Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Luismi y Koné, al Elche: ¿fichamos en fantasy?

Luismi y Koné, al Elche: ¿fichamos en fantasy?

10
Fuente: Elche CF

El Elche ya tiene a sus dos últimas incorporaciones hasta el momento: Luismi y Koné. Los alicantinos refuerzan así el centro del campo y el lateral izquierdo respectivamente. El primero, que ha quedado libre tras rescindir su contrato con el Real Valladolid, ya sabe lo que es jugar en LaLiga Santander y cuenta con una trayectoria dilatada en Segunda División y Segunda División B; el maliense, en cambio, llega procedente del Olympique de Lyon en calidad de cedido.

En este post vamos a analizar el papel que pueden tener ambos futbolistas en el esquema de Jorge Almirón, que podrá sentarse en el banquillo para el partido contra el Eibar de la cuarta jornada de la competición liguera. Estudiamos el posible fichaje en fantasy para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Luismi, un ‘6’ llega al Elche

El centrocampista, ex jugador del Real Oviedo, refuerza la medular del conjunto ilicitano. Es un futbolista trabajador e incansable que aportará garra y constancia. Además, puede ir bastante bien para aquellos partidos en los que el Elche se logre adelantar en el marcador, aunque cuenta con un perfil apetecible para consagrarse en el once, algo que no tendrá asegurado.

Debutó en Primera hace ya varios años. Lo hizo en el Sevilla tras varios formar parte del filial algunas temporadas. Aquel momento llegó hace ya más de seis años. No volvió a jugar en la élite hasta este fin de semana. Entretanto, más encuentros en la categoría de bronce y, sobre todo, un largo recorrido en Segunda con el Nàstic de Tarragona, el Valladolid y el Oviedo.

Youssouf Koné, recorrido para el carril zurdo

Fuente: Elche CF

El octavo fichaje del cuadro franjiverde ha sido un futbolista algo más contrastado a nivel internacional y, principalmente, francés. Viene procedente del Olympique de Lyon, que ha decidido dejarlo salir cedido para que acumule minutos en España. Durante la 19/20, un total de solo 11 partidos.

Pese a ser joven, cuenta con una trayectoria notoria a nivel de equipos, ya que ha formado parte de las plantillas del Lille, el Stade Reims y el Lyon. Este último llegó a pagar hasta nueve millones de euros por el traspaso de un jugador que tiene capacidad para llegar a línea de fondo y que cuenta con un buen físico.

Minutos en el equipo

La plantilla todavía está por definir porque faltan varios refuerzos, pero más o menos podemos hacernos una idea. El caso de Luismi, muy compatible con el también recién llegado Raúl Guti, es más o menos claro con los jugadores que hay en estos momentos. Debe ser un futbolista importante en la medular y un jugador habitual a pesar de no contar con apenas experiencia en la élite en España (como es el caso de la mayoría de jugadores de la plantilla).

En cuanto a Koné, está claro que va a tener a Miño como principal competidor por el puesto. Nos encontramos con dos hombres para una única posición. Sería bastante irresponsable afirmar que va a ser un fijo en la alineación, pero es obvio que lo vamos a ver con cierta frecuencia. Parte incluso con ligera ventaja respecto al ex de Independiente.

Números y recomendación fantasy

Fuente: Elche CF

Sobre el mediocentro sí que podemos hacernos una idea en cuanto a sus números fantasy. Durante su última etapa en el Real Oviedo, se ha mantenido en los cuatro puntos de media según el sistema de picas. En lo que se refiere a Sofascore, las cifras son todavía mejores: un 4,7. Nos encontramos pues ante un futbolista bien valorado en ambos sistemas, aunque ahora tendrá que mantener el nivel en Primera. Su valor de mercaso es inferior al millón de euros. Recomendable

Tema aparte es el de Koné. En esta ocasión tenemos que irnos de forma única y exclusiva a Sofascore. Su promedio fue de 6,96 en la temporada 19/20, lo que se convertiría en cuatro puntos, muy cerca de los cinco. Son números aceptables, sin duda, pero el precio del jugador es muy elevado. Ha aparecido en Biwenger por casi dos millones y medio, así que no es un futbolista que debamos fichar. En Míster, en cambio, no alcanza los 500.000€. Aquí sí sería recomendable.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

10 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.