, que ha optado por incorporar a Gazzaniga. Este cambio, en principio, no debería alterar la situación porque el catalán está siendo el mejor junto a Fidel.

El Elche ya es penúltimo

Tiene dos partidos menos, es cierto, pero el Elche ya es penúltimo en la tabla clasificatoria. El cuadro franjiverde suma 17 puntos y solo supera al Huesca. Tiene dos menos que el Alavés y ve la salvación muy cerca. Una victoria podría valer para salir de esos puestos rojos de la tabla, pero lo cierto es que necesitarán mucho más si quieren conseguir el objetivo al final del curso. La mala noticia es que Osasuna, Valladolid, Eibar y demás implicados pelearán con las mismas ganas por lograrlo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

6 Comentarios

  1. Hola!
    Tengo en mi equipo a Moussa Dembele que me ha salido de inicio en mi equipo. Venderíais o lo aguantaríais?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.